sábado, 6 de febrero de 2016

Respeto

De vez en cuando me encuentro con comportamientos de una total falta de respeto hacia los demás y hacia uno mismo. Me encuentro con personas que se creen los dueños del mundo y todos los demás estamos para servirlas a ellas y hacer lo que ellas crean conveniente. En mi trabajo me encuentro con montones de estas personas, les importa bien poco tu esfuerzo físico, tus condiciones y, lo que es peor, les da igual que lo tengas que hacer o no, a algunas personas les falta poco para decir: es así y punto.
Por otro lado de cara a los cursos que doy siempre me encuentro con preguntas y comentarios, digamos, “extraños”, cuestiones que han oído de otros practicantes de estas terapias que, lejos de dejar fluir la energía y la información, lo que hacen es bloquear a la persona en vez de dejarla  expresarlo libremente. Comentarios como: no deberías de hacer esto…, lo deberías hacer así…, tu maestro no debería de haberte enseñado esto…, y algunas cuestiones tan peregrinas como: ¿Cómo me visto?...
Hay una cuestión importante, al menos para mí, se llama respeto…
La mayoría de la sociedad adolece de una total falta de respeto hacia los demás, hacia el planeta y, lo que es peor, hacia ellos mismos.
Yo me siento incapaz de hablar del trabajo de los maestros de alguien y de cómo han enseñado a esa persona por el simple hecho de que respeto esas personas y el trabajo que realizan. No encorseto a las personas en rituales extraños porque respeto a la persona y el poder de crear y de fluir que tienen.
Respeto a las personas con las que me cruzo en el trabajo porque son las que me acaban dando de comer y, aunque ellas no lo sepan, después de observarlas, me hacen aprender muchísimo de mí y del comportamiento humano.
En esta sociedad todo iría mucho mejor si solo hubiera un poco más de respeto. Os imagináis a los políticos respetando los fondos que controlan o… ¡que leche¡,  ¿os imagináis a los políticos respetando a sus votantes?, perdón se me ha ido la cabeza hacia la ciencia ficción.


El caso es que deberíamos respetar a todas las demás personas, deberíamos empezar respetándonos nosotros mismos y asumir el camino que llevamos recorrido con sus luces y sombras, deberíamos respetar el planeta y tener claro que todo lo que le hacemos a él nos lo hacemos a nosotros…
Deberíamos de respetar tantas cosas… a los niños, educarlos y no faltarles al respeto apartándolos de nuestro lado en aras de un supuesto bien económico, los niños, al final, lo que quieren siempre es jugar con sus padres.
Yo, por mi parte, profeso un profundo respeto por mí, por las personas que tengo alrededor, por todo lo que tengo cerca de mí y además soy capaz de respetar y agradecer a mis maestros sus enseñanzas y honrar mi camino recorrido.
Que sencillo


6 comentarios:

Holden dijo...

El tema del respeto es bastante escamoso en verdad, cada vez se cotiza más a la baja respetar a los demás, sus gustos, sus creencias o su religión. Es una pena, pero si la gente cada vez demanda más shows en la tele de gente gritándose y no respetándo ni el turno de palabra en sus mierda debates, eso se tiene que ver reflejado en sus hijos. Y obviamente está pasando.

MoniRevuelta dijo...

Uy Flores, no pies tu nada:)

Respeto es una palabra que, para empezar, hay saber bien lo que significa. Y parece que ni lo sabemos, ya. Se queda muy grande a muchos.
Para mí es el pilar esencial de cualquier relación que pueda entablar un humano con sus semejantes, y con su entorno. Casi nada. Creo que para empezar a respetar primero hay que poseer un poquito de humildad.

Veo que en este mundo "happy", tú y yo nos cogemos "rebotes" parecidos ;)Igual somos muy inocentes :)

Un abrazo Flores.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Creo que la anterior comentarista ha dado en el clavo. Un ser ensoberbecido es difícil que respete a los demás. Creer tener la razón y estar en posesión de la verdad, no es el mejor camino para comprender a los demás, a sus puntos de vista, que son muchos para cualquier cosas, a parte del nuestro.
Un saludo.

El tejón dijo...

Cuanto mejor nos iría si el respeto estuviera presente en todas y cada una de las relaciones con nuestros semejantes. Respeto y saber estar.
Saludos.

alp dijo...

Por desgracia actualmente hay poco respeto...el límite cada vez se difumina mas..un saludo desde Murcia....

Juan Carlos dijo...

¿Respeto? pero qué cosas dices-escribes ¿no te das cuenta de que el respeto está ligado a la buena educación? entonces la pregunta correcta sería ¿tienen educación esas personas que no muestran respeto?

Salu2