jueves, 20 de agosto de 2009

Guijosa


Este es el castillo de Guijosa, muy pequeñito, actualmente está en obras supongo que para hacer algún tipo de hotel o similar. El castillo está compuesto por una torre del homenaje en el centro y un recinto amurallado cuadrado con cuatro pequeñas torres en las esquinas, resulta curioso verlo y sorprende cuando te encuentras con él. Se construyó en el S XIV. Creo recordar que se encuentra dentro de una ruta de castillos y torreones islámicos.
Como todos estos pueblos es complicado encontrar información solo decir, ya veis la carretera, que el acceso es desde Sigüenza, creo que Guijosa es pedanía de Sigüenza que está a unos 1060 m de altura y que el día que estuve según palabras textuales de algún habitante "hay 5 casas habitadas, en invierno se queda una o dos". Por cierto aquí tiene su negocio un lutier, seguramente la calidad de sus guitarras hablará por si sola.
Interesante excursión salir desde Sigüenza hacia Guijosa y seguir hacia Bujarrabal y Alcolea del Pinar

5 comentarios:

ana dijo...

pff que tranquilidad tan enorme...y me quejo yo de que aquí no ay ni un alma por la calle casi nunca, ahí será dificil de encontrarse con alguien , acabarán aburriendose, pero un hotelito mono y tranquilo para un relax está muy bien con spá , sauna ,masajito ...uhi me voy a descansar un rato que me está dando perra y una envidia...aver si ncuentro un voluntario por aquí que me dé un pequeño masaje (creo que sí)voi aver,chao

Laura dijo...

Que bien que nos descubras estas maravillas recónditas. Mal acceso, por suerte.
Besos ;-)

Anónimo dijo...

Una de dos, o es del siglo XIV o es islámica. Las dos cosas es imposible, porque esa zona estaba ya reconquistada a principios del siglo XII.

Anónimo dijo...

yo soy de guijosa, y como sitio tranquilo no hay ningun otro, para descansar esta muy bien ya que en invierno quedan muy poquitas personas en el pueblo. en verano es cuando vamos la mayoría de gente y aunque no nos juntamos mucha gente(unas 100 personas) por lo menos nos lo pasamos bien.

Flores dijo...

Gracias por visitarme, hace muy poquito estube ahí y si que se respira tranquilidad.