domingo, 30 de enero de 2011

Viernes, como me gustan los Viernes...

8 comentarios
Hay momentos en que no ves el camino,
piensas que es imposible seguir adelante,
que todo está contra tí,
que lo mejor es tirar la toalla y parar,
todo te dice que no puedes seguir,
quizá lo mejor sea parar...

video

Entonces algo te dice: con un par¡¡¡
Te niegas a para, quieres continuar,
Buscas la forma, buscas el camino...
Quien busca encuentra
y si miras, si verdaderamente miras
Siempre hay una forma, un camino
Poquito a poco vas andando
poco a poco vas tomando velocidad
Finalmente consigues alir
Siempre consigues salir...


video

Videos del Viernes en Atienza

sábado, 29 de enero de 2011

Nube de historias

0 comentarios
Hay algunos seguidores que no sé si tienen conocimiento de este blog en el que, de vez en cuando, pongo alguna cosilla; en esta ocasión os dejos este enlace...
http://nubedehistorias.blogspot.com/2011/01/victor-y-laura.html

jueves, 27 de enero de 2011

Cold, what cold?

12 comentarios
Frio, que frio?



Precioso lugar del que me niego a decir la situación, ya sé que esto no lo lee casi nadie y que nadie va a ir a freir puñetas de lejos para ver esto... o sí?

Solo deciros que, donde están hechas las fotos, ha hecho un pelín de frio, entre 14 y 18 bajo cero...

video

Cold, wath cold?
Frio, que frio?

domingo, 16 de enero de 2011

Viernes por la tarde...

5 comentarios
video


Hace bastantes años, viernes por la tarde...
Después de la comida toca ir al colegio, menos mal que este año se acaba, estoy en 8 de EGB. Pedro, el profesor viene hoy con una sonrisa mas grande que normalmente y después de explicarnos no se que sobre tangente y secantes a las circunferencias (dibujo tecnico en aquellos años), nos dice:
Normalmente os cuento un poco de que va lo que os voy a poner de música y, normalmente, os explico un poco lo que vais a oir, bien pues hoy no.
Acto seguido le da al play del radio cassette y sale una narración y después una música espectacular, nos miramos unos a otros diciendonos, no puede ser... el listo de turno dice: callad que seguimos escuchando la narración. Se alternaba la narración con la música y no sabría decir si esperabamos con mas ansia la narración o que terminara para continuar con la música.
La sonrisa de Pedro, el profesor se hizo cada vez mas amplia...
Años después y, aunque parezca mentira en estos tiempos, no sin cierto esfuerzo conseguí una copia de: La guerra de los mundos, con musica de Jeff Waine.
Narración, en castellano esta que os pongo creo que en el original lo narraba Orson Wells ahí es nada, de la Guerra de los mundos, acompañada de una música simplemente espectacular donde, para mi, que tiro pal monte, destaca la guitarra de Justin Hayward de los Mody blues. Impresionante el aullido, ulular de los marcianos...

sábado, 8 de enero de 2011

Cocidito manchego, madrileño, alcarreño...

9 comentarios
Recuerdo hace bastantes años el cocido de mi abuela en un pueblo de Ciudad Real llamado Malagón, cuando nos levantabamos ya estaba el puchero a la lumbre y luego el puchero toda la mañana haciendo chup chup, y al final de la mañana después de unos paseos agotadores ahí estaba el cocido fuerte, sabroso... si había mucha gente, mas de dos..., los niños a comer a la escalera, cada uno con su plato a sentarse en la escalera, uhmmm... aquellos sabores, aquellos olores, infancia, recuerdos........

Recuerdo el cocido de mi madre, en Madrid; espectacular, también muy fuerte, muy sabroso, siempre con su carne, su tocino, su repollo, recuerdo que ya lo hacia en olla express al gas, sin lumbre sin puchero. Muchos recuerdos, adolescencia y sobre todo recuerdo... a ella.

Hoy me he comido un cocido como la copa de un pino, por supuesto en Guadalajara, los como con cierta frecuencia, con su repollo, su carne, su tocino, alguna vez con morcilla...; uhmmm¡¡¡¡ que rico. Mi esposa hace un cocido espectacular, en olla superrapida, como cambian los tiempos.


Por cierto, después del cocido, es mejor saltarme que rodearme me he puesto redondo de comer, faltó el vinillo pero andamos con las muelas revueltas.
Podría haber puesto en este post la olla fresca de la murciana pero hace bastante que no lo pruebo y no recuerdo los ingredientes, habrá que verse con la murciana para tomarse una olla fresca aunque no sea Agosto...

viernes, 7 de enero de 2011

Mas divagacones y libros

4 comentarios
Acabo de hacer un mix de varios libros, el último es el poder del subconsciente y basandome en este libro (el poder está en nuestro subconsciente), en el reiki (todo es energía), en la medicina natural (todo lo psiquico tiene un reflejo fisco), la nueva medicina del doctor Hamer (los traumas nos producen enfermedades), el oh oponoono (yo soy responsable 100 x 100 de lo que pasa a mi alrededor) y el secreto (pedid y se os dará) veamos que sale. Intentaré explicar algunos supuestos teóricos...


Alguien tiene un problema familiar que le afecta profundamente, bronca familiar, enfermedad cercana. Esta persona decide que lo que pasa es demasiado fuerte y "no quiere verlo". Hamer y la medicina natural dicen que tendrá algún tipo de afección ocular que le lastrará la visión y que una vez aceptada la causa se solucionará. Oh oponopono dice que esta persona es responsable de lo que pasa a su alrededor, y reiki que es un problema energético. Personalmente opino que una vez solucionado el problema causante la visión mejoraría, por supuesto que las terapias energéticas ayudarían pero, desde el punto de vista filosófico si esa persona es culpable de lo que pasa y no encuentra la forma de solucionarlo ni su consciente ni su subconsciente...

Una empresa, dos socios, uno dispuesto a comerse el mundo, otro lleno de miedos. Según el secreto y el poder del subconsciente uno debería triunfar y el otro nó, la empresa triunfará o nó?
Según todas las teorías la empresa no pasará de ser mediocre pues unas veces tirará uno y otras otro, pero entonces estamos en lo de siempre: el fuerte siempre gana???????, para eso tanto libro y tanto estudio...



Alguien se queda con ganas de decirle algo importante a alguien, Hamer dice que derivará en algún tipo de problema bucal o de garganta que una vez dicho lo que se quedó con ganas de decir se solucionará.

Una pareja, uno de los dos con sobrepeso, tiene sobrepeso porque al otro le gusta así o porque tiene algún tipo de trauma desde la infancia?.
Al final una vez que interactuan dos siempre se sale con la suya el mas fuerte? pero entonces lo de que yo soy responsablede todo donde queda?, o yo soy el mas fuerte?
No sé si me he explicado pero da igual: esto es una excusa y las casualidades no existen

martes, 4 de enero de 2011

Yngwie Malmsteen - Icarus Dream Fanfare

3 comentarios



Os pongo esta canción que se llama Icarus Dream, en este video Yngwie Malmsten acompañado de la orquesta filarmonica de Japon. Es una adaptación del Adaggio de Albinoni, ¡¡¡¡quien lo diria¡¡¡¡¡¡
Por cierto aunque solo sea un momento, como Icaro, que consigais vuestros sueños.