sábado, 2 de mayo de 2009

Embalse de El Vado















A la sombra del pico Ocejón se encuentra el pantano de el Vado que se empezó a construir en 1954 y después de unas mejoras se acabó de construir en 1972, se usa para abastecimiento del canal de Isabel II, vamos para Madrid y se encuentra en el curso alto del rio Jarama, la presa tiene una altura de 70 metros y está construida de hormigón.
A la entrada del pantano hay un monolito que evoca la visita a estos lugares de Juan Ruiz Arciprete de Hita pues santa Maria del Vado era un lugar muy devoto y de peregrinación por estas tierras.
Pasados unos años poco queda de todo esto salvo una extrema soledad y quietud solo rota los fines de semana por ingentes cantidades de visitantes a la busqueda de la foto mas inverosimil y del camino mas tortuoso.
Un lugar para visitar...

2 comentarios:

ana dijo...

muy bonito paisaje,asi me gusta a mí ,mucho de ver y poco de leer,otra que no cambia núnca...

AMADO MIO dijo...

Cuántas jornadas tan entrañables, tan añoradas, de pesca pasé, hace tantos años, con mi padre por el arroyo Vereda "que, como río trucero/ ruge, salta y se recrea"..."Allá arriba, Majaelrrayo/ con su imponente pico" nevado de Octubre a Mayo/ y mirando al infinito"
Querido amigo, alcarreño postizo, seguiré tu "blog" para seguir tus paseos, tu música, tus sensaciones, y te invito a compartir los míos y las mías, como gallego postizo con morriña del Moncayo. Un abrazo (http://amado-amadoblog.blogspot.com/)