domingo, 30 de mayo de 2010

Kajukenbo

7 comentarios
Para que me hagan la pelota y todo el mundo opine lo mismo que yo no me he planteado escribir algo de vez en cuando, sobre todo me he planteado hacer un par de blog por el echo de ver otras formas de pensar y de dirigirse en la vida, yo creo firmemente que las diferencias nos enriquecen. Siempre intento ver los comentarios con un punto de chispa y de gracia en muchas ocasiones que es por donde creo que van muchos comentarios. Si no creyera que todos somos libres de opinar habría puesto moderación de comentarios y pondría y quitaría.
Por supuesto que a mucha gente le puede entrar la risa floja viendo como reparten leches una chicas de apenas 14 años, yo te garantizo que no atizaron la mitad de lo que pueden atizar. Descubrimos el kajukenbo hace 6 ó 7 años intentando encontra una opción de deporte para nuestra hija, que además la pudiera servir en los momentos complicados que con 18 ó 20 años todos hemos vivido. Después de probar varias opciones descubrimos esta, un arte marcial muy completo y, sobre todo muy moderno, pues mediante una mezcla de artes marciales crea una serie de tecnicas para defenderse de lo que, normalmente, nos podemos encontrar en la vida.
Me gusta creer y, además convencido, que Kriss, si alguien la coge del cuello, sabrá perfectamente como responder; de igual forma si alguien quiere atacarla de cualquier otra forma, Kriss tiene medios y conocimientos suficientes como para responder a la agresión de forma adecuada. Aparte la disciplina que supone ir varias veces por semana a aprender kajukenbo le proporciona un plus de esfuerzo y además el hecho de practicar kajukunbo le proporciona cierta seguridad en sí misma. Yo se que es capaz de enfrentarse a una persona de mas de cien kilos y responder adecuadamente, según la agresión, yo suelo ser su compañero de practica de tecnicas y se lo que puede llegar a atizar.
Por otra parte aporta ciertos conocimientos de como funciona el cuerpo humano y de los puntos débiles del cuerpo, por supuesto que para practicar kajukembo no hace falta ser un superdotado, basta con hacer las cosas en la forma correcta y... hasta el arbol mas grande cae.
Por supuesto que Jose, el profesor, lo primero que les enseña es como comportarse ante una agresión: primero intentar salir huyendo, esta opción siempre es la primera; en segundo lugar si la primera opción no es viable, no perder la calma; en tercer lugar actuar en consonancia con la agresión.
Creo firmemente que mi hija tiene otra forma mas de defenderse ante la vida.

lunes, 24 de mayo de 2010

Kajukenbo

7 comentarios
Hace unos años, un poco por casualidad descubrimos el Kajukembo y Kriss comenzó a practicarlo.
Kajukembo es una mezcla de Karate, judo, jiu jitsu y kempo y proviene de Haway y en España fué introducido a través de la base aerea de Torrejon.
Se compone de tecnicas y Katas, las katas son una espe coreografia o baile con unos movimientos predeterminados.
Hace unos días participamos en una exhibición y aquí dejo una pequeña muestra.
En este video Kriss y Jessy hacen la Kata Nianchi 2


video

En este otro video David, Noemi, Flores, Jessy y Kriss (por este orden) hacen una serie de tecnicas contra puño, contra agarre, contra palo y contra cuchillo.




video

domingo, 23 de mayo de 2010

Guitarra

3 comentarios

Hace unos años, encima de un armario, apareció una vieja guitarra española que fué a parar a mis manos... esa es otra historia. El caso es que hace unos años cuando empecé a interesarme por la guitarra me hubiera encantado que alguien me hubiera comentado mas o menos lo que viene a continuación y puesto que alguien tiene por ahí una Ibanez completamente nueva si le sirve de algo mejor que mejor. Por cierto en la foto Steve Vai con la guitarra de tres mastiles.
En relación con la guitarra unas cuantas consideraciones...
Lo principal es que tienes dos formas de aprender a tocar la guitarra, una, la tradicional, con solfeo, partituras y demás; y otra para la que, en principio, no es necesario saber nada de música, mediante lo que llamamos tabs o tablaturas. Las tabs son una especie de partitura donde, en vez de 5 lineas del pentagrama, tenemos 6 lineas una por cada cuerda de la guitarra y un número que es el número del traste donde hay que poner el dedo, sencillo un 3 en la tercera cuerda es el dedo en el tercer traste de la tercera cuerda.
Partiendo de ahí toda la música que se puede tocar con guitarra está pasada a tabs y puedes intentar tocar cualquier canción, solo necesitas un leve conocimiento de ciertos simbolos, que suelen explicar al inicio del tab, como duración de las notas, el clasico redondas, blancas, negras, corcheas..., silencios, repeticiones y demás. Es bastante mas sencillo de lo que parece.
Para acabar de calentar la cabeza solo señalar que hay dos sistemas el europeo y el americano; el europeo, ya sabeis: do, re , mi, fa, sol, la, si; el americano c, d, e, f, g, a, b.No me voy a explayar mucho mas solo dejar el megapost donde podreis encontrar de todo sobre la guitarra:
El programa guitar pro para ver los tabs e incluso para hacer música. Por cierto en cada tab casi siempre viene el bajo, los teclados, la batería... muy util para los que de vez en cuando tocamos otros palillos.
Un monton, pero montón montón de tabs, si aún así no encuentras aquí el tab de la canción que quieres aquí tienes mas de 4 millones y medio de tabs.
A disfrutar de la guitarra

