miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tortilla fin de año

4 comentarios
Me direis que qué pinta ese título, que si ahora me voy a poner a dar recetas de cocina, !no¡ os voy a contar una historia:
Hace 8 ó 10 años había un pobre vigilante que, debido a ese "gratificante trabajo", se veía obligado a pasar largas horas encerrado en una caseta de 3 ó 4 metros cuadrados una noche y otra y otra...
Por supuesto con la llegada de estas fechas había algunos días señalados para todos: estos eran nochebuena y nochevieja. Este pobre vigilante decidía, todos los años, trabajar estas dos noches para poder disponer libre de la noche del 5 al 6 de Enero, para él los reyes eran muy importantes pues tenía una niña a la que le encantaba llevar a ver la cabalgata de los reyes y ver como se iluminaba su cara cuando veía los regalos que habían dejado los reyes.
Invariablemente la noche del 31 de Diciembre tocaba cenar tortilla, y como por arte de magia aparecían dos duendes poco antes de que dieran las 12 de la noche. Invariablemente le decían:
Venimos a tomarnos las uvas contigo.
Después de las uvas y un rato de compañía se volvían a su casa y allí se quedaba el vigilante en su caseta de 3 ó 4 metros cuadrados con una enorme sonrisa en la cara pensando en lo afortunado que era.
Desde entonces muy raro es el 31 de Diciembre que no hay tortilla en la cena de nochevieja.
Gracias Toñi, gracias Cristina por dejarme con esa sonrisa...
Que el año que 2010 sea, al menos, un poquito mejor que el 2009.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Frio

6 comentarios

Ya estamos con el frío, todavía, este año, no ha hecho demasiado -10º. Bueno en la foto una buena pelona, no es nieve.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

4 comentarios

No hay dificultad que suficiente amor no venza.

No hay enfermedad que suficiente amor no cure.

No hay puerta que suficiente amor no abra.

No hay muro que suficiente amor no derribe.

Y no hay ningún pecado que suficiente amor no redima.

No importa lo profundamente asentado que esté el problema ni lo desesperanzador que parezca.

No importa lo enredada que esté la maraña ni lo enorme que sea el error.

La comprensión del amor lo disolverá todo.

Y si tú pudieras amar lo suficiente, serias la persona mas feliz y poderosa del mundo.

Emmet Fox


Feliz Navidad

domingo, 20 de diciembre de 2009

Steve Vai For the love of god

0 comentarios

video

En otro blog amigo hace poco recomendé "Pasion and Warfare" de Steve Vai; he encontrado este video que se llama For the love of god (por el amor de dios). Sobre el video ya me direis que os parece.
En cuanto al personaje, ya mitico para los amantes de las buenas guitarras electricas, empezo a tomar clases con Joe Striani, otro monstruo con las manos llenas de dedos, y despues de tocar con Frank Zappa, Alcatrzz, whitesnake, se coloca en solitario con un estilo muy definido; la calidad tecnica, al igual que la rapidez son impresionantes.
Por cierto sus guitarras son de la marca Ibanez y un buen dia decidio que 6 cuerdas eran pocas y diseño una de siete cuerdas; luego decidio que 7 cuerdas eran pocas y diseño una con tres mastiles, 18 cuerdas. Suele hacer giras junto con Joe Satriani, Joe Petrucci y ultimamente Yngwie Malmsteen en una cosa llamada G3.
Como veis la portada de este disco es muy colorista, por cierto, en sus ratos libres, aparte de estar casado con la que fuera bajista de Vixen, un grupo solo de chicas, y tener dos hijos, se dedica a cuidar abejas y a hacer miel, peculiar el tio.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Camino a Galve

5 comentarios

video

El miercoles me encuentro con que tengo que ir a Galve de Sorbe, está lejos y en hacer los últimos 46 km tardo una hora. Bueno pensaba que quizá hubiera suerte y pudiera sacar alguna foto del Ocejón nevado pero la niebla no levantó en todo el día.
De pronto me parece ver algo en una curva y, me digo toma referencia y a la vuelta paras, me fijo en lo de siempre una piedra y una curva y, una hora después, me encuentro con esto en una curva. A la derecha baja el agua hacia otro arroyo y me encuentro con la foto de abajo.


Despues de mojarme la cara y un poco la cabeza, a las cuatro de la tarde siempre hace sueño, sigo mi camino con el espiritu un tanto levantado y diciendome:
No he visto nieve pero mira...