domingo, 23 de octubre de 2016

Volver a empezar

4 comentarios

Hace un buen montón de años pasaba hora u hora y media todos los días en un pequeño gimnasio, tengo que reconocer que la experiencia fue muy enriquecedora y que aprendí mucho sobre mi, pero, como casi todo, al final, supongo que un poco por cansancio, acabé dejando de ir. Tengo que reconocer que nunca lo he echado en falta ni he pasado de algún pequeño comentario para alimentar el recuerdo...


La cosa es que, bien por presiones "externas" y bien por presiones "internas"...
Vamos que mi familia creía que debía de hacer algo de ejercicio y yo también, el caso es que con el mes empecé a ir al gimnasio con el ánimo de hacer un poco de ejercicio, nada excesivamente fuerte, un poco por empezar a moverme y luego ir viendo.
El caso es que a la semana de estar por el gimnasio le digo al monitor de allí: "Quiero hierros, déjate de tonterías que quiero hierros"; pues ahí estamos empezando a coger forma para intentar elaborar un programa de pesas. Estas cosas son mas serias de lo que parecen y no debemos tomarlo a la ligera: primero lo primero y segundo lo segundo que aunque sea bastante obvio tenemos tendencia a saltarnos pasos.
Tengo que reconocer que me encanta sentir la quemazón en el músculo, me encanta sentir el músculo a punto del fallo cuando ya no puede mas, me encanta sentir ese dolor que te hace decir "lo estoy haciendo bien". Tengo que reconocer que me encanta sentir el frío de los hierros en las manos.
Además me suele acompañar Pablo que se dedica a otros menesteres, todavía es pequeño para esto, y la verdad, es que lo pasamos muy muy bien.

sábado, 15 de octubre de 2016

Prejuicios PPP

3 comentarios

Hay momentos en que, leyendo por Internet, me doy cuenta de que realmente nos creemos lo que nos dicen que nos tenemos que creer, un par de ejemplos para ilustrarlo:
Alguien puso una entrada en su facebook con un vídeo con un montón de dudas de que los atentados del 11S fueron realmente como nos han contado que fueron, todo documentado y con unas dudas mas que razonables en algunos casos; pues bien por aclamación popular no podía ser de otra forma que no fuera la que nos han contado, no está bien visto pensar de una forma diferente y tener dudas respecto al 11S: un avión chocó contra una torre y otra contra la otra y se derrumbaron, punto y final a la discusión.
Poco después en el mismo perfil de facebook un enlace a un articulo que venía a decir que los "neocons" habían conseguido derrocar a Pedro Sánchez de la secretaría del PSOE por que es lo que al gobierno "conservador" que hay ahora y a los "poderes en la sombra" les interesaba, vamos que era "un contubernio judeo-masonico" para echar a Pedro Sánchez; nadie alzó la voz en contra, nadie dijo nada.


El otro día una noticia: Rottweiller muerde a una persona. No recuerdo si ponía mucho mas; tengo que reconocer que en el foro que estaba puesto había multitud de comentarios tanto en contra de estos perros, como en contra de "ciertos dueños de ciertos perros".
No hace mucho, en otro foro, había un estudio diciendo que los perros mas agresivos son los Chihuahuas y los Yorkshire por que sus dueños no los tratan de la forma adecuada, está demostrado que hay muchos mas ataques de estas dos razas de perros que de todas las demás, claro no es lo mismo un mordisco de uno de estos perros que de otros perros mas grandes.
Por cierto la forma adecuada de tratar a un perro es...
Como a un perro, no como a un bebe, ni a un niño...
Es como conducir en coche, no nos da miedo, sin embargo montar en avión si, está demostrado estadisticamente que los aviones tienen muchiiiiisimos menos accidentes que los coches, muere mucha mas gente en accidente de coche que en accidente de avión




Hoy he estado en una feria de adopción de perros, hay perros de todos los tamaños y de todos los colores pero hay algunos que lo tienen mucho mas difícil que los demás estos son los llamados perros PPP (Perro Potencialmente Peligroso), el solo hecho de el papeleo echa para atrás a mucha gente. Es una pena que un tipo de razas, por lo general, muy nobles y muy cariñosas sean consideradas malamente por una "moda" de un tipo de dueños. Por cierto si buscas en "SanGoogle" perro de ataque y defensa el primero que sale es un Pastor Alemán que no está considerado como PPP.
Yo convivo con un PPP que adoptamos, un montón de papeleo para traerlo a casa y que solo lo pudiera sacar yo a la calle, atado y con bozal, aunque haya 40º y no pueda respirar con el bozal, mi hija se tubo que sacar otra licencia PPP para poder sacarlo a pasear, uno de los requisitos mas importantes para esta licencia es que el alcalde de mi pueblo decida que yo puedo tener un perro PPP en mi casa y de el visto bueno a la licencia, como si me conociera o yo le conociera a él, 8 meses después convivimos tranquilamente tres adultos, Pablo(9 años), Kiara (Scotish Terrier) y Duque (pitbull)
Al final todo es una cuestión de educación el Perro no es peligroso el que es peligroso es el dueño