viernes, 26 de septiembre de 2014

Planetas y Ninu

2 comentarios
El otro día estábamos viendo Ninu y yo un documental sobre como encontrar planetas parecidos a la Tierra y se nos ocurrieron varias opciones. 
Una era que, puesto que el mejor sitio para que esté un planeta parecido es este, se podían mover algunos planetas a la órbita de la Tierra, así estarían en el sitio justo. Yo dije que la mejor forma de mover planetas era ponerle unos enormes cohetes para que lo empujaran...
Ninu dijo que era mejor poner unos cables de acero y tirar de ellos con unas naves con motores de materia oscura, total super fácil...


Pero luego estuvimos pensando que nos estorbaba la Luna y había que ponerla cerca del sol para que tenga gases. El mejor planeta para acercar a la Tierra dice Ninu que es Júpiter porque es el mas grande. Entonces yo le digo que Jupiter es gaseoso y me dice que da igual que le echamos piedras y ya está solucionado el problema.



Como veis los dos dibujos son de Pablo

domingo, 21 de septiembre de 2014

Tres tristes tigres.

5 comentarios
Para escuchar la letra...

   

La versión de Cristina.
  
video

Como me gusta la música.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Juego de tronos.

5 comentarios
Yo, que últimamente no leía nada que no estuviera ya acabado y bien acabado, llego un buen día y le digo a mi hija: Déjame algo para leer que ahora mismo ando desganado. Va y se presenta con esto:


Un montón de libros y, para colmo, la historia todavía no está terminada, claro que soy un poco rarito y yo todavía no lo sabía.
El caso es que me pongo a ello y venga a pasar personajes por las páginas y venga a morir personajes... joder me he leído todos los libros y no sé si quedan cuatro o cinco personajes que salieran en el primero, se los carga a todos. Vaya ya he destripado el libro, al final hay muchos muchos que han muerto pero alguno queda para seguir jugando al juego de tronos.
Bueno, ya sin coña, una historia muy bien hilvanada, sorprendente a ratos, trepidante otros, un tanto lánguida otras veces, multitud de personajes y montones y montones de líos. Si tuviera que ponerle un adjetivo para mí sería el de sorprendente. De momento no quiero ver la serie por lo menos hasta que este hombre acabe los libros.
Muy buena lectura y, para los lectores compulsivos como yo, algo mas de 3000 páginas en cinco libros.



sábado, 13 de septiembre de 2014

Mercado de los motores.

5 comentarios
Estaba pensado desde hacía una temporada, el segundo sábado de un mes había que ir al mercado de motores que se celebra en la estación de Delicias, en Madrid, en el museo del ferrocarril...
Ni que decir tiene que es un marco espectacular para un mercado tipo"rastro" y "retro", bueno ahora se llama vintage...

En algunos momentos no sabias si mirar los trenes o el mercado, la de veces que ví maniobrar máquinas como esta en mis años mozos donde vivía.


Montones y montones de máquinas de tren, de todas las épocas... Aquí os dejo un enlace con mas fotos del museo del tren.


LA verdad es que este tipo de arquitectura, estudiada para grandes aglomeraciones de gente, es muy agradecida para este tipo de eventos...


Es increíble que pudieran meter todo un comedor lujoso en un vagón de tren, con lo que se tenía que mover eso...


Por supuesto, una vez que vas a un sitio de estos, siempre cae algo, por suerte Toñi se fijó en estos mapas de carreteras. Después de mirar en internet y mirar y mas mirar parece que son de los años 20.


Como me dice Cris, joder en la era digital y a ti te encantan los mapas en papel, mira que eres friki¡¡¡

martes, 2 de septiembre de 2014

Incendios

5 comentarios
Por fin parece que, por aquí, se ha pasado la racha de los incendios de todos los años. Como todos los años hemos contribuido con algo mas de 3000Ha. 
El incendio de Bustares se dio por apagado un Domingo y el martes siguiente todavía seguía así. Si tenemos en cuenta que estaba a unos cuarenta kilómetros...


"Por suerte" la mayoría de lo que se quemó eran jaras y monte bajo...


Si os fijáis en el monte de la foto la mitad está quemada, incluso llegó a bajar por la otra parte del monte, el monte es la sierra del alto rey.

 Estas son de otro mas pequeño en el término de Viñuelas, relativamente cerca de donde vivo...


Como siempre la culpa ha sido de una cosechadora que pone los peines muy bajos y hace saltar chispas..

De todas formas es un poco curioso esto de los incendios, hay zonas y provincias donde casi nunca hay incendios y en otras año si año también. Desde que vivo por aquí recuerdo que todos los años los fuegos están en torno a 3000 Ha, menos un año que pasó de 20.000Ha.