viernes, 11 de enero de 2013

Libros, libros, libros

Ya sabeis los problemas que tengo con la lectura, necesito leer y leer, bueno en la última hornada, digamos en el último mes, poco mas, han caido unos cuantos libros...

El primero han caido los cuatro de historia del futuro (pasan de mil paginas creo recordar), de Robert A. Heinlein, joder como me gusta este escritor, bueno pues aquí en una serie de relatos "cortos" se trabaja una especie de historia del futuro, los relatos no tienen nada que ver unos con otros en cuanto a el argumento pero llevan una misma linea de tiempo, primero se llega a la luna, se colonizan planetas... todo escrito alrededor de 1940, por supuesto el final de esta recopilación son las cien vidas de Lazarus long un futuro soñado por este hombre que casi nada tiene que ver con la realidad, como a mi me gusta. Os lo enviaría pero alguie ya lo ha enviado en unos ficheros con nombres de los megas que ocupa, me han dicho que un tal Juan Carlos?

Venga mas lios, cincuenta sombras de Grey, no me voy a quedar en el primero, soy un poquito pesado, me he leido los tres. Creo que ciertos libros no se deberían de vender por separado puesto que con el primero, seguramente, se le ha quitado las ganas de leer los siguientes al personal. Pues otras mil y pico de páginas del cual yo quitaria casi todo el primer libro puesto que se resume en lo siguiente: polvos, polvos y mas polvos... en los otros hay una pequeña trama policiaca y una trama pseudo psicologica partiendo de la base del Sado como representación de los complejos del tal Grey, por cierto: guapo, con dinero, mucho dinero, con regalos, muchos regalos, yate, casas, coches, helicoptero, avión.... quien se va a resistir. Lo único original es que está narrado desde el punto de vista de la chica.

El libro del Ello de Georg Grodderk, psicologia pura y dura, el ELLO es el subconsciente y viene a decir que el ELLO es lo que realmente gobierna el cuerpo y sus enfermedades; mas de lo de siempre pero en la época de Froid, fué contemporaneo..
En fin una serie de libros bastantes recomendables.

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

En alguna entrada dejé un enlace para poder leer un puñado de libros, entre ellos esta historia del futuro que como bien dices, anda que no es buena. El de las 50 sombras me pareció flojo, pero que muy flojo y el de ello no lo tengo, voy a ver si lo encuentro pero si es de psicología no sé yo si me gustará.
Salu2

El tejón dijo...

Ufff, demasido para mi una trilogía, hoy por la mañana he terminado Plenilunio de Muñoz Molina, me ha gustado, creo que el proximo también será de él, Sefarad.
Un saludo.

Pepe del Montgó dijo...

He sido un lector empedernido y poco a poco he ido dejando la lectura a favor del cine, de tal forma que todo lo que leo ultimamente está relacionado con el cine.

Laura dijo...

Bueno, el primero no tiene mala pinta, me gustó mucho el de Lazarus. De las sombras casi que paso, he leido varias criticas y todas dicen como tu, polvos y mas polvos,seguro que hay novelas eroticas mas interesantes y si os gusta el sado os recomiendo la "historia de o".
El tercero es totalmente tu eh :D me le apunto para cuando tenga el e-book que ya casi estoy a puntito de caer...
Besos

AMADO MIO dijo...

Buena selección, sí señor. El del Ello lo tengo y lo tengo que releer algún día (lo leía hace 40 inviernos), es emocionante que hace tantos se le llamase seudociencia a lo que hoy es ciencia con todas las de la ley. Porque lo que expone hoy es dogma de fe. Doy fe.

AMADO MIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.