viernes, 21 de mayo de 2010

Amanecer

4 comentarios
6.30 de la mañana, M-50 de Madrid, todavía oscuro y por el espejo...


Amanece que no es poco.
Vamos a disfrutar de otro día

sábado, 15 de mayo de 2010

SETAS

8 comentarios
No hace mucho dando un paseo me encontré con este precioso champiñón



Un poco mas adelante me encontré con estas setas de chopo:


Las dos perfectamente comestibles, consultado con expertos micólogos me dicen que en primavera siempre hay bastante mas setas, y mas tipos, que en otoño y que es mas complicado cogerlas porque hay mayor variedad.

miércoles, 12 de mayo de 2010

STEVE VAI FOR THE LOVE OF GOD

8 comentarios

video

En otro blog amigo hace poco recomendé "Pasion and Warfare" de Steve Vai; he encontrado este video que se llama For the love of god (por el amor de dios). Sobre el video ya me direis que os parece.
En cuanto al personaje, ya mitico para los amantes de las buenas guitarras electricas, empezo a tomar clases con Joe Striani, otro monstruo con las manos llenas de dedos, y despues de tocar con Frank Zappa, Alcatrzz, whitesnake, se coloca en solitario con un estilo muy definido; la calidad tecnica, al igual que la rapidez son impresionantes.
Por cierto sus guitarras son de la marca Ibanez y un buen dia decidio que 6 cuerdas eran pocas y diseño una de siete cuerdas; luego decidio que 7 cuerdas eran pocas y diseño una con tres mastiles, 18 cuerdas. Suele hacer giras junto con Joe Satriani, Joe Petrucci y ultimamente Yngwie Malmsteen en una cosa llamada G3.
Como veis la portada de este disco es muy colorista, por cierto, en sus ratos libres, aparte de estar casado con la que fuera bajista de Vixen, un grupo solo de chicas, y tener dos hijos, se dedica a cuidar abejas y a hacer miel, peculiar el tio.

domingo, 9 de mayo de 2010

BAIDES

1 comentarios
video

Este paseo ya os lo enseñé hace un teimpo en Baides
Estareis conmigo en que resulta un tanto agobiante ir con el camión por este paseo, teniendo en cuenta las ramas cruzadas y que yo tengo una altura de algo mas de tres metros.

viernes, 7 de mayo de 2010

Ciruelas

4 comentarios
A pocso km de Guadlajara se encuentra este pueblo:

No he conseguido saber de donde viene el nombre supongo que de las ciruelas.
Apenas con 100 habitantes domina todo el pueblo la iglesia, de estilo neoclasico en caliza blanca, de S Pedro de Antioquía del S. XVIII, y es que cualquier pequeño pueblo de Guadalajara siempre tiene algún encanto escondico, en este caso no muy escondido...

martes, 4 de mayo de 2010

Lilas

8 comentarios
Nueva entrega de mis plantas.
El otro día llego a casa y me dicen que casi han cazado a Mari Pili, mi mariposa del verano, casi porque no es Mari Pili pero se le parece . Por cierto yo no saco estas fotos con el movil, las fotos son de Toñi, gracias por las fotos.
Por cierto zoom a la segunda foto, hasta que se salga la mariposa...


sábado, 1 de mayo de 2010

Libros Guadalajara

2 comentarios
No puedo resistirme a daros a conocer esta pagina de una pequeña gran editorial.
Le editorial es Aache y por aquí es muy conocida por dar mucha cabida a libros sobre Guadalajara, tanto a nivel histórico, como paisajístico, rutas, gastronomía...
Muy interesante.
Libros uno por uno Una revista de libros sobre la Tierra de Guadalajara: su historia, su patrimonio, sus costumbres, su naturaleza. Noticias y comentarios de libros y autores.
Aache ediciones