sábado, 20 de junio de 2009

CARABIAS
















Saliendo desde Sigüenza hacia Atienza a los pocos km se encuentra un pequeño pueblo llamado Carabias. Este pueblo, posiblemente en invierno no pase de 5 o 6 habitantes, aun así tiene un par de casa rurales y lo que mas destaca es la iglesia del Salvador del S. XIII. Es de Romanico tardio, en Guadalajara el romanico no está muy extendido puesto que se reconquisto a los moros cuando se estaba empezando a forjar el gótico. Esta iglesia destaca por el portico de entrada que está abierto a los cuatro puntos cardinales.
La verdad es que el pueblo es para darse una vuelta por él aunque es muy pequeño. Estuve esta semana y no encontré nadie que me abriera la iglesia para verla por dentro.

4 comentarios:

Laura dijo...

Que pena no haber entrado, por fuera se la ve muy bien conservada.
Besos.

Flores SC dijo...

Normalmente no suelen tener demasiada cosa dentro, la provincia de Guadalajara en los años después de la guerra, realmente fué bastante expoliada y cualquier ricachon extranjero podía comprar cosas que hoy serían impensables, de hecho se habla de que en EEUU hay iglesias que se llevaron de aquí por un buen pellizco de pesetas.
Está bien conservada pero creo que fué restaurada no hace mucho

Ana dijo...

que paz en el pueblo ,los vecinos no tendran con quien pelearse si hay tan pocos,muy bonita la iglesia.ahí me perdia yo unos cuantos días a descansar que falta me hace...

Flores SC dijo...

Pues nada te digo como ir y ya está.
Por cierto uno de los hoteles rurales se llama cardamomo, me parece que la pagina es cardamomosigüenza o algo así, tiene un jakuzzi de flipar, no lo he probado pero debido a mis multiples ocupaciones lo he visto bastante de cerca...