sábado, 13 de octubre de 2012

Palacio de Cogolludo


Os presento el palacio ducal de Cogolludo, recién restaurado.
La portada llena de filigranas alrededor de las puertas y las ventanas.
Por supuesto, encima de la puerta el escudo de armas...
Se dice que se empezó a construir en 1492 ó 1495 y se acabó en 1502, es uno de los primeros edificios renacentistas de la provincia contando, aún, con reminiscencias góticas.
Vista general.

Por dentro no sé como está pero lo que a mí mas me gusta ver es la balaustrada que remata el palacio por arriba, simplemente espectacular. Si ampliáis la foto se ve bastante bien.


10 comentarios:

J. Eduardo V. G. dijo...

Ayer estuve ne Cogolludo, no pude entrar pero debe haber visitas guiadas a determinadas horas. La verdad es que ha quedado precioso, hace no muchos años era ruinas.

Saludos.

Kassiopea. dijo...

Es una maravilla. Muy bonito.

Laura dijo...

Que bonito. Me gustan mucho las ventanas. Reminiscencias góticas... claro.
Besos.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Me he llevado una agradable sorpresa porque no lo conocía y es realmente bonito.
Un saludo.

Pepe del Montgó dijo...

Dos palabras lo hacen digno de un viaje para conocerlo "in" "precionante" Lo tuyo es como viajar en un vehículo amarillo por la Alcarria y te aseguro que me gusta más que el viaje del premio Nobel que en su momento si me gustó. Anda! Dejate de musiquitas y enseñanos esas maravillas que hay por ahí.

Flores SC dijo...

Eduardo, al lado del palacio está la oficina de turismo que hace las visitas guiadas.
Kassiopea, gracias por la visita.
Laura, los detalles es lo que le hacen sobresalir del resto...
Dlt, me encanta dar sorpresas...
Pepe, tengo que reconocer que cualquier día os enseño yo los lugares de viaje a la alcarria y ivais a flipar en colores, creo que tengo fotos por ahí preparadas.
Nada el que tenga ganas de viajes ya sabe donde estoy para hacer de guia, je,je,je...

Juan Carlos dijo...

Precioso. Voy a tener que preparar una excursión por Guadalajara que hace mucho que no me acerco.
Salu2

AMADO MIO dijo...

No nos refrescas ideas, Flores, que alguno, si pudiera, a la Alcarria Florida de cabeza se iba.

Ah, el palacio, ciertamente es "cogolludo"

Flores SC dijo...

Juan Carlos, ya sabes que hay montones y montones de lugares para visitar en esta provincia.
Amado eso de la Alcarria Florida me ha gustado...

AMADO MIO dijo...

Fé de erratas: donde decía "refresca" quería decir "refresques": usease, por si no se entendió: que algunos poco empujón necesitamos para a la Alcarria viajar (la de las Flores, sí, que otra, pa qué), sólo esperamos que otra vida sea posible para realizar los sueños. Y lo será, que para eso semos self made man!!