viernes, 11 de septiembre de 2009

Zorita de los canes





Si le preguntasemos a cualquiera que nos diga algo de Zorita de los Canes casi seguro que, la mayoria del personal, nos diría: Ah, si, el sitio ese de la central nuclear, efectivamente a un par de km de este impresionante castillo está lo que va quedando de la primera central nuclear que se inauguró en España en 1967 y que se está desmantelando.
Bien el castillo llegó a ser sede de la orden de los caballeros calatravos, por no extenderme mucho en la explicación os dejo un enlace para quien quiera conocer la historia del castillo mas en profundidad: http://www.aache.com/castillos/guadalajara_zorita.htm
La verdad no he conseguido sacar unas fotos muy en condiciones debido a que es la del movil, por aquí todavía no he llevado a la que sabe hacer las fotos buenas, y a la gran cantidad de andamios repartidos por todo el perimetro del recinto pues, yo recuerdo por lo menos hace un par de años, está en periodo de restauración.
Por cierto el pueblo tiene un par de parajes o tres a orillas del rio Tajo muy bonitos y a pocos cientos de metros están las excavaciones de la ciudad visigoda de Recópolis aunque parece ser que se ha descubierto, no muy lejos, un asentamiento visigodo mucho mas grande a pocos km de allí, parece ser que esta podría ser la verdadera ciudad de Recópolis o que podría haber varias.
Creo que os he dado varias razones para visitar Zorita de los Canes y varias formas de poder dirigir la visita...
Por cierto parte de los bienes de los templarios cuando los exterminaron pasaron a formar parte de los bienes de la orden de calatrava

2 comentarios:

meiga murciana dijo...

Hola, ¿que tal?. Así me gusta, que vayas descubriendo sitios nuevos para cuando lleguen los murcianos. Este lugar, es uno de los que tenemos pendientes, asi que ves tomando notas. Un besito para todos.

Flores SC dijo...

Este está apuntado junto con recópolis y un paseito por el Tajo