lunes, 14 de noviembre de 2016

Tontunas, tontás y la contaminación.

El otro día hubo problemas de contaminación en Madrid y el consistorio tomó ciertas medidas y todo el mundo dijo bien, bien, muy bien.
Me voy a dedicar a contaros unas cuantas cosas que quizá no sean muy políticamente correctas pero como dice alguien de un blog amigo: "el blog es mio y pongo lo que me da la gana", pues eso.
Una de las medidas estrella cuando hay mucha contaminación es reducir la velocidad a 70 km/h en la M-30, uno de los cinturones de circunvalación, pues bien mi coche a 90 km/h (velocidad máxima en esta autovía normalmente) va a 2000 rpm en 5ª velocidad, para ir a 70 tengo que ir en 4ª a 1700rpm, si piso un chicle se viene abajo, o en 3ª a 2400 rpm. En que marcha voy? en tercera por supuesto con lo cual yo contamino mas a 70 que a 90, pero que se lo expliquen a los del consistorio¡¡¡.
Por otro lado hay mucha gente que dice que las ciudades hay que llenarlas de vehículos eléctricos que no contaminan, efectivamente no contaminan porque ya han contaminado y me explico transcribiendo de mi recibo de la luz de donde sale la electricidad:
Renovable 35.3
Cogeneracion de alta eficiencia 0.6
Cogeneración 8.6
Cc Gas natural 12.6
Carbón 19.4
Fuel/Gas 1.7
Nuclear 20.2
Otras 1.6
La mayor parte de la generación de electricidad es altamente contaminante y, en algunos casos, poco eficiente. Pero claro la electricidad de los coches eléctricos no proviene de la Nuclear¡¡¡¡, jejeje
Ni que la electricidad creciera en los arboles¡¡¡



Por otra parte alguna vez os habéis preguntado por qué no avanza mas la tecnología híbrida?, alguien me dirá que porque tecnológicamente todavía no se ha avanzado suficientemente, Coño que no¡¡¡¡, si hasta los formula 1 son híbridos¡¡¡¡.
Alguna vez os habéis preguntado por qué la tecnología híbrida no está disponible para el angelito de la foto? pues porque ronda los 500 Cv, perdón se me olvidaba no es por eso los formula 1 tiene alguno mas de 700Cv; va a ser porque es un vehículo diésel... perdón los de las 24 h. de Le Mans son diésel e híbridos; pues si tampoco es por esto solo se me ocurre una cuestión mas... Será porque gasta en torno a 50 l. a los 100km y si gastaran menos habría mucho menor consumo de diésel, mucha menor recaudación de impuestos y mucha menos contaminación, perdón lo último es un pensamiento tonto a quien le importa que contamine menos...

4 comentarios:

Moni Revuelta dijo...

Muy interesante todo lo que describes; me temo que es así...todo mera hipocresía bailando al son de lo que más rentable sale.
Lo de la contaminación es bestial, yo la noto, en serio, en algunos lugares de los centros de ciudades no se puede ni respirar, no sé cómo aguantan en otros sitios más populosos. Existe porque somos un montón de gente, y un montón de coches, y un montón de fábricas, y de todo...Se podrían tomar otras medidas, pero como apuntas, igual no interesan...tontadas nuestras, claro;)
Abrazo, Flores

Juan Carlos dijo...

Tienes razón en todo salvo en lo último que, efectivamente, es un pensamiento tonto porque ¿a quién puede interesar que sigan gastando 50 l/100 km.? a nadie hombre, que las petroleras seguro que prefieren no contaminar. Conducir un coche moderno por debajo de 50 km/h o de 70 km/h hace que heche humos, sea dieses o sea gasolina y es por el rendimiento para mover el par motor, pero qué te voy a decir a tí que no sepas ¿verdad? ¡ay, cuántos intereses creados hay detrás del uso o del no uso de ciertas cosas!
Salu2

Holden dijo...

Tú lo tienes claro como el agua, esto es así. Cuando he conducido camiones rondan más bien los 80 litros por 100km, con lo que está clara tu postura. Y la del gobierno, claro, que es la que importa de verdad en todo este asunto :D

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Y los ayuntamientos. El de mi ciudad anda presumiendo estos días de haber reducido la velocidad media de largas avenidas de circulación rápida de unos 50-60 km/h a treinta y pico, argumentando cuestiones de seguridad. Y lo han logrado modificando la sincronización de los semáforos, de modo que los tres kilómetros que en algún caso se podían realizar sin parar a una velocidad constante de 50 km/h, ahora no, pues se interrumpe