domingo, 11 de abril de 2010

SGAE

A propósito de la SGAE.
No hace demasiado tiempo procedí a hacer limpieza de esos objetos, totalmente obsoletos, llamado cintas de caset. Disponía de una buena colección en total unas 500 ó 550. Decidí que guardaría las originales y las demás las tiraría. Cual fué mi sorpresa cuando las cintas originales no llegaron a 50. ¿Comprando música desde finales de los 70 y solo tengo estas originales? y ¿ahora es cuando, segun la SGAE, nos estamos cargando la música?. Por cierto Laura tengo una edición original del Runaway de Bon Jovi en versión inglesa aquí solo salió en vinilo y hubo que pedirlo a Londres.
En los 70 y 80 era lo mas normal irse al rastro a comprar música o quedar con los amigos tu compra este yo el otro y Pepe el de mas allá y luego grabarlos unos a otros. He visto montones de conciertos, he comprado montones de camisetas y demás, creo que los grupos que me gustan en su momento ganaron dinero gracias a gente como yo.
Ahora llega la SGAE y dice que matamos la música y el cine y la literatura, yo que tengo algún premio de biblioteca por ser el que mas libros ha sacado (y leido), yo que me he hartado de consumir música (en todos los sentidos), por cierto los músicos cobran hasta por las partituras de sus canciones.
Dicen que nos cargamos la cultura, ellos que intentan mantener su negocio en los mismos terminos que hace un montón de años, todo ha evolucionado un montón menos ellos, siguen emperrados en cobrar 30 ó 40 € por un cd. Hay grupos que han evolucionado, gente que baja mucho sus precios, mientras que otros ya hacen un DVD con el disco. ¿Si los cd's fueran mas baratos alguien se plantearia bajarlos de internet?
Por otra parte ya que me tratan como a un delincuente y me ponen un canon sobre las impresoras, porque voy a fotocopiar libros, uf que antiguo escanear libros, me ponen un canon sobre los discos duros y memorias usb, porque los voy a usar como medios de almacenamiento de canciones, peliculas o libros; me ponen un canon sobre los cd's porque los voy a usar para piratear todas estas cosas.
Bueno puesto que me cobran un canon por piratear todo tipo de formatos yo casi me veo en la obligación de llevarles la contraria y hago lo que todo buen hijo de vecino:
Pirateo lo que puedo y compro los consumibles a empresas radicadas fuera de España, a las cuales no les afecta el canon. Ellos quieren luchar contra internet y se encuentran con que a cada paso suyo internet da dos de adelanto, basta recordar todo tipo de sistemas anticopias.
Enhorabuena señores de la SGAE, son de los mas odiados de España, nadie sabe en base a qué cobran su impuesto y nadie sabe en base a que lo reparten.
Por cierto si una pelicula está en internet antes que en los cines seguramente es alguien de esa industria quien lo ha sacado; si el disco está antes en internet que en la tienda seguramente es alguien de dentro...

11 comentarios:

Ana dijo...

Tienes toda la razón, nos cobran por todo,compras un móvil y 1euro y pico del canon,un mp3,mp4,cds,dvs...
hasta en las peluquerias quieren cobrar por poner la radio,vamos que me veo con los rulos y una de las chicas cantando para las clientas que atajo de sinverguenzas.
enfin que hagan lo que quieran y los españoles a joderse.

Laura dijo...

No has podido explicar mejor lo que sentimos la mayoría respecto a esta gente ¿te puedo poner como enlace en mi facebook para que todos mis amigos lo lean?

Flores SC dijo...

Laura, por supuesto, ponme donde creas conveniente, otra cosa no pero patalear y dar ruido...
Besos

Flores SC dijo...

Ana, lo de las peluquerias es lo mas, quieren cobrar en las BBC (bodas, bautizos, comuniones) en las fiestas de los pueblos...
Quien los ha visto y quien los ve porque todos tenemos un pasado...
Besos

AMADO MIO dijo...

Vaya, sí que has tocado un tema "caliente", vamos, que a todos nos "quema" (bueno,a "ellos" les calienta,que es distinto)
Con lo fácil que sería cambiar la legislación, pero será mejor que no la toquen ya más, como a la rosa: cada vez que lo hacen, nos "pican" más, y eso no hay quien lo entienda y el que sí, que nos lo explique a los demás.
Y lo del pataleo me parece que no es tan inùtil, no: es más, a estas alturas de la película puede ser la úica solución posible. Á ver si somos muchos y "tiembla el ministerio", como decía mi padre

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, la sgae es el mal de la cultura y no digo con ello que no haya que proteger a los autores. No hay que proteger a las multinacionales, ya lo hacen solas y tampoco hay que proteger a los actores y músicos que son multimillonarios, aquí ya nos cuesta bastante llevar la crisis, porque la sientan un poco no les va ocurrir nada.

CINEXIM dijo...

No he dejado de comprar las cosas que me gustan porque esté internet, ni he dejado de ir al cine a ver las películas que realmente me interesaban.


Un saludo!!!

Flores SC dijo...

Cinexim, si no fuera por internet seguramente no tendriamos acceso a todas esas buenas películas de los años 50 y 60.
Saludos

Flores SC dijo...

Alguno sacaría discos de internet si fueran a 4 ó 5 €????????.
Seguramente no

Laura dijo...

Gracias a internet puedo decidir si merece la pena gastarse más de 15e en un disco o una peli. Y si lo merece claro que lo compro, pero lo que no voy a hacer es gastarme ese dinero habiendo escuchado solo una canción.
Hace tiempo oí a un cantante (creo que fue Alaska pero no estoy segura) decir que ellos donde realmente ganaban dinero era en las giras y que la piratería les "ayudaba" a que la gente les conociera pq si luego de verdad gustaban iban a los conciertos. Y hace nada alguien me comentó que una conocida suya cantante (que no diré pq no se si será cierto) cobraba 36000e al mes solo por los derechos de autor de una canción. Tela!

Flores SC dijo...

Laura, tengo un conocido que hace 10 ó 12 años era el que hacia las canciones y el cantante de un grupo, su mayor logro fué tocar en un festimad delante de 4 ó 5000 personas. Todos los años recibe cuatro o cinco cheques de derechos de autor, ni el mismo las canta ya...
A mi que me perdonen pero con toda la música que escucho no puedo permitirme comprarla toda, son + de 12 horas en el camión.
Que me perdonen los escritores con todo lo que leo y con la variedad de temas no puedo permitirme comprar todo lo que leo.
Con todas las películas que veo y, sobre todo, con lo rarito en cuanto a gustos que soy, no me puedo permitir ir al cine ni comprar el dvd...