viernes, 25 de marzo de 2011

Auto Stop

7 comentarios
Martes, todavía con atasco, carreras y mas carreras, llego a Jadraque pillado de hora y con prisas, tengo que ir luego a Atienza y luego a Campisabalos y después volver, total un buen montón de kilometros. El día pintaba enormemente ajetreado y cansado y solo eran las 12, pero nada ya sabeis seguro que viene alguien y lo ... cambia...


Al salir de Jadraque me encuentro a un tipo con un par de mochilas que intenta que me pare haciendo auto stop, no suelo parar pero esta vez... no sé porqué, bueno si lo sé pero esa es otra cuestión.
-¿Donde vas?: A Soria,
-Joder un poco lejos, te puedo llevar unos 30 kilometros
-Te lo agradezco como si fueran 200
-Sube, ¿a que vas a Soria? si no es mucho preguntar...
-Voy a Logroño, mas en concreto a Tudela, tengo allí un amigo que me ha dicho que en las huertas siempre hay algo de trabajo y habrá que hacer algo... Hasta Mayo no tengo trabajo en mi pueblo y desde que se acabó la recogida de aceituna no he vuelto a trabajar y no están las cosas para andarse con cachondeos.
-Bueno mientras lo vallamos contando no vamos mal, le digo.
-Eso digo yo pero es complicado...
-¿Entonces, desde donde vienes?
-Desde.... (el pueblo no lo pongo ya sabeis que esto no lo lee casi nadie pero...) Andalucía, llevo como 15 días de camino, a dedo, así voy viendo el campo y hablo con la gente para ver si trabajo un día aquí, dos allí, lo que sea para ir cogiendo algo de dinero, el subsidio ese de subsistencia o no se como coño lo llaman ya se me ha terminado y bueno, a ver si llego a Tudela. Por aquí veo que de trabajar poco, mucho cereal y eso se apaña con maquinaria y poco mas.
-Joder no habias tardado menos en autobús o en tren?
-Si pero no hay dinero, mira donde vivo hay un 30% de paro y las cosas no están para muchas gracias, hasta para encontrar trabajo en el campo hay que tener enchufe y la gente que tiene un huerto si siembra patatas ya puede ponerlas un vigilante porque si nó no las cata.
-Lo pintas un poco negro; entonces se me ocurrió una pregunta un tanto curiosa, ¿donde duermes?.
-Llevo un saco.
-Como que llevas un saco...
-Si llevo un saco y donde me pilla duermo, unas veces debajo de un arbol y otras en la puerta o la entrada de la iglesia si encuentro al cura y me deja una manta, en alguna casa abandonadonada, en cualquier sitio... esta mañana salí de Guadalajara y tu eres el cuarto que me recoge y con lo tuyo llevaré unos 100 kilómetros.
-Ni que decir tiene que pensé en preguntarle que qué comía pero la verdad ya no me ví con animos. Seguimos con charla intrascendente así me enteré que tiene una hija con una peluquería que le llama casi todas las noches y le pregunta que si está bien y si trabaja y el siempre contesta: si estoy bien y voy encontrando trabajillos, como él me dijo, que le vas a decir a una hija para que no se preocupe...
-Lo dejé deseandole suerte y diciendole que en esa dirección a 5 kilómetros había un pueblo.
Allí le dejé con sus mochilas y yo me quedé muy revuelto por dentro.
Si estamos llegando a esto algo debe de estar muy mal...
Para reflexionar

jueves, 17 de marzo de 2011

¿?

