sábado, 29 de septiembre de 2012

Agrocybes Aegerita

6 comentarios
He estado en el paraiso de las setas, al menos para mi.
Montones y montones de Agrocybes Aegerita, setas de chopo
Enormes ramilletes, setas y mas setas,
Olor a humedad, a setas, correr de agua...



martes, 25 de septiembre de 2012

Santa Coloma de Albendiego

6 comentarios
Os presento la iglesia de Santa Coloma de Albendiego, a primera vista muy sencilla...

Cuando entramos en detalles y sabemos que es del SXII la cosa va cambiando

Mas que los detalles os voy a contar como llegué a conocer esta iglesia, ya conocía de su existencia y un buen día asfaltaron algo que antes era un camino...

Seguí la senda asfaltada entré en un pueblo, intenté cruzarlo y cuando creía que ya salia de él...

Me encuentro por una carreterita bordeada de arboles por la cual casi no cabía, iba dandole a las ramas mas bajas y al final...

Santa Coloma de Albendiego, romanico, por supuesto, del SXII

domingo, 23 de septiembre de 2012

El destino

7 comentarios
Bueno ya sabeis que hay personas que dicen que la vida es como un rio o como las vias del tren que tienes que ir por donde tienes que ir...

 Hasta que lo inconsciente no se haga consciente,
el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tu lo llamarás
destino


Las fotos son del otoño pasado o del anterior en la linea Madrid-Barcelona...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rio

7 comentarios

Buen sitio para comer...


sábado, 15 de septiembre de 2012

El principio del círculo, Mighi Kobayashi

6 comentarios
Tengo que reconocer que me gustan estos pequeños libros que edita comanegra ; primero porque se leen muy bien y segundo por su presentación, todos tienen algún toque en su portada en este caso el círculo es en relieve cono si estuviese pintado a mano.
De que va, uf¡¡¡¡.
En principio va de la incomunicación y de como vencerla, me direis que incomunicación en estos tiempos con todos los medios que tenemos para estar siempre conectados. Pues sí precisamente por eso estamos mas incomunicados, conocemos montones de personas a cientos o miles de kilometros de nuestra casa pero nos falta algo primordial para la comunicación entre personas y es el contacto físico, el cara a cara y, sobre todo la interacción con los que tenemos todos los días a 10 cm. de nosotros o a nuestro alrededor: pareja, hijos... Durante el trabajo todo el día conectados, en las comidas ponemos la tele, todo el día estamos con el movil en la mano muy interesados con las cosas de los demás, al acostarnos volvemos con la tele o con el movil, direis ventajas de las nuevas tecnologias, yo quizá diría inconvenientes... Hace muchos años alguien ya dijo que "vivimos en el reino de la incomunicación..."



Mediante un cuento cuyo protagonista es Hikaru nos lleva a descubrir hasta que punto podemos estar incomunicados estando comunicados y que se puede hacer para ir resolviendo ese problema. Me quedo con unas cuantas frases que os transcribo literalmente:
La gente que te rodea quiere dar y recibir continuamente, pero andamos siempre con tanta prisa, metidos en nuestros asuntos, que no nos damos cuenta.
El contacto físico es un lenguaje que puede comunicar mas amor en cinco segundos que las mejores palabras en cinco minutos.
intentamos alejarnos de nuestro cuerpo y lo único que hacemos es alejarnos de nosotros mismos.
A la entrada de los capitulos hay unos pequeños poemas curioso, este me gusta:
¿Una flor caida volviendo a la rama?, Era una mariposa.
Una pequeña joya que da para pensar mucho.

sábado, 8 de septiembre de 2012

El Descenso, Maldito Karma

7 comentarios


Vamos de libros;

El primero es: El descenso el autor es Jeff Long; lo incluiria dentro de la literatura fantastica de terror; parte de lo siguiente: Resulta que la tierra está llena de tuneles

donde habitan seres de una raza antigua, tanto o mas que la humana, que está intentando reencontrar sus raices, partiendo de aquí todo lo que se os pase por la cabeza es poco. Simplemente espectacular, a ratos desquiciante, a ratos para pensar y a ratos acojonante (por el acojone).


El segundo es Maldito Karma; pensemos que sería de nosotros si nos vieramos abocados a continuas reencarnaciones hasta acumular suficiente buen karma como para seguir evolucionando (sobre esto hay varias religiones), ya sabeis sed buenos que "luego" se os recompensará. Escrito en clave humorística llega a ser hilarante en ciertos momentos.