jueves, 21 de mayo de 2015

Felicidades, El camino

1 comentarios






Felicidades, que pases un feliz día 22.


lunes, 18 de mayo de 2015

Como puede un angel negar su condicion 2

0 comentarios

sábado, 16 de mayo de 2015

Como puede un ángel negar su condición

2 comentarios
¡!!Cómo puede un ángel negar su condición¡¡¡

Todos conocemos gente así, solo hay que mirar alrededor para darse cuenta de que estamos rodeados de estas personas…

Ella, una de estas personas que yo conozco, lo pasa mal muy mal, siente que su vida no está como tiene que estar, siente que no va a ningún lado y todo a su alrededor se desmorona, cree que todo se mueve a su lado y cree que todo va a peor. Para ella, que ha sido machacada durante un montón de años, le cuesta trabajo creer que se merece las cosas, creer que es digna de ser amada y creerse digna de todo lo bueno que la vida le puede traer. Hay personas que siempre tuvieron alguien en su vida que se encargaron de decirle lo poco que valía, una y otra vez, y si no se lo decían, con sus gestos y sus actos, se lo hicieron saber día tras día, minando su autoestima y sus ganas de afrontar el futuro y los cambios que toda vida conlleva. Hay personas que no son capaces de verse mas allá, no se dan cuenta de lo realmente fuertes que son tras haber aguantado todo ese machaque, no quieren, no saben o no pueden ver todas las virtudes y los dones que tienen, no saben ver todo lo bueno que la vida les ha puesto a su lado.

Pero lo peor de todo, para mí al menos, es que no son capaces de ver todo lo bueno que pueden darnos a los demás, no creen que tengan nada que ofrecernos a los demás, no se creen dignos de ofrecernos nada.


Yo opino que los que quizá no somos dignos de recibir somos los demás pues cuando estas personas se atreven a darse a los demás se acaban convirtiendo en seres muy muy especiales, cuando de verdad encuentran la forma de abrirse, de salir del caparazón, de llegar a los demás ¡son la leche¡.

Pero el problema es encontrar el resorte que las hace cambiar, encontrar el resorte que las hace enfrentarse al mundo y las hace decir: ¡si estoy aquí¡, he venido para quedarme y para disfrutar de todo lo bueno que se va poniendo en mi camino y lo menos bueno ya veré lo que voy haciendo con ello. Que complicado es encontrar ese resorte, pero que bonito cuando esas personas logran abrirse a la vida y al amor.


Qué bonito cuando estas personas logran desplegar sus alas y hacerse notar entre los demás.
Solo espero a que despliegue las alas y se nos muestre en todo su esplendor.
Yo casi no lo entiendo, a veces porque…

¿Cómo puede un ángel negar su condición?

domingo, 10 de mayo de 2015

Animales y faraones

5 comentarios
El día 1 de Mayo decidimos irnos a Madrid a ver una exposición que nos llamaba la atención, la exposición es Animales y Faraones en el Caixa Forum de Atocha, por cierto está hasta el 23 de Agosto por si a alguien le llama la atención.
Una vez que llegamos al Caixaforum nosotros hicimos lo que hace todo buen turista... visitar la cafetería, alguien me había dicho que era un sitio muy coqueto y muy tranquilo, la verdad es que sí y tomar un café fue muy gratificante.


Una vez que pasamos a ver la exposición se desplegó ante nosotros un montón de piezas de Egipto, en la foto un papiro con escenas de agricultura...



Ni que decir tiene que no se pueden hacer fotos, me pregunto yo que, tras un cristal bien gordo y sin flash que daño pueden hacer unas fotos...
Estela de Amenyseneb entorno a 1800 ac.


Nada mas entrar una representación de un gato...


y una representación de un perro


A la salida Cris, que hizo todas las demás fotos sabe donde tiene que mirar y sabe que me gusta el arte moderno.


Además como era primero de Mayo todavía no habían abierto las calles al trafico después de la manifestación y pudimos pasear por la calzada central del paseo del prado y la Cibeles.


Por cierto que la diosa lucia espectacular bien de cerca, no tengo muchas fotos de ciertos sitios tan de cerca, normalmente el tráfico lo hace muy complicado.


Decidimos que ya que estábamos y era pronto nos ibamos a ver el museo Thyssen, o el Arqueológico o la Biblioteca  Nacional, cosa que conseguimos ver... pero solo por fuera.


No acabo de entender que en una ciudad como Madrid, gran parte hecha por y para los turistas, un día de fiesta por la mañana haya museos cerrados.
Hoy música:






lunes, 4 de mayo de 2015

Madres sin hijos

8 comentarios
Seguramente debo de haber escrito sobre esto pero no lo recuerdo y partiendo de algo que he leído me parece que es un buen día para sacarlo fuera...
Hace unos años pasé unas navidades muy emocionantes, estábamos embarazados de nuestro segundo retoño, después de que Cris viniera después de mucho lío, nos hacía mucha ilusión y esas navidades todo fueron mensajes de animo hacia la nueva vida que estaba en camino...


De pronto el 18 de Enero recibo una llamada de ella, estoy manchando me voy al médico, y yo a un montón de km sintiéndome impotente sin poder estar con ella, sabiendo de su miedo. A las horas me llama y me dice que ya no estamos embarazados que lo hemos perdido...
Como explicar mi desesperación sin siquiera poder darla un abrazo, sin siquiera poder apoyarla, sin siquiera poder acompañarla, cuanto dolor, cuanta tristeza, cuanta desesperación.
Cuando por fin nos encontramos y nos abrazamos, nosotros y nuestra hija, pensamos que ya está pasado todo lo peor que lo recordaremos con mucho amor y seremos capaces de sonreír con su recuerdo.
Ilusos, que equivocados estábamos lo peor todavía estaba por venir, lo peor son los comentarios de los demás. Todos intentando quitarle yerro al asunto: "menos mal que ya tenéis una", "sois muy jóvenes y todavía tenéis tiempo", "preparaos y haced otro", y otro montón de lindezas que me duelen todavía cuando lo recuerdo, nadie fue capaz de ponerse en el lugar de mi esposa, mucho menos en el mio, y pensar, solo por un momento, en lo destrozada que estaba por dentro en lo rematadamente mal que se encontraba tanto físicamente como anímicamente, nadie fue capaz de darse cuenta del enorme batacazo que nos dio la vida, ¿en tan poco tiempo, sin verlo, se lo puede querer tanto? pues si eso y mucho mas.
Alguien me ha recordado que también fue el día de esas madres de las que lo siguen intentando porque tienen el corazón lleno de amor para dar y regalar, el día en que recuerdan lo que pudo haber sido y no pudo ser, el día en que recuerdan a sus hijos y el día...
El día en que vuelven a sentirse destrozadas por dentro.
Un abrazo a todas esas madres.