viernes, 27 de septiembre de 2013

Otoño

2 comentarios
Está claro que el otoño era la mejor temporada para pasear por el bosque, le gustaba ver los cambios de colores y las multiples bayas y frutos de los arboles y arbustos...

Le encantaba  subir por ese camino serpenteante hasta el claro que había justo antes del rio donde se podian ver los castaños de indias con sus hojas cambiando de color...

Le encantaba ponerse debajo de los castaños y ver como sus hojas se ivan muriendo para dar paso a los frutos y mas tarde al descanso invernal...

Esos momentos en que el tibio sol se colaba por entre las ramas intentando calentar al paseante a la vez que los troncos y el suelo del bosque ya preñado de hojas caidas...

Y ese olor a humedo a musgo y, en algunas ocasiones, a setas. Ese olor a bosque cerrado repleto de frutos para que los animalillos pasen el invierno...

Le gustaba pasear por la vereda del rio mientras oia el agua cantarina correr por su curso y como, al ir avanzando por la vereda, las ranas iban saltando al agua proximas ya a la hibernación. 

Pensaba que era curioso, que justo en esta época en que las plantas están a punto de dormir todo el invierno, gastaran todas las fuerzas que les quedaban en dar sus frutos. Preciosas y jugosas zarzamora.

Veía como el bosque se volvía de brillantes colores anunciando los frutos llenos de semillas para que los pajarillos las llevasen a otros lugares para renacer en otras plantas...
Le gustaba el otoño en el bosque

domingo, 22 de septiembre de 2013

Templo de Debod

1 comentarios
Paseando por Madrid se encontró con un trocito de Egipto, ya había leido en algún sitio su origeny había visto montones de fotos.

Su madre le contó que antes le gustaba pasear por este lugar y que le gustaba, especialmente esta vista del templo, que seguramente el sol se colaría por aquí en algun solisticio o en algún día señalado.

Su madrina siempre le dijo que le gustaban los capiteles con forma de hoja de las columnas, y que hacían estas algo menos serias que muchas otras...

A  su padre siempre le pareció una pasada los jeroglificos y como había gente capaz de descifrarlos y decirnos que querian poner para la posteridad...

A su padre también le parecía una pasada que se hubiera desmontado piedra por piedra y se hubiera movido un montón de kilometros para traelo hasta aquí.
Pero a ella lo que mas le gustaba era las múltiples historias que, cada uno que había estado allí, le contaban. Incluso recordaba que alguna vez, de pequeña, la habían llevado a ver este pequeño templo y ya le gustó.
Le gusta los montones de historias que encierran esas piedras en su interior

domingo, 15 de septiembre de 2013

Yamsession

5 comentarios
Visitando la pagina de guitarristas.info me enteré que Yamaha iba a hacer un evento el dia 14 de Septiembre donde, algo que nos parecía increible, podríamos tocar e informarnos sobre cualquier instrumento musical así como ver varios artistas con instrumentos Yamaha. El evento era en el circulo de bellas artes de Madrid.
Efectivamente nos dejaron tocar y toquetear todo lo tocable pero Cris se empeño en ir tocando casi todos los pianos, digamos que, de cierta entidad. Este precioso piano blanco "solo" era de los de pared.

Luego empezó a tocar en los de cola, siempre sin ningún problema, todos los pianos estaban ahí para que los tocaramos todos los visitantes.

Por supuesto el que mas le gusto es el mas barato y viendo la cifra, seguramente valga y merezca la pena el precio que tiene, algunos nos preguntamos como nos dejaban aporrear las teclas a autenticos profanos en el piano como yo. Cris disfrutó muchisimo con los pianos. Se hartó de tocar en pianos con muy muy buen sonido y se hartó de hablar con gente que sabe de pianos.

Ver el interior de un piano de cola la verdad es que es impresionante. Vimos un pequeño concierto de Francesco Tristano un virtuoso del piano que por la mañana nos amenizó con piezas clásicas y por la tarde, la verdad no sabría como definir lo de la tarde, pero estuvo espectacular.

Por supuesto, Yamaha tiene muy buenas baterias acusticas yo pude probar un par de baterias electronicas y son simplemente espectaculares, pues eso por supuesto que el mundo de la bateria estuvo presente aquí, aquí una instantanea de la actuación de Deivhook, un bateria muy peculiar y particular que en todo momento dió la impresión de estar jugando con el sonido y con los que estabamos escuchandole. Espectacular el sonido de la caja dentro del teatro del circulo de bellas artes.

También estuvimos viendo demostraciones de guitarras, bajos y demás... En la foto Akihiro Tanaka que nos enseñó muchas de las cosas que se pueden hacer con una guitarra acustica y los dedos, sin pua. Un personaje muy particular que nos animó mucho. Luego era el primero que estaba allí delante viendo a los demás guitarristas hacer demostraciones y el primero aplaudiendo.


Luego vino la demostracion de la guitarra electrica y un pequeñito, de tamaño, amplificador de la serie THR, la verdad es que el sonido era impresionante...


Para dar fe de que nos dejaron tocar todo aquí estoy yo con la misma guitarra que el de la foto anterior, yo no la tuve enchufada pero pude probar una Yamaha RGXA2, muy bonita, muy ligera y con un muy buen sonido.
El día dió para mucho y es de agradecer este tipo de eventos donde, realmente, te dejan interactuar con la música, los músicos y los instrumentos. Por supuesto mas información en la página de Yamaha

domingo, 1 de septiembre de 2013

Encaje de bolillos

7 comentarios
Hace unos años y un poco de casualidad, el encaje de bolillos entró en mi casa y, desde entonces, hemos acudido a infinidad de encuentros. Toñi, que es la que se dedica a esto, siempre me dice: mucho hablar de los encuentros de bolillos en tu blog pero luego nunca enseñas lo que se hace.
Pues bien aquí os dejo fotos de un abanico que ha hecho Toñi.
En esta foto se puede apreciar la complejidad de la tarea y el montón de bolillos que tiene, 146 bolillos para ser mas exactos.

Detalle  de donde se va haciendo y como se va sujentando con alfileres.


Ya terminado justo antes de soltarlo de la plantilla.

Ya pegado y plegado en el varillaje
Resultado final simplemente espectacular 

La verdad es que queda muy bonito pero el trabajo que lleva yo creo que no tiene precio.