viernes, 27 de noviembre de 2009

OTOÑO

5 comentarios



domingo, 22 de noviembre de 2009

Castillo Atienza

5 comentarios
Aquí os dejo una instantanea del castillo de Atienza, viendo esto lo que parece increible es que hicieran intento de atacar este castillo. Por cierto como mejoran las fotos cuando las hacen las "profesionales".

domingo, 15 de noviembre de 2009

Cristobal Colón

0 comentarios

Leyendo una revista que editan algunos pueblos, todo muy a nivel local, encontré este articulo que, aparte de muy interesante, resulta muy curioso.
Según este señor Colón habría nacido en Guadalajara mas concretamente en Espinosa de Henares.

Mirando por internet en diversos foros dicen que este señor parte de algún supuesto un tanto cogido por los pelos; yo la verdad no tengo opinión pues tratando de seguir los que dicen que sí, que es de Guadalajara, y los que dicen que no me pierdo con bastante facilidad entre los nombres que dan.

Como dice el articulo si Colón fué Genovés, Catalán, Mallorquín o portugués entre otras localizaciones ¿por qué no pudo se alcarreño?

viernes, 13 de noviembre de 2009

La Trampa

2 comentarios


MusicPlaylistRingtones
MySpace Music Playlist at MixPod.com


Me vais a permitir que dedique esto a Toñi.

Se llaman la Trampa y la canción: al lado de tí; guitarras nítidas y acordes cristalinos y limpios para esta canción. Por cierto me acabo de enterar que fueron numero uno en los cuarenta principales, que le vamos a hacer.

Coged al contrari@ y decidle cuatro cosas entre ellas: TE QUIERO

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pozancos

6 comentarios

Bonito pueblo, ultimamente lo visito bastante a menudo, por cierto de buen recuerdo para mi hija (un pelín estrecho y estresante).
Una foto es de la calle donde suelo ir, muy bonita.
En la otra foto la portada de la iglesia recientemente restaurada, aunque no lo parezca. A la iglesia de la natividad se le adosó la capilla funeraria de Martín Fernandez de Pozancos, canónigo de Sigüenza, arcipreste de Hita y cura de las Inviernas que en el S XV recibió el señorio de Pozancos. Es de hechuras románicas aunque no tengo claro de que siglo.
Preciosos los alrededores de una naturaleza casi salvaje.

martes, 10 de noviembre de 2009

Un día normal

8 comentarios
A las 5.30 suena el despertador: Uf¡¡ otro día, me encuentro cansado ya de la semana y de madrugar, desayuno y al camión camino de la agencia, por cierto hay una luna preciosa; algo mas de una hora y unos 100 km después llego a la agencia y como siempre toca hacer filigranas para poder encontrar muelle para cargar; mientras espero a que quede algún muelle libre miro el papeleo del día, confirmado parece que va a ser el día internacional de los marrones, tengo un par de pueblos raros (Pozancos y Utande), raros porque normalmente me tengo que salir un poco del grueso de la ruta, y aparte tengo un sitio con horario a partir de las 15.30 en un rincón de la ruta;consigo ponerme en el muelle y, como siempre, cargar a toda prisa para que se ponga otro compañero. Cojo la pistola de las recogidas y el día sigue mejorando tengo que ir a unas instalaciones de perforacion de una empresa de gas que me pilla rematadamente mal. Bueno empezaremos por el principio y una nota detrás de otra y ya veremos donde y como llegamos.
Salgo y compruebo que ya no es fiesta en Madrid un buen montón de coches por la M-50 para variar, después de hora y pico de camino comienzo a repartir y llegadas las 12 con los tiempos muy justos llego a Utande y me encuentro con esta casa:





Increible como resalta en el conjunto del pueblo, no tengo mucho tiempo para detenerme y apenas saco un par de fotos a correr otra vez (la casa ya la había visto mas veces), después de pasar por el castillo de Jadraque y hacer el reparto aquí voy malamente de hora para llegar a Sigüenza antes de las 2 para encontrar las tiendas abiertas, otra vez a correr, por cierto hace un día preciso con claroscuros de nubes y sin demasiado frio ni calor. Consigo llegar antes de que cierren las tiendas y ya está me toca esperar hasta las 15.30 y que hacer, aparco al lado de la catedral y me digo que vamos de turismo, entro en la catedral y...
¿Alguna vez habeis estado en una catedral sin que hubiera nadie mas que tú en el interior?
El silencio se puede tocar y se puede apreciar, mas aún la altura y magneficiencia de sus arcos y sus bovedas. Eso sí acurrucados en un rincón estaban lo jodios daimones esperando a ver que les podía caer, por suerte estaba preparado y en esta ocasión se quedaron sin comer.
Bueno llega la hora de hacer la última entrega del día y vuelta para terminar el día haciendo el papeleo y regresando a casa, una vez en casa lo mejor: un beso y una enorme sonrisa del pequeñajo, un gruñido de mi querida hija y un beso de mi esposa.
Como se ve soy un privilegiado por muchas razones.

domingo, 8 de noviembre de 2009

OTOÑO

2 comentarios


¿Quien dice que el otoño es gris?.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Castillo de la Riba de Santiuste

3 comentarios

En uno de mis multiples viajes ví a lo lejos este castillo y, la verdad, llama la atención, se encuentra en lo alto de un cerro y firmemente asentado en los riscos del cerro. Me da cierta sensación de árabe, no tengo muy claro por qué. El caso es que en otro viaje me acerqué hasta los pies del castillo y vi que hay un camino que te lleva justo hasta la puerta y que a sus pies pasa uno de los caminos de la ruta del Quijote, en otro viaje, mas acompañado, subimos hasta el castillo y después de ver los alrededores, la vista es espectacular. Es de propiedad privada y que no se puede acceder al interior.
Tiene forma estrecha y alargada y tiene como tres recintos. Todo hace ver que fué construido en tiempos de los árabes alrededor del s. IX ó X aunque en esta zona se habla de asentamientos celtíberos e incluso del paso de una calzada romana secundaria.
Además es conocido por cierto tipo de fenomenos paranormales que podeis leer en: http://www.masalladelaciencia.es/castillos-con-leyenda_id29950/riba-de-santiuste_id1104737
http://www.castillodelariba.com/

Muy interesante estas dos páginas