domingo, 16 de enero de 2011

Viernes por la tarde...




Hace bastantes años, viernes por la tarde...
Después de la comida toca ir al colegio, menos mal que este año se acaba, estoy en 8 de EGB. Pedro, el profesor viene hoy con una sonrisa mas grande que normalmente y después de explicarnos no se que sobre tangente y secantes a las circunferencias (dibujo tecnico en aquellos años), nos dice:
Normalmente os cuento un poco de que va lo que os voy a poner de música y, normalmente, os explico un poco lo que vais a oir, bien pues hoy no.
Acto seguido le da al play del radio cassette y sale una narración y después una música espectacular, nos miramos unos a otros diciendonos, no puede ser... el listo de turno dice: callad que seguimos escuchando la narración. Se alternaba la narración con la música y no sabría decir si esperabamos con mas ansia la narración o que terminara para continuar con la música.
La sonrisa de Pedro, el profesor se hizo cada vez mas amplia...
Años después y, aunque parezca mentira en estos tiempos, no sin cierto esfuerzo conseguí una copia de: La guerra de los mundos, con musica de Jeff Waine.
Narración, en castellano esta que os pongo creo que en el original lo narraba Orson Wells ahí es nada, de la Guerra de los mundos, acompañada de una música simplemente espectacular donde, para mi, que tiro pal monte, destaca la guitarra de Justin Hayward de los Mody blues. Impresionante el aullido, ulular de los marcianos...

5 comentarios:

AMADO MIO dijo...

El comportamiento de ese profe me recuerda a mi mismo: así de raro era yo también.
Merecen la pena esas rarezas si en la clase hay sólo un alumno parecido a tí, amigo Flores.

Una entrada muy agrdable, sí señor.

Pepe del Montgó dijo...

Interesante entrada, tanto por la narración como por la música que si suena a Mody Blues. Pero no creo que fuera esta pasaje de la Guerra de los Mundos lo que aterrorizó a EEUU en la voz de Orson Wells. Creo recordar que empezaba con una voz pidiendo aúxilio. Al monte no se por que ya que los Mody Blues son bastabte blandengues. Por eso me gustan a mi tanto.

Laura dijo...

¿Esta era la rosa de los vientos de aquellos tiempos? Mola!
Besos

Perikiyo dijo...

Se puede decir que Orson Wells la "lió parda" en EE.UU. No se le ocurrió otra cosa que narrar en la radio, en directo, la noticia de que unos extraterrestres les habían invadido. Comenzó a contar "La guerra de los mundos" como si estuviese sucediendo de verdad.

Es bueno escuchar música hecha sin prisas.

Saludos.

Flores SC dijo...

Amado,
la verdad es que al profe no le salimos demasiado mal los alumnos
Pepe,
Esto es una especie de opera rock que no tiene que ver con el programa radiofonico, tiro pal monte por la guitarra electrica que como la usa el tio.
Laura,
No había ciertas cosas pero también nos apañabamos...
Perikiyo,
Las malditas prisas nos tienen fritos siempre, que te voy a contar que no sepas...
Saludos y Besos