sábado, 31 de julio de 2010

Una noche

5 comentarios
Tres y cuarto de la mañana.
Este trabajo me está jodiendo bien solo trabajo viernes, sabado y domingo por la noche, hoy por suerte ha habido que quedarse un rato mas, bueno dos horas extras 50€ mas para casita que la hipoteca me va a matar...
Subo en el coche y me preparo para recorrer los 60 km que me separan de casa, de principio muchos coches, a pesar de ser domingo, luego, poco a poco, van desapareciendo hasta dejarme la carretera para mi solito...


En la radio voy oyendo a Bruno Cardeñosa en la Rosa de los vientos de Onda Cero con un especial de esos que le gustan a él, está hablando del ovni de la laguna de Cote y luego sobre las luces y avistamientos extraños en el cerro Uritorco, siguen pasando los kilómetros y tras pasar un pueblo, en la bajada una vista espectacular: la sierra de Madrid donde se distingue perfectamente las luces de La Cabrera, Rascafría, Guadalix... pienso que solo por esa vista merece la pena trabajar hasta estas horas porque, con lo que está contano Bruno en la radio menudo acojone, menos mal que la noche es clara y nítida.
Cruzo otro pueblo.
De pronto empiezo a cruzar una neblna y los contornos de la carretera se difuminan, pienso: Coño que cambio mas extraño.


Veo unas luces al lado de la carretera, aminoro la velociad, intento ver algo, la nieba se hace mas densa, solo veo la luz, reduzco cuarta, tercera, segunda, me veo obligado a parar al lado de la carretera y entonces...
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jueves, 29 de julio de 2010

RIO DULCE

6 comentarios
Hace poco intentamos ir aquí un sabado, hubo que darse la vuelta, había mucha gente.

La siguiente semana un día que no anduve muy apurado me pasé a comer aquí. No había nadie aparte de las chicharras y el agua, siempre el agua.
Relajaros un ratito

video

Por cierto el rio es el rio Dulce

domingo, 25 de julio de 2010

...AND JUSTICE FOR ALL, METALLICA

5 comentarios
Ultimamente debido a cuestiones guitarreras estoy empezando a cambiar de opinión en lo que respecta a ciertos grupos como músicos y compositores, nunca es tarde para apreciar buenas cosas.
He intentado subir el video de One de Metallica pero no me ha sido posibe, luego os pongo un link pues he conseguido encontralo con subtitulos en español; todavía tengo la piel de gallina y creo que no hacen falta mas palabras...
Este es el link
Metallica, One
Por ciero el título del disco es And justice for all (justicia para todos)

lunes, 19 de julio de 2010

Aventuras de Nenu El Caballero de los Altos Pelos

5 comentarios
Una vez mas Nenu, el Caballero de los Altos Pelos caballero de las mas alta alcurnia, salió camino hacia el mercado que se hacía en la villa todos los meses; necesitaban de ciertas viandas, en esta aventura se hizo acompañar del mago de la corte que necesitaba de unas cuantas cosas para su filtros mágicos




Nada mas salir se encuentran con que el día no acompaña y además en el ambiente se nota cierta nota vibrante que les hace estar con todos los sentidos alerta en atención a posibles problemas. El rumor se iba haciendo cada vez mas insistente hasta que a la vuelta de un recodo del camino, Nenu se queda petrificado, coge al mago y se esconden para no ser vistos.
Desde su escondite pueden ver un enorme animal que le pega enormes bocados al camino para instantes después escupirlos formando una lluvia de piedras y tierra.
Nenu está ciertamente sorprendido pues nunca antes había visto un animal de este tamaño y estas características. Después de comentarlo con el mago, este le dice que él si lo conoce y que es totalmente inofensivo pues es un Tragalan y solo se dedica a comer tierra, los hombres, para él no son apetecibles.

