miércoles, 24 de febrero de 2016

Mas cielos

8 comentarios
Últimamente me fijo mucho en los cielos, en sus colores cambiantes.
Precioso atardecer desde la puerta de mi casa..


 En otros momentos las nubes le dan ciertos toques, mediodía..


 Las nubes y los atardeceres suelen hacer buenas migas y suelen teñirse de naranja...


Las mañanas en Madrid también son interesantes, Plaza de Colon.


 Últimos rayos de sol antes de esconderse.


Creo que las fotos dicen lo que quiero expresar.

martes, 16 de febrero de 2016

Las alas de la mariposa

3 comentarios

Para mí esta colección de Comanegra  comenzó con otro libro de Ariel Andres Almada: Los cerezos en Diciembre
Como os comenté en otra entrada anterior me he dado un par de caprichitos de esta colección y el segundo capricho es este libro, me gusta la frase de la portada: "El momento mas oscuro es justo antes del amanecer"




El caso es que a través de una pequeña historia de alguien que se anda buscando y va y encuentra a alguien que estudia las mariposas, nos adentra en la mente humana para hacer darnos cuenta que precisamente somos lo que somos debido a todo nuestro recorrido y que, si hubiéramos suprimido alguna parte de nuestro recorrido, ya no seriamos la misma persona que ahora. Igualmente las mariposas necesitan retorcerse y retorcerse en su capullo para salir para fortalecer sus alas.
También cuenta como debemos intentar interiorizar nuestros sentimientos y debilidades para convertirlos en fortalezas.
Solo dejar una frase:
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante: Khalil Gibran

sábado, 6 de febrero de 2016

Respeto

6 comentarios
De vez en cuando me encuentro con comportamientos de una total falta de respeto hacia los demás y hacia uno mismo. Me encuentro con personas que se creen los dueños del mundo y todos los demás estamos para servirlas a ellas y hacer lo que ellas crean conveniente. En mi trabajo me encuentro con montones de estas personas, les importa bien poco tu esfuerzo físico, tus condiciones y, lo que es peor, les da igual que lo tengas que hacer o no, a algunas personas les falta poco para decir: es así y punto.
Por otro lado de cara a los cursos que doy siempre me encuentro con preguntas y comentarios, digamos, “extraños”, cuestiones que han oído de otros practicantes de estas terapias que, lejos de dejar fluir la energía y la información, lo que hacen es bloquear a la persona en vez de dejarla  expresarlo libremente. Comentarios como: no deberías de hacer esto…, lo deberías hacer así…, tu maestro no debería de haberte enseñado esto…, y algunas cuestiones tan peregrinas como: ¿Cómo me visto?...
Hay una cuestión importante, al menos para mí, se llama respeto…
La mayoría de la sociedad adolece de una total falta de respeto hacia los demás, hacia el planeta y, lo que es peor, hacia ellos mismos.
Yo me siento incapaz de hablar del trabajo de los maestros de alguien y de cómo han enseñado a esa persona por el simple hecho de que respeto esas personas y el trabajo que realizan. No encorseto a las personas en rituales extraños porque respeto a la persona y el poder de crear y de fluir que tienen.
Respeto a las personas con las que me cruzo en el trabajo porque son las que me acaban dando de comer y, aunque ellas no lo sepan, después de observarlas, me hacen aprender muchísimo de mí y del comportamiento humano.
En esta sociedad todo iría mucho mejor si solo hubiera un poco más de respeto. Os imagináis a los políticos respetando los fondos que controlan o… ¡que leche¡,  ¿os imagináis a los políticos respetando a sus votantes?, perdón se me ha ido la cabeza hacia la ciencia ficción.


El caso es que deberíamos respetar a todas las demás personas, deberíamos empezar respetándonos nosotros mismos y asumir el camino que llevamos recorrido con sus luces y sombras, deberíamos respetar el planeta y tener claro que todo lo que le hacemos a él nos lo hacemos a nosotros…
Deberíamos de respetar tantas cosas… a los niños, educarlos y no faltarles al respeto apartándolos de nuestro lado en aras de un supuesto bien económico, los niños, al final, lo que quieren siempre es jugar con sus padres.
Yo, por mi parte, profeso un profundo respeto por mí, por las personas que tengo alrededor, por todo lo que tengo cerca de mí y además soy capaz de respetar y agradecer a mis maestros sus enseñanzas y honrar mi camino recorrido.
Que sencillo


miércoles, 3 de febrero de 2016

La lección secreta

3 comentarios
Hace tiempo que no leía ningún libro de esta joya de colección de comanegra  . Si ponéis comanegra en el buscador del blog salen varios libros. La verdad es que me gustan estos pequeños libros, para mi gusto están muy cuidados y muy bien encuadernados. Todos los libros de esta colección nos habla sobre las emociones y lo complicado que son de gestionar en muchos momentos. El que traigo aquí es: La lección secreta de Francesc Miralles.


Me he tomado la libertad de poner la primera página de la historia...


Pues partiendo de aquí el autor nos lleva a través de un viaje donde el protagonista intenta encontrar sentido a lo que le pasa y al por qué de lo que le pasa.
al final, como siempre tiene moraleja pero no quiero contar mucho mas.
Los que, en algún momento, nos hemos sentido perdidos y buscando sin saber que buscar sabemos cual es la lección secreta...
Algunas veces hay que perderse muy perdido para poder encontrarse realmente.