A peticion popular y visto el interés que os tomais por mi seguridad y por mi persona paso a relataros como me lo pasé de divertido el miercoles pasado, el día después de la gran nevada.
Se levanta uno y nada mas asomarse uno a la calle a las 6:00 Am se enecuentra con el camión de esta guisa...
Con mucha calma y mucho cuidadito consigo salir de la urbanización donde vivo y llegar a la nave donde cargo. Salgo al reparto y, claro ahora que no nieva hay que ir por donde ayer nevó mucho, el martes esta carretera estuvo cortada mas o menos a esta altura...
Toca hacer las primeras entregas y claro telefono en mano y que se vayan acercando a la carretera, ni hablar de pisar las calles de los pueblos mientras se pueda. Estuvo entretenido parar aquí y luego salir, con tiento y mucho mimo
Un rato después y tras preguntar a la guardia civil el estado de la carretera, después de decirme que está bien pero con cuidado me encuentro con la carretera así, hay que tomar carrerilla, no frenar e ir viendo por donde puede estar la nieve mas blanda para ir tomando esos trozos para tener un poquito de tracción y llegar a donde está un poco mejor la carretera, este tramo era como de un kilometro y había bastante viento lateral lo que hacia que la nieve se volviera a depositar en la carretera, por suerte la nieve y la carretera no estaba helada y al pisarla se podía andar.
Este fué el mejor momento de la mañana, había que subir hasta el coche que se ve casi en medio de la carretera, habían pasado un tractor o una quitanieves y había dejado una capa finita de nieve pero totalmente conjelada, la solucion cojer carrerilla y frenar al lado del coche del fondo apoyandome en el bordillo para no escurrirme hacia abajo.
En fin el día de después siempre suele ser mas divertido pero con calma y sabiendo lo que se lleva entre manos no pasa de ser un tanto anecdotico.
sábado, 26 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Si es que no aprendéis las lecciones del maestro: cuando nieva, NO HAY CLASE y punto y final.
Claro que eso es ahora, y nosotros somos los de antes: los de jugar con las dificultades.
Pero sentidiño!!!
Que bonitas fotos, pero vaya odisea!! Está claro que eres un profesional porque yo me meto al camión y no salgo.
Besos.
Con la poca nieve que se ve por aquí, ninguna, impresiona ver ese manto blanco, en el que hasta las ideas deben andar congeladas.
Un abrazo.
Publicar un comentario