viernes, 30 de enero de 2015

En seis palabras.

0 comentarios
Al buen amigo Amado de vez en cuando se le va la pinza, jejeje, y nos embarca a media blogsfera en algún lio de esos curiosos, claro la cosa no sería muy grave si no nos fuera la marcha, pero es que nos va la marcha y entramos al trapo sin pensarlo.
En el blog  de Amado explica de que va esto.

La primera es Kiara y dice:
Estás seguro que he sido yo 


El segundo es mi acebo que dice:
Vine por probar y me quedé.


Un placer responder a estos retos Amado.
Espero haberlo hecho bien.

martes, 27 de enero de 2015

Puñetero día.

7 comentarios
 Día extraño, me levanto sin mucho ánimo, tonterías mías y tonterías de trabajo, vamos un día perfecto para meter la pata hasta arriba, además me toca ruta turística por la sierra con los consiguientes kilómetros...
Cuando estoy por la sierra y camino de Campisábalos, por una carretera mas o menos como esta, una niebla baja y fría de la leche y unas chispitas de agua-nieve, subiendo una cuesta me encuentro una persona andando, se ve a la legua que no va de paseo, me paro, cosa que casi nunca hago, en este caso hacia atrás había unos 15km y hacia delante unos 25km, el caso es que me paro y pregunto donde va, se gira una mujer y me dice que va al siguiente pueblo, que su esposo va un poco mas adelante, la digo que suba y un poco mas adelante subo al esposo, entonces es cuando pienso que la he jodido que ahora va a salir de entre las piedras mil o dos mil hombres armados hasta los dientes para..., pero no están solos.


No son de aquí, dirían que son portugueses o algo parecido, les digo que donde van y simplemente me señalan hacia delante, les digo hacia Aranda? y me dicen que sí, me preguntan que cuanto queda y les digo que unos 75 km, les comento que los puedo dejar en el pueblo mas próximo que queda a unos 25 km, me miran agradecidos y me dice que salieron de Sigüenza, que no habían encontrado nada para trabajar y no tenían dinero para el autobús, que lo único que buscan es un sitio donde poder trabajar... Poco puedo hacer por ellos aparte de dejarles en el siguiente pueblo y tomarme un café con ellos para que entren un poco en calor, me dan las gracias hasta hacerme sentir avergonzado....


Llevo toda la tarde taciturno pensando en si de verdad yo tengo derecho a quejarme después de ver gente de este tipo que se limita a echar un pie delante de otro y ver que les puede deparar la vida, confiando en la gente y confiando en la vida...
Cuando llego a casa me encuentro con esto...


De verdad, ¿tengo derecho a quejarme?, creo que la cosa iría mejor si en vez de quejarnos intentáramos hacer algo por los demás, por poco que fuera seguro que mejoraría la cosa.

domingo, 18 de enero de 2015

El infinito en la palma de la mano, el libro de las ilusiones

4 comentarios
Un par de libros  que me han llamado la atención, el primero se llama El libro de las ilusiones, el autor es Paul Auster, parte de una premisa un tanto peculiar que es una especie de cuento filosófico: Si un árbol se cae en el bosque y nadie lo escucha... ¿ha hecho ruido al caerse o no?. Partiendo de aquí y de un cómico de cine de los años mudos nos cuenta varias historias entrelazadas de las que luego no quedan vestigios por ningún lado, entonces estas historias ¿han ocurrido o no han ocurrido?. Me ha gustado la forma que tiene Paul Auster de contarme la historia, a ratos casi trepidante y otros muy pausado. Un buen libro.


El otro es El infinito en la palma de la mano de Gioconda Belli, tampoco conocía esta autora y, la verdad, es que me ha sorprendido gratamente; el libro parte del momento en que Eva come la manzana en el paraíso y son expulsados de él y en como deben enfrentarse a todo un mundo sin apenas conocimientos ni aptitudes que les van viniendo como por inspiración divina... Un curioso punto de partida que culmina con el problemilla que tuvieron Cain y Abel, muy bien escrito. Me ha gustado.


Gracias Ana por recomendarmelos y dejármelos para su lectura.

viernes, 16 de enero de 2015

Curso de registros Akashicos

1 comentarios
El día 21 de Febrero imparto un curso de lectura de Registros Akáshicos, es sábado y todavía hay algún hueco si a alguien le interesa.


Aquí dejo un enlace de que son los registros akáshicos


Seguramente pasaremos un día muy muy "curioso".


Aquí os dejo otro enlace de mis primeras impresiones cuando hice la maestría.
Ni que decir tiene que en estos meses de trabajo con ellos mi percepción de esto y otras muchas cosas ha cambiado muchísimo.
Si alguien está interesado mail: lyryss@gmail.com

lunes, 12 de enero de 2015

Fotos, Fotos y mas Fotos

2 comentarios

Últimamente casi toda la familia hacemos una especie de juego...
Yo envío una foto...
Camino en Campisabalos.


Cristina manda otra.
Calle Preciados de Madrid.


Ella manda una...
Biblioteca de la universidad.


Yo mando otra....
Calle en Sigüenza.


Cristina esperando el metro...


Iglesia románica de Carabias


Cristina de vuelta a casa 


Yo en plena faena en el castillo de Sigüenza.


Cristina en plan relax.


 Cristina esperando el metro.


 Algunas veces entra en el juego Toñi, calle de El Casar.


Y siempre nos gana Toñi,
Nuestra casa.


Y lo bien que lo pasamos

viernes, 9 de enero de 2015

Feliz año

4 comentarios
Si, si feliz año a todos con retraso he estado un tanto remolón y a ratos pensaba en no escribir mas aquí y a ratos sí, supongo que de todo se cansa uno, quizá lo que mas me cansaba eran las navidades y la cosa de hacer lo mismo de todos los años y no estaba yo con ganas de romper mis propias tradiciones, así y todo las he roto y no he escrito nada durante estas navidades.
Entrada al monasterio de Valfermoso de las monjas..


Cuando pensaba en no escribir siempre se me ocurria una historia, siempre veía una foto..
Zarzamoras...


Al ver ciertas cosas recordaba: Que bonita foto para poner en el blog¡¡¡¡.
Atardecer.


Al enfrentarme al dia a dia siempre recordaba cosas y cuestiones que serían interesantes para el blog y todo el montón de cosas que he hecho pensando en ponerlas en el blog.


Por eso he decidido que por qué voy a dejar de hacer una cosa que me gusta tanto. 
Seguiré contando historias