El otro día estuvimos en Brihuega y fuimos a ver el museo de miniaturas del profesor Max, que está aquí...
Realmente es una plaza muy bonita..
Lo que nos traía aquí, aparte del encuentro de bolillos de rigor, era ver el museo de miniaturas...
Aquí se puede ver una representación del mundo con unas banderas en la cabeza de un alfiler.
Parece mentira todo lo que se puede llegar a meter en cualquier tipo de superficie, independientemente del tamaño. Aquí un cuadro totalmente realista en un tamaño realmente muy pequeño.
Esta foto está desenfocada, era muy complicado enfocar ciertos tamaños, es la última cena pintada en un grano de arroz y entonces a mí se me ocurrió la pregunta y la hice... Como se hace esto?, pues muy facil, con un pelo de la mano como pincel y conteniendo la respiracion y pintando entre latido y latido del corazón, ¿sencillo nó?
La verdad es que la calidad de las piezas es impresionante...
Hay de todo un poco incluso maquetas de barcos
y casa de muñecas, por así decirlo.
Aquí os dejo un enlace por si queréis conocer algo mas del museo.
3 comentarios:
¡Alaaaa!
¡Cómo me gustaría ir! Este tipo de cosas me encantan :)De pequeño mis padres me llevaron a uno del estilo y me gustó mucho. Recuerdo que había un padrenuestro escrito en el canto de un folio, cabezas reducidas, y un dibujo en la cabeza de un alfiler.
En un publecito de Alicante, Guadalest, hay un museo de esta misma temática. Lo visité hace años ya. Tenía cosas muy parecidas a las de ese de Brihuega, que no conocía. Cuadros en un grano de arroz, libros en un pelo, cosas así.
Un saludo.
Holden, Dlt:
Creo que era el mismo, antes estaba en Alicante y no se si una parte o todo se lo trajeron a Brihuega, el profesor Max era de ahí.
Publicar un comentario