sábado, 26 de junio de 2010

Agua

6 comentarios
Agua,
No hay mejor visión


No hay mejor sonido...


video

Que todo fluya, como el agua;
Que todo siga su camino, como el agua;
Que todo vaya a su ser, como el agua;
Que todo sea puro, como el agua;

video


Por cierto, el arroyo es un afluente del rio Cañamares, en verano casi, casi se seca; hace un par de semanas estaba así.

miércoles, 23 de junio de 2010

Mariposas

4 comentarios
Hace un par de semanas, en un paseo por la Alcarria, pero por la de verdad, nos encontramos con estas mariposas y después de que el peque se hartara de correr detrás de ellas...
Pues eso que se colocaron para que les hicieramos unas fotos (ya sabeis ampliad hasta que se salgan de la pantalla) Curiosas muy distintas una parte de las alas y la otra. Por cierto parecían tener especial querencia por determinadas zonas del suelo donde se juntaban...

domingo, 20 de junio de 2010

Jornadas medievales en Sigüenza

8 comentarios

Mas jornadas medievales, de estas si que no me escapo que luego me ponen falta, si alguien se apunta nada mas que decirlo...

Jornadas medievales en Hita

1 comentarios

Ya estamos con las fiestas medievales, esta va por la 50 edición, dicen que las justas son espectaculares...

sábado, 19 de junio de 2010

Taberna

4 comentarios

Ya no tiene que ver nada con lo que pudiera ser en un principio pero, en la plazuela de la carcel, desde 1649 está abierta esta taberna.

miércoles, 16 de junio de 2010

CIVICA

3 comentarios
Hace unos años descubrí esto por casualidad, por motivos de trabajo y buscando un atajo pasé delante de esto:

He hecho este pequeño montaje con un programa del 2005 de la Rosa de los vientos con Cebrian y Juan Ignacio Cuesta hablando de este lugar dentro de su serie lugares de poder.

video

Aquí la cascada

video

sábado, 12 de junio de 2010

El carretero

2 comentarios
El otro día , en un pueblecito de Guadalajara, me abordó un viejecito y me dijo, señalando mi vehiculo, que como habian cambiado las cosas, que él tenía 92 años y antes se dedicaba a algo parecido a lo mio. Lo que me contó fué mas o menos esto:


Es temprano, muy temprano, los gallos todavía no han cantado, me levanto pensando en otro duro día, hoy toca viaje. Como unas migas de la noche anterior con un poco de leche y me dispongo a salir a las cuadras, noto que el aire es frio y el sonido un tanto apagado, al salir veo por qué, un par de dedos de nieve apunta que el día va a ser de aupa. Entro en la cuadra y las caballerias se mueven inquietas al oirme. Saco las dos mulas y empiezo a enjaezarlas para ponerlas en el carro, después saco el mulo y lo ato detrás, el camino hasta la capital no es demasiado largo pero entre ir y venir hecho el día. Me pongo una manta encima y salgo al camino.
Sus recuerdos se embarullan un tanto y después de decirme que las carreteras no se parecen en nada a los caminos que había antes me sigue contando...
Llego a mediodía y nada mas cargar el carro como un poco de queso y pan duro y me preparo para la vuelta, vuelta que se hace interminable por las ganas de llegar. Casi en lo alto de la cuesta ya veo el castillo de Torija, parece pequeño hasta que pasas al lado. Los kilómetros van pasando lentamente, por fin, tras una fuerte pendiente llego al pueblo, hay que llevarle las medicinas a la Juana y unos sacos a Pepe, lo demás mañana vendrá cada uno para ir recogiendo sus encargos.
Otro duro día ya pasó.

martes, 8 de junio de 2010

ZEITGEIST Y HITLER GANO LA GUERRA

10 comentarios

Traigo aquí una pelicula, mas bien documental Zeitgeist, y un libro, Hitler ganó la guerra de Walter Graziano, en los cuales se resume la esencia de las teorias cospiranoicas acerca del mundo.
En los dos se hace un retrato del mundo de lo mas cospiranoico y se analizan muchas situaciones de la historia, antigua y reciente, desde el punto de vista cospiranoico.
Ante todo las teorias cospiranoicas dicen que una cosa es lo que nos cuentan y otra lo que hacen realmente los que tienen el poder.
Varios ejemplos:
Alguien ha visto algun trozo del avión que chocó contra el pentagono el 11-s?, yo después de ver muchas fotos no y ya entramos dentro de los posibles, misiles y demás.
Yo como usuario del flight simulator y con muchas horas de vuelo en simuladores me veo casi incapacitado para darle con un 767 a las torres gemelas, de 10 veces le doy tres, alguien se puede creer que un indocumentado que apenas sabe mantener el rumbo pueda darle a la segunda torre describiendo un complicado arco para impactar contra ella?.
Por cierto la caida de las torres mas que un derrumbe parecía una demolición controlada.
Alguien sabe por qué se invadió Afganistan, sí ya lo sé por el petroleo, no Afganistan casi no tiene petroleo, cuando gobernaban los talibanes habian un 3% de la superficie cultivable dedicada al opio, hoy en día la superficie cultivable es de mas de un 70%.
Alguien sabe que los mismos bancos que controlaban y eran dueños de las empresas alemanas que producían el gas Ciclon-b, el gas que servía para las camaras de gas, controlaban las empresas que al otro lado del atlántico construían aviones; la ganancia era total.
Como dijo Nathan Rotschild: Dadme la posibilidad de emitir la moneda de un pais y no me importará quien haga sus leyes. Por cierto la reserva federal americana, el banco central americano, es un organismo privado.
Un libro y una película para pensar mucho, mucho, mucho...

domingo, 6 de junio de 2010

III Centenario del asalto a Brihuega y la batalla de Villaviciosa

0 comentarios

Mas información en: www.brihuega.es y www. brihuega-villaviciosa.org

Concentracion motera

0 comentarios

Concentración motera el 19 y 20 Junio en Sigüenza.

sábado, 5 de junio de 2010

Premio

0 comentarios

porque da al visitante un paseo inolvidable, emocionante y real, adjetivos difíciles de conseguir “virtualmente” por separado y admirablemente excepcional en el mismo video.

Jadraque

1 comentarios

El cerro perfecto, el castillo perfecto, el momento perfecto... Ponedla en grande

jueves, 3 de junio de 2010

COLORES

2 comentarios
¿Azul?


¿Blanco?

¿Verde?