viernes, 30 de abril de 2010

Peral

2 comentarios

viernes, 23 de abril de 2010

Mago de Oz

7 comentarios
video

Han sacado nuevo disco Mago de Oz, esta es la canción de presentación, muy en plan fiestero como siempre. El disco se llama Gaia III, Atlantia y con este terminan la trilogia dedicada a la Madre Tierra.
Personalmente me gusta bastante, mirado instrumento por instrumento hecho un poco en falta mayor presencia del doble bombo de Txus, por lo demás Jose, la voz, está menos forzado y, sobre todo, las guitarras adquieren mas presencia a la par que mayor potencia en Für Immer y Fuerza y Honor, esta, instrumental que todos sabemos a quien va dedicada, verdad Laura?.
Como siempre en la última canción del disco dejan una especie de declaración de intenciones que, en este caso es la siguiente:

Durante miles de años, los seres humanos
hemos podido disfrutar, del mejor regalo
que los dioses dieran jamás a ningún ser vivo

la brisa, el viento, el hermano sol y la hermana luna
campos y praderas donde ver crecer a nuestros hijos
amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores en primavera
puestas de sol decoradas por los sueños aun por concebir

y aunque parezca mentira… inteligencia

pero el hombre blanco despreció aquel tesoro
y a medida que la vida le sonreía,
el le contestaba dando patadas al destino

si alguien lee esta carta, no olvide que el fin de esta civilización
se debió al egoismo, codicia e incultura de la raza humana

los hombres ya no somos mamíferos
el ser humano no se convirtió en depredador
la raza humana somos simplemente un virus
matamos, crecemos, y nos multiplicamos

por eso nos extinguimos
por eso las aguas se tragaron nuestra civilización
la verdadera Atlántida, éramos nosotros

y por eso hemos escrito esta nota
para formas de vida inteligente venideras.
cuando los hombres escupen al suelo...
…se escupen a si mismos.

miércoles, 21 de abril de 2010

Momento feng shui

4 comentarios
Paro para comer, el sitio ya es conocido, subid el volumen de los altavoces


video

Me siento en la hierba fresca, al rato escucho los pajaros, alguna rana, el rio se desliza lánguidamente, el calorcito, que bien...
El reflejo de los arboles en el rio...

Coño¡¡¡¡¡¡¡¡
Son las tres me quedan un montón de kilometros y un montón de entregas y recogidas...
A correr

martes, 20 de abril de 2010

Cerezo

5 comentarios

Cerezo

Zoom a la abeja hasta que llene la pantalla

Este año, parece, comeremos cerezas.

domingo, 18 de abril de 2010

PRIMAVERA

5 comentarios



Nueva sección, mis plantas

Scorpions

7 comentarios
video


Ayer viendo un resumen de "viejos" videos de los 80 pensé que es una pena no dar a conocer a las nuevas generaciones, va por ti Kriss, un poco de la musica que escuchabamos por aquel entonces.
Bueno aquí va la primera entrega.
Aquí os dejo un video de Scorpions que acaban de sacar nuevo disco, Sting in te Taill, (picotazo en...). Bueno dicen que han sacado este disco para celebrar que van a hacer 40 años de carrera, creo que el primer disco lo publicaron en 1972, y van a hacer una gira de tres años, si si tres años y dicen que se retiran, habrá que hacer intento de verlos por si es verdad que se retiran.
Alrededor del año 2000 estuvo de moda mezclar grandes bandas del rock con arreglos orquestales, algunos se limitaron a poner ligeros arreglos de acompañamiento, Metallica, y otros metieron la orquesta dentro de la canción, el resultado... sin palabras.
Bueno a modo de pequeña historia de Scorpions de finales de los 70 recuerdo Tokyo Tapes, en directo, en los 80 Love at First Sting, aquí ya estaban hartos de hacer baladas, Lady Starlight, Holyday, pero hacen la balada del siglo: Still loving you, hay un monton de niños que deberían de llamarse Scorpions. Fueron la banda sonora del derribo del muro de berlin con Wind of Changes, otra balada, y muy conocidos por send mi an angel. Luego en los 90 hicieron hurricane 2000 con la orquesta filarmonica de Berlin, también, como no estaba de moda, hicieron un acustico llamado Acustica, y ahora después de 40 años de carrera dicen que se jubilan...

