En uno de los muchos pueblos que, normalmente, visito hay una pequeña tienda de las que a la dependienta le gusta tener siempre algún detalle o un rato de conversación para quienes se acercan hasta esta tienda, en navidad suele poner sus polvorones y su botella de anís, en fiesta algún dulce típico y, siempre, conversación mucha conversación.
Recuerdo en una de estas charlas, realmente no se a cuento de qué, acabé sacando a colación que mi esposa hace unos roscones de la leche, espectaculares, muy muy buenos y, hablando de esto saqué a relucir que me encantan los polvorones y que me parece muy gratificante llegar a pequeños sitios como el suyo y que, en navidad, tengan el detalle de ponerte unos polvorones.
En mi siguiente visita a esta tienda me encuentro una bandeja de polvorones y una botella de anís y a la dependienta con una sonrisa de oreja a oreja. Mi gesto fué reirme y decir :
Coño polvorones, vamos a probarlos y dejame que huela el anís que los de verde que os habeis traido a vivir aquí si olemos mucho el anís se enfandan. Ese buchito de anís, ese polvorón en la boca, sabores de navidad, que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡. Bueno me despido de la dependienta con una sonrisa y salgo al camión donde me golpea la cruda realidad 13.15h mediados de Junio, 38 grados, esta puta ola de calor me va a matar...
7 comentarios:
Esos momentos de conversación y degustación gratuita son los que humanizan las relaciones entre tendero y cliente. Sea cual sea la época del año; aunque sugiérale para la próxima visita, si es en verano, que en lugar de polvorones, ofrezca una zarzaparrilla, jejeje...
Un abrazo.
Como te cuidan por esos pueblos perdidos eh y ¡como te lo pasas! La verdad que a 15 de julio yo tampoco le haría ascos a un polvorón de canela, mmmmmm.
Besos.
Detallazo el de la señora. Con personas así da gusto toparse.
Salu2
Dlt, si no fuera por los ratos de conversación eso de currar 12 ó 14 horas se haría muy largo y pesado.
Laura, por eso salió todo porque le dije que Toñi hace unos roscones de la leche y del último hace 15 días.
Juan Carlos, la verdad es que detalles de estos suele haber...
Helados en diciembre si los he probado pero polvorones en junio..., bueno ayudados por un tragito de anís.
Saludos.
¿Pero los polvorones no está prohibido comerlos fuera de Navidad?
Eduardo,bien buenos que me estuvieron.
Amado ya sabes por llevar la contraria roscones y polvorones en Junio pero, si está prohibido no se lo digas a nadie.
Publicar un comentario