domingo, 4 de abril de 2010

Distrito 9



Un buen día sobre Johanesburgo aparece una nave extraterrestre que, averiada, se queda en el sobre la ciudad. Cuando los humanos entran en la nave se encuentran un montón de seres alienigenas en un penoso estado. Surge la pregunta ¿Que hacer con ellos?, en la película optan por meterlos dentro de un gheto y no intentar ningún intercambio de información ni cultural ni nada. Una vez dentro del gheto se limitan a no dejarlos salir, no dejarlos reproducirse... en fin la palabra conque los denominan lo resume todo: bichos.
Es curioso, por supuesto que no es casual, que la nave se plante encima de una ciudad de Surafrica lo cual da lugar a un montón de reflexiones:
Que deberiamos hacer intentar entenderlos culturalmente, tecnologicamente, fisicamente o por el contrario limitarnos a ignorarlos y mantenerlos en un gheto.
Paralelo a esto hay una trama que finalmente sorprende.

7 comentarios:

Laura dijo...

Un amigo nos habló de ella hace unos días, le pareció graciosa a parte de lo que nos cuentas, a ver si tengo un rato "y voy al videoclub a por unas cuantas".
Besos.

Ana dijo...

valla bichos alienígenas y naves estraterrestres...
Estos dias de fista sin ir a procesiones ni misas y sin salir de casa dan muchas horas libres para ver películas.

Flores SC dijo...

Laura, ni videoclub ni na: pordescargadirecta.com.

Flores SC dijo...

Ana
Hace un mes que la ví y me quedé con ganas de comentarla, los bichos están muy bien hechos...
Besos

Laura dijo...

Jejeje, no quería ser tan explícita ;-) estos de la sgae están siempre ojo a vizor jajajja.

AMADO MIO dijo...

Pues a mi me "da la vida" el soplo de Flores, porqueno sabía que podría y aqui no hay videoclub. Así que la veré y ya comentamos. Por lo menos entretenida tiene pinta de ser, y el dilema que plantea, aunque utópico tal cual, está peerfecto para otras situaciones con "bichos" reales (¿inmigrantes, drogadictos, nucleares, comunistas, liberales, demócratas, los vecinos, la familia..???¡que miedo!

Flores SC dijo...

Amado,
Todocvcd.es o vagos.com y si no como toda la vida en el emule.
Saludos