sábado, 1 de agosto de 2020

Misantropia

Hace un par de sábados decidimos en casa que hacíamos una tortilla y nos íbamos por ahí, al campo, a comérnosla.
Primera parada Tamajón para comprar pan y un bollo preñao, el super-tienda donde siempre paramos hasta arriba de gente.
Seguimos camino y, primera parada, empezamos a andar y ya nada mas bajar del coche se escucha a gente dando voces, yo me digo: serán niños jugando en el agua y, después de hacer filigranas para no adelantar demasiado cerca andando a una mujer con su hija, eso de 1.5 m jajaja, vemos que las voces no son de los niños son de los padres totalmente despendolados. Yo hay ciertos comportamientos que no tolero y para no tener lío nos vamos a otro sitio.
Paramos al lado de un puente del río y en cada pocita del río hay gente y debajo del puente acaba de llegar gente y a voz en grito se llaman unos a otros para "expresar" lo bonito que es el sitio.


Entonces pienso que en otro sitio seguro que nos podemos comer la tortilla tranquilos y hacemos unos cuantos kilómetros mas para encontrarnos con que está lleno de gente dando voces, corriendo y saltando como si no hubiera mañana. Sin bajarnos del coche vuelta a casa a comernos la tortilla en el césped de mi casa al lado de la piscina y, que gran verdad, que necesidad tengo yo de salir¡¡¡.

Tengo claro que me pasa un poco lo que al de la canción, no aguanto a nadie.

Ayer salimos a comer, teníamos cosas que celebrar y, cuando estábamos terminando llega un chico, unos 25 años, una chica detrás de el,se planta en la puerta y habla con la camarera, la camarera le dice que tiene que esperar, el le dice que le da igual pero que el tiene reserva para esa hora, que haga lo que tenga que hacer pero no está dispuesto a esperar. Cinco minutos después terminamos de comer y nos levantamos para irnos, el tipo sigue en el mismo sitio, esperando a que le den sus sitio puesto que ya es su hora, sacando pecho delante de la puerta porque es el macho alfa y el mundo se debe detener par verle pasar, la chica sigue escondida detrás de el. Algunos deberían de ir mas a menudo en metro: Antes de entrar dejen salir.
El caso es que si creo que esto del bicho nos ha hecho cambiar, somos mas egoístas, parecía que no podíamos serlo mas, somos mas egocéntricos, somos mas yo yo yo y yo, somos mas me da igual lo que digas lo importante soy yo. Ahora todo el mundo tiene claro que primero soy yo, luego yo, después yo y si sobra algo yo. Miramos a la gente con desconfianza y todos vamos como ovejitas por el camino marcado.
Pues eso misantropía, no soporta a nadie,


2 comentarios:

MoniRevuelta dijo...

Jajajaja, me río por no llorar. Nos acaba de pasar un poco lo mismo en una salida al monte hoy, tanto, que hemos acabado en el único lugar d´nde sabíamos que no habría nadie. Porque no tiene buen acceso, hay que andar y no hay bares en muchos km a la redonda, y no sale en los catálogos ni lo promociona nadie, gracias a dios o a quien sea. Nadie. Misantropía?no, que va! Hartazgo mayor.
Un beso, Flores!!

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Eso mismo pensaba yo cuando hace semanas escuchaba a muchos decir cuánto nos había mejorado este desgraciado asunto de la pandemia, Creían muchos que con unos aplausos, por lo demás merecidos, el talante de la gente había cambiado.
Saludos.