4 comentarios
Por fin, nochevieja, podría ser una noche especial u otra noche de mierda como tantas otras no conseguía terminar de acercarse a una chica que le hacía muchísimo tilín. Después de las uvas se arregló un poco mas que otras veces y se dispuso a salir. No mucho mas tarde llegó a la especie de reunión-fiesta con unos amigos y allí estaba ella, preciosa...
Mucho tonteo durante la noche y mucha bebida intentando insuflarme el valor que no tenía, mi timidez era muy acusada y el miedo al fracaso era muchísimo mas fuerte.
Por fin uno de los dos encuentra los animos para acercarse al otro y decirle: ¿bailas?, nos unimos en una especie de abrazo y empezamos a movernos... que sensación, su cuerpo tan cerca, su olor ese olor que toda la vida recordaría como el olor a mujer, sus senos contra mi pecho, mis caderas contra la suya, su pelo..., el olor de su pelo.
Entonces un giro de cabeza un tanto torpe y mis labios se encuentran con los suyos, timidamente, luego mas fuerte con mas ansia, mi cuerpo y el suyo se aprietan intensamente; ya da igual la luz, la música, la hora..., da igual todo, solo estamos ella y yo, mis labios y sus labios, el sabor de sus labios...
Pasado el tiempo, cuanto, uf¡¡ no sé, conseguimos separarnos llenos de nosotros, nos enlazamos de la mano y decido que la acompaño a su casa, casi está amanecienciendo cuando vamos caminando por la calle cogidos de la mano, todavía con las caras encendidas por la pasión, nuestro primer beso, nuestro primer amanecer...


Pablo a sus 84 años todavía recordaba ese primer beso como si hubiera sido ayer.

domingo, 13 de marzo de 2011

SAN BARTOLOME

6 comentarios
Hace un tiempo la familia y yo fuimos a Atienza y estuvimos visitando esta iglesia, yo la veo con cierta frecuencia pero no tan a fondo como esa vez.
La iglesia de San Bartolomé de Atienza es la sede de un museo tanto religioso como peleologico (minerales, fosiles y demás)
La Espadaña comenzó a edificarse en 1145 aunque después se reformó en el s. XVI


Me encantó el techo de madera...


Típico de esta zona la entrada con arcos


Esta foto es la típica de esta iglesia, incluso en algún libro dedicado al romanico alcarreño sirve de portada

jueves, 10 de marzo de 2011

Negra noche

5 comentarios

Uf ¡¡ menudo día, nada más que palabras y palabras sin demasiado sentido para mí… no se qué leche pinto yo aquí pero bueno ya que estamos… Por fin a la hora de la cena consigo entablar una conversación decente con alguien, joder debo ser de lo más raro que pisa la Tierra, para colmo futbol y todos corriendo a verlo, me voy a la habitación, menuda noche, negra noche.



Ya en la habitación después de hablar con vosotros me voy a pegar un baño de la leche, agua caliente, muy caliente, tanto que casi me quemo, me sumerjo en la bañera me relajo, fijo mi vista en un punto e intento meditar, después de un rato de perder la vista cierro los ojos y consigo centrarme en no pensar en nada, callar mi mente para que deje de hacer ruido dentro de mí y todo mi yo descanse, desconecte; espero la luz, esa luz de otras veces, pasado un rato noto la luz, una especie de luz azul, brillante, intensa, cálida que se focaliza encima de mi cabeza, llena mi cabeza entra en mí, me relaja, saca toda la rabia y frustración de estos últimos meses que llevo dentro y tras un rato deja algo en mi mente un mensaje…

Abro los ojos, estoy calmado, muy calmado; tengo la impresión de que debo saber, recordar, encontrar algo pero no doy con ello.

Echo en falta a los peques, gruñirles, que me fastidien un rato, darles un beso antes de dormir…

Te hecho tremendamente de menos, echo de menos tu calor, tu respiración, tu presencia…

Finalmente me duermo.

7.00, suena el despertador, recuerdo y una gran sonrisa cruza mi cara.

Esto está chupado, después del desayuno remato los dos días y por fin vienes a buscarme, no te das cuenta pero la sonrisa sigue en mi cara y todavía durará bastantes días porque sigo recordando el mensaje y procuraré no olvidarlo.

El mensaje es:

La solución soy yo

La sonrisa todavía sigue en mi cara…

martes, 8 de marzo de 2011

Bosque

5 comentarios
En algunos sitios los arboles están repletos de flor, otros están totalmente dormidos...