Dan un rodeo para no molestar al Tragalan pues, aunque saben que no les hará ningún daño, su tamaño ciertamente impresiona, así como su enorme ruido cada vez que da un bocado enorme a la tierra.
Siguen adelante y perciben un olor como a quemado y una subida de temperatura. Extreman las precauciones y tras unas piedras donde se esconden consiguen ver al enorme monstruo...
Un enorme animal que se va desplazando por el suelo dejando un regero negro y enormes cantidades de humo, así como un olor fuerte ciertamente desagradable; el mago le dice a Nenu que eso solo puede ser un Dragón y que la unica forma de pasar es dando un enorme rodeo para que no les huela y no repare en su presencia, dicho y hecho dan un gran rodeo y vadeando el rio se dirijen campo a través hacia el pueblo que ya se divisa en lontananza. Tras cruzar el puente y pagar el peaje, tres pavos por persona y caballo, se adentran entre la muchedumbre del mercado y se dirigen hacia la posada donde una jarra de vino y una buena comida les hará olvidarse de los peligros pasados esperando la llegada de la tarde para terminar de llenar las alforjas, por suerte de regreso a su castillo no encontraron al dragón ni al tragalan solo encontraron un pequeño animal que hacia un ruido así como: bruuuuummmmm, bruuuummmmm que hacía vibrar todo el camino. Por fin tras llegar a su castillo contaron a todos las aventuras vividas en previsión de que estos animales siguieran por los alrededores.

Bueno casi todos sabeis que Nenu es mi hijo, que es lo que vió con sus preciosos ojitos de dos años y medio???????

domingo, 18 de julio de 2010

Jornadas medievales en Sigüenza

4 comentarios
El 10 de Julio estuvimos en las jornadas medievales de Sigüenza, este año con muchísimo calor y, como se puede ver en la siguiente foto con mucha gente.

Calle Mayor




Como siempre los paisanos de Sigüenza contribuyendo con sus vestimentas al colorido de la fiesta.
Multitud de puestos con montones de productos artesanos, quesos, embutidos, dulces... un poco de todo y montones de puestos para tomar algo fresquito que nos ayude a pasar el tremendo calor que hizo.

jueves, 15 de julio de 2010

MAS FOTOS

10 comentarios
El otro día tuve compañía en el camión. Después de probar diferentes enfoques y después un toquecito de photoshop esto es lo que ha sacado Kriss



Algun enfoque me suena...
A mi me gustan pero... soy su padre.

jueves, 8 de julio de 2010

Estatua en Bujalaro

2 comentarios
Un buen día al pasar por este pueblo me encuentro con esta estatua:



Siempre preguntandome quien sería este señor que me miraba tan serio pasar, lleva maletín o maleta, será en honor de un medico, de un profesor?. Pues no es en honor al emigrante.

martes, 6 de julio de 2010

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A... ¿SANTIAGO?

7 comentarios
Como siempre, por pura casualidad, un día, en Atienza, me encuetro dos personas rubias, extranjeras, haciendo una foto deestapiedra. ¿Sabeis que significa?: el camino de Santiago; también por casualidad me enteré que hay un ramal que se llama camino de la lana y que pasa por Atienza.
Parte desde Alicante y pasando por Cuenca y la provincia de Guadalajara va hacia Burgos.
En Guadalajara entra por Salmerón a Cifuentes de aquí a Atienza y de Atienza pasando por Miedes a San Esteban de Gormaz, después de Miedes pasamos a la provincia de Soria.
En este enlce: ruta de la lana hay un montón de información.
No se cuantos km del camino de Santiago hay que hacer para tener el jubileo pero yo llevo unos cuantos ja, ja, ja...

En la foto situación de la piedra con la concha del camino de subida hacia la plaza de Atienza.
Nada si alguno os atreveis a hacer un tramo en mi perfil hay un mail...

sábado, 3 de julio de 2010

Violeta Miguel

3 comentarios
Como siempre, por casualidad, encontré un folleto de una exposición de cuadros de Violeta Miguel en Guadalajara.

Este cuadro se llama la marina Sigüenza.
La autora es de Sigüenza y es orientadora educativa en un instituto y ya son varias las exposiciones a sus espaldas.
Como se ve también se maneja bien con colores mas alegres. La cabrera parque natural del rio dulce.

Como no la catedral de Sigüenza, con los tonos rojos consigue darle cierto aire a... cierto aire a Sigüenza.

jueves, 1 de julio de 2010

COLORES

6 comentarios

Siento decir que la foto no es mía, es de Kriss; bueno va a resultar que tengo una pequeña gran artista en casa, gracias por la foto.