domingo, 31 de enero de 2010

Villacadima

6 comentarios


Iglesia de San Pedro de Villacadima, muy reformada en los S.XV Y XVII, solo queda del románico la portada que fué trasladada en una de estas reformas y parte del campanario que es la antigua espadaña románica. La portada tiene cierto parecido con las dos portadas de Campisabalos y ciertos toques mudejares lo que da a entender que la hicieron los mismos artesanos. Ha sido recientemente restaurada y la verdad es que el resultado ha sido bueno. Una vez que nos acercamos al pueblo destaca desde cualquier lado.Por cierto es imposible hacer una foto del conjunto sin que salgan los dichosos molinos, por cierto ya sabeis donde da la vuelta el aire...

martes, 26 de enero de 2010

ATC

10 comentarios

A proposito del ATC, almacen temporal de residuos nucleares, se ha formado un buen follón tan solo porque un pequeño pueblo llamado Yebra, por supuesto de Guadalajara, ha dicho que estaría interesado en tener esta instalación en su término municipal.
Bien es sabido que esto supondría, para este pueblo y posiblemente para toda esta zona, una buena inyección de dinero y de puestos de trabajo, algo que, los que conocemos la zona, sabemos que está muy necesitado.
Por si alguien no lo sabe en estos momentos en Guadalajara hay dos centrales nucleares, bueno la de Zorita está en proceso de desmantelamiente (después de 40 años de funcionamiento) en todo caso hay una operativa al cien por cien. Supongo que en su día se hicieron cerca de Madrid para que fuera mas barato el abastecimiento de la capital.
Entonces todos nos volvemos locos y decimos en Madrid no queremos centrales nucleares, vale pues las ponemos en Guadalajara; de Madrid a Trillo hay 130 ó 140 kilometros, de verdad alguien se cree que si estas centrales no fueran seguras y contaminaran con radioactividad o cualquier otro tipo de contaminación no estaría contaminando Madrid ya hace tiempo, si no recuerdo mal 100 km en cuestiones de alta radiactividad son mas bien poco. Recuerdo hace unos años, cuando el incendio de los bosques del ducado, una semana y pico ardiendo pinos, creo que solo fueron 14 o 15000 ha, notar perfectamente el olor de los pinos quemados y tener una intensa neblina y vivo a unos 100 kilometros de allí.
Por otro lado si este tipo de instalaciones son perfectamente seguras mejor tenerlas en un lugar que las quiera tener a tener que llevarlas, simplemente cruzando los pirineos, a Francia y pagar un pastón.
Si son seguras no veo motivos para no ponerlas en un pequeño pueblo llamado Yebra y si no son seguras ya la hemos fastidiado con las dos centrales nucleares;
Por cierto alrededor de trillo crecen girasoles, cebada, trigo... creo que va a algún sitio y luego se lo come alguna persona o animal; además se usa el agua del Tajo para refrigerar los reactores y a este agua le queda muchísimo para llegar al mar, por cierto que suerte teneis murcianos, el pantano del trasvase está después de la nuclear de Trillo.
En fin si es seguro no veo motivos para quejarse y no es seguro casi tampoco, otra cosa es que esté a favor o en contra de la energía nuclear pero según están las cosas no se que es mas feo: una central nuclear o 300 molinos en unas lomas...
Por cierto si teneis oportunidad visitad Trillo y su comarca y vereis que todas las fiesta... como dicen en los anuncios:
Central nuclear de Trillo colaborando con los pueblos de su entorno.

martes, 19 de enero de 2010

CARRETERA S XXI

4 comentarios
video

Desde hace algún mes venimos sufriendo las obras en esta carretera, va de Jadraque a Mandayona y es paso obligado para ir desde Jadraque a Sigüenza o viceversa, vamos que o damos un pequeño rodeo de unos treinta o cuarenta kilometros o nos comemos esto.
Para mas guasa a finales de Diciembre empezó a llover y a nevar y a hacer aire y encima es Navidad y Fin de Año y hay vacaciones. Menos mal que la semana pasada empezaron a trabajar y lo adecentaron algo, así y todo ya veis el resultado una perfecta carretera del s XXI, eso si cuando la terminen quedará de la leche.

sábado, 9 de enero de 2010

Nieve

3 comentarios


Bueno, el tiempo ha estado un poquito complicado, mucha nieve, mucho frio, mucho hielo...
La foto es del jueves dia 7 de Enero, para celebrar los reyes.
Como veis, ya lo dijo el ministro del ramo, la carretera está en perfectas condiciones y el día siguiente todavía fue peor todo eso con hielo. Bueno es invierno y es lo que toca