Un buen día empiezo a interesarme un poquito por la arquitectura (gracias Laura,gracias meiga murciana) y empiezo a ver las piedras viejas y esta provincia con otros ojos y siempre quedaba en mi el deseo de ir un día tranquilamente a Campisábalos a hacer unas cuantas fotos.
Gracias a un tal Juan Ignacio Cuesta de la Rosa de los Vientos y su serie de lugares de poder me acaba por entrar la "fiebre del romanico" y decido que no puedo dejar pasar mucho mas tiempo sin acercarme por Campisábalos.
Un buen día me acerco a Campisabalos, un día con mucho sol quizá en exceso para hacer fotos. Pensaba hacer 6 u 8 fotos y acabé haciendo cerca de 50 gracias a llegar a tiempo.
Empiezo a hacer fotos y me encuentro con dos o tres mayores y la puerta de la iglesia abierta y me digo, bien voy a ver como es por dentro y me encuentro dentro al señor Bernardino terminando de hablar con dos señores. Le digo que que iglesia mas bonita y empieza a decirme que el no sabe mucho de la iglesia que hay gente que viene de Madrid y que la tiene muy estudiada, yo no se mucho me vuelve a decir mira es una de las pocas iglesias de Guadalajara con un canecillo decorado y mira ves estos capiteles...
Por cierto esta iglesia es muy apreciada por la acustica o sonoridad tan especial que tiene, resumir todo esto en cuatro o cinco fotos es complicado, espero que por lo menos queden ganas de ver una pequeña iglesia de un pequeño pueblo en una parte casi olvidada de una provincia casi ignorada.