domingo, 11 de abril de 2010

Premio

2 comentarios

SGAE

11 comentarios
A propósito de la SGAE.
No hace demasiado tiempo procedí a hacer limpieza de esos objetos, totalmente obsoletos, llamado cintas de caset. Disponía de una buena colección en total unas 500 ó 550. Decidí que guardaría las originales y las demás las tiraría. Cual fué mi sorpresa cuando las cintas originales no llegaron a 50. ¿Comprando música desde finales de los 70 y solo tengo estas originales? y ¿ahora es cuando, segun la SGAE, nos estamos cargando la música?. Por cierto Laura tengo una edición original del Runaway de Bon Jovi en versión inglesa aquí solo salió en vinilo y hubo que pedirlo a Londres.
En los 70 y 80 era lo mas normal irse al rastro a comprar música o quedar con los amigos tu compra este yo el otro y Pepe el de mas allá y luego grabarlos unos a otros. He visto montones de conciertos, he comprado montones de camisetas y demás, creo que los grupos que me gustan en su momento ganaron dinero gracias a gente como yo.
Ahora llega la SGAE y dice que matamos la música y el cine y la literatura, yo que tengo algún premio de biblioteca por ser el que mas libros ha sacado (y leido), yo que me he hartado de consumir música (en todos los sentidos), por cierto los músicos cobran hasta por las partituras de sus canciones.
Dicen que nos cargamos la cultura, ellos que intentan mantener su negocio en los mismos terminos que hace un montón de años, todo ha evolucionado un montón menos ellos, siguen emperrados en cobrar 30 ó 40 € por un cd. Hay grupos que han evolucionado, gente que baja mucho sus precios, mientras que otros ya hacen un DVD con el disco. ¿Si los cd's fueran mas baratos alguien se plantearia bajarlos de internet?
Por otra parte ya que me tratan como a un delincuente y me ponen un canon sobre las impresoras, porque voy a fotocopiar libros, uf que antiguo escanear libros, me ponen un canon sobre los discos duros y memorias usb, porque los voy a usar como medios de almacenamiento de canciones, peliculas o libros; me ponen un canon sobre los cd's porque los voy a usar para piratear todas estas cosas.
Bueno puesto que me cobran un canon por piratear todo tipo de formatos yo casi me veo en la obligación de llevarles la contraria y hago lo que todo buen hijo de vecino:
Pirateo lo que puedo y compro los consumibles a empresas radicadas fuera de España, a las cuales no les afecta el canon. Ellos quieren luchar contra internet y se encuentran con que a cada paso suyo internet da dos de adelanto, basta recordar todo tipo de sistemas anticopias.
Enhorabuena señores de la SGAE, son de los mas odiados de España, nadie sabe en base a qué cobran su impuesto y nadie sabe en base a que lo reparten.
Por cierto si una pelicula está en internet antes que en los cines seguramente es alguien de esa industria quien lo ha sacado; si el disco está antes en internet que en la tienda seguramente es alguien de dentro...

jueves, 8 de abril de 2010

El viento

5 comentarios


Fuí al bosque y le grité a los arboles, nada sucedió,
le grité al cielo, nada sucedió
grité al viento y
contestó


¿Que necesitas?
Necesito alimento para mi espiritu.
La risa de un niño, el sonido de un riachuelo,
el roce de una piel de mujer...




video

Algunas veces perdemos de vista lo REALMENTE IMPORTANTE.
Hay dos tipos de personas:
Unas te aman
otras te usan.
Que tengamos muchas que nos amen

Los pinares son de cerca de Galve de Sorbe y el rio es el Rio Ungria a su paso por Caspueñas

martes, 6 de abril de 2010

BRIHUEGA

2 comentarios
Arco de juego de pelota al fondo la vega del Tajuña.

domingo, 4 de abril de 2010

Distrito 9

7 comentarios


Un buen día sobre Johanesburgo aparece una nave extraterrestre que, averiada, se queda en el sobre la ciudad. Cuando los humanos entran en la nave se encuentran un montón de seres alienigenas en un penoso estado. Surge la pregunta ¿Que hacer con ellos?, en la película optan por meterlos dentro de un gheto y no intentar ningún intercambio de información ni cultural ni nada. Una vez dentro del gheto se limitan a no dejarlos salir, no dejarlos reproducirse... en fin la palabra conque los denominan lo resume todo: bichos.
Es curioso, por supuesto que no es casual, que la nave se plante encima de una ciudad de Surafrica lo cual da lugar a un montón de reflexiones:
Que deberiamos hacer intentar entenderlos culturalmente, tecnologicamente, fisicamente o por el contrario limitarnos a ignorarlos y mantenerlos en un gheto.
Paralelo a esto hay una trama que finalmente sorprende.

jueves, 1 de abril de 2010

Ya es Primavera

6 comentarios
video


Como no solo de aire vive el hombre, el martes paré a comer aquí, os pongo en situación:

Al frente (oeste): el campachuelo 1899 m y el Ocejón 2048m.
Al Sur Semilla (pueblo) y Guadalajara, no se ven.
Al Este las sierras del alto rey.
Al norte Galve de Sorbe Peña Escabella y Cerveguilla (1780m).
Por cierto el video está hecho desde un hito de los de vertice geodesico.
La comida arroz negro con pescado y chipirones.

BRIHUEGA

7 comentarios
Aire, carreras, cambio, mas correr...
Brihuega