martes, 26 de mayo de 2009

Tren medieval a Sigüenza


El Ayuntamiento de Sigüenza y Renfe ponen en marcha a partir del próximo sábado 3 de marzo la tercera edición del “Tren Medieval”, un producto que en ediciones anteriores tuvo una gran acogida y que reúne una atractiva combinación de turismo, teatro, gastronomía e historia en un entorno excepcional.

En esta tercera edición el “Tren Medieval” contará con los mismos alicientes que la temporada pasada, con la única novedad de adaptar la hora de regreso a las distintas temporadas de primavera y otoño. El “Tren Medieval” saldrá desde la estación de Chamartín en 26 ocasiones, repartidas en dos Temporadas: la de Primavera estará comprendida entre el 3 de marzo y el 7 de julio, mientras que la de Otoño se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 1 de diciembre.

El tren saldrá – siempre en sábado – de Madrid Chamartín a las 10:00am y llegará a Sigüenza a las 11:25am. Durante la Temporada de Primavera (3 de marzo-7 de julio) el Tren regresará a las 19:40 para aprovechar mejor las jornadas durante los meses que cuentan con más luz y mejor temperaturas. Por su parte, el Tren Medieval regresará hacia Madrid a las 18:10 durante la Temporada de Otoño. Precisamente ésta ha sido una de las peticiones trasladadas por los usuarios, que deseaban regresar a Madrid antes en los meses que siguen al verano.

Más de 12.000 viajeros
La tercera edición de esta iniciativa consolida al “Tren Medieval” como una interesante y asequible alternativa de ocio y turismo, un viaje de una jornada completa, dirigido a todos los públicos y que, en vista de los resultados de las ediciones anteriores, cumple las expectativas de los usuarios. Más de 12.000 viajeros han disfrutado en las dos ediciones anteriores de la propuesta de viaje, con unos índices de ocupación cercanos al 100% y unos índices de satisfacción muy elevados.

Dulces , música y teatro a bordo
La jornada completa está concebida como una continua transmisión de elementos para hacer disfrutar al viajero desde el primer momento del viaje. Así, ya desde el vestíbulo y zona de andenes de la estación de Madrid Chamartín, los viajeros comenzarán a experimentar este viaje especial. Al igual que en la pasada edición, el grupo de teatro Tragaleguas comenzará a desarrollar una ambientación especial para el viaje: los actores, vestidos con trajes medievales comenzarán a interpretar piezas de historia.

La ambientación a bordo de los trenes y las actuaciones del grupo fueron otros de los elementos más destacados de nuevo por los viajeros la pasada temporada. Durante la marcha los actores contarán a los viajeros la historia de las ciudades y paisajes por las que atraviesa el tren y obsequiarán a los viajeros con dulces hechos expresamente para este viaje.

A la llegada a la estación de Sigüenza (11:25am), varios guías turísticos acompañarán a los visitantes en su recorrido guiado por la localidad (en pequeños grupos para facilitar la movilidad y hacer más amenas y cercanas las explicaciones).

Descubrir Sigüenza
La primera visita de los turistas, acompañados en todo momento por los actores y los guías, será la Ermita del Humilladero, tradicional punto de llegada a Sigüenza. Desde este monumento del siglo XVI partirá la visita guiada por la ciudad que tendrá una duración de una hora y media. En ella, el viajero podrá admirar y comprender el bello compendio de estilos arquitectónicos que es Sigüenza. La visita concluirá en el Parador castillo de Sigüenza con una actuación del grupo Tragalenguas.

El recientemente inaugurado Museo Diocesano añade un atractivo turístico e histórico más a un viaje concebido para todos los públicos.

A mediodía, la oferta gastronómica de Sigüenza tiene capacidad sin duda para satisfacer todos los paladares y a todos los bolsillos. Además, los restaurantes seguntinos ofertan descuentos en la factura al presentar el billete del Tren Medieval. Antes de abandonar la ciudad. Se podrá visitar la Catedral, considerada como la joya de la ciudad, y disponer de tiempo libre.

Durante el trayecto de vuelta se realizará entre todos los viajeros un sorteo de una noche de estancia para dos personas en el Parador Nacional de Sigüenza así como los billetes de ida y vuelta en tren.

El precio de esta completa propuesta de ocio (viajes ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, entrada a monumentos, seguro de viajeros, etc.) para descubrir Sigüenza es de 23€ para adultos y de 15€ para niños menores de 12 años.

CALENDARIO PRIMAVERA
Marzo:
días 3, 10 y 24
Abril:
días
14 y 21
Mayo:
días
5, 19 y 26
Junio:
días
2, 9, 16, 23 y 30
Julio:
día
7

CALENDARIO OTOÑO
Septiembre:
días
15, 22 y 29
Octubre:
días
6, 13, 20 y 27
Noviembre:
días
3, 10, 17 y 24
Diciembre:
día
1

Más información
Oficina de Turismo de Sigüenza
. Tel.: (+34) 949 347 007

Revistaiberica.com

3 comentarios:

Criis dijo...

Yaa me paso!!
yaa!!
jiji
Mas te vale llevarme ee?

tQ

Anónimo dijo...

cumpleaños feliz,cumpleaños feliz...que cumplas muchiiiiiiisimos mas. un beso y un tiron de orejas,que tengas un buen día

ana dijo...

oh,se me olvidó poner el nombre pero ya sabes ...el comentario anterior es mio.