lunes, 10 de junio de 2013

Libros.

Tuve la suerte de que se me estropeo el ebook y tuve que hechar mano de algún libro en papel, será por libros¡¡¡¡, He leido: Be water my frend de Jhon Little comentando la filosofia de Bruce Lee, aparte de dar leches en las peliculas era un tio con la cabeza muy bien puesta. Tenía una profunda filosofia de vida encaminada a conocerse a sí mismo y dejó un buen montón de frases y explicaciones aparte de sus peliculas.

Para ilustrar la foto anterior contaba una pequeña historia: un ciempies iba andando tranquilamente y alguien le preguntó como lo haces para no tropezar, a lo que contestó: no lo sé; entonces se puso a andar concentrandose en lo que hacía y como lo hacía y tropezó una y  otra vez. Hay veces que es mejor no ponerte a pensar como haces las cosas sino que es mejor dejarlas fluir (Be water my friend)

Por otro lado dice que muchas veces nos centramos en cosas equivocadas, por ejemplo que es mas importante una tetera o el hueco que tiene dentro?, esto nos hace darnos cuenta de que muchas veces miramos hacia donde no debemos. Tambien dice que nada es tan permanente para nunca cambiar y que muchas veces todo debe cambiar para que nada cambie. Por último un par de cosas para ilustrar que no nos podemos enfrentar a la adversidad con la fuerza:
                                                          Sé flexible, pero no docil.
                                                          Sé firme, pero no severo.

Bueno ya sabemos eso de que a rey muerto rey puesto, ya tengo nuevo ebook y el primer libro que ha caido es este:
No voy a contar mucho solo el argumento, muy someramente. Sería factible, si se encontrara el material adecuado, anclar un cable a la tierra y ponerle un contrapeso en el espacio en orbita geoestacionaria en la otra parte de forma que con la fuerza centrifuga lo mantenga siempre tirante. Se podría usar para subir y bajar pasajeros y cargas al espacio y se podrían suprimir los cohetes. Vamos sería factible hacer un ascensor al espacio. Bueno aquí cuenta, es una novela, como podría hacerse. Muy recomendable.

2 comentarios:

Laura dijo...

Me ha gustado la historia del ciempiés, algo parecido me ocurria a mi en el baile, era mejor no pensar los pasos, solo dejarse llevar por la música. Pues eso, dejémonos llevar por la vida, total, por mucho que la intentemos controlar al final nos tropezamos.
Besos.

Flores SC dijo...

Laura, justo ese es el espiritu lo has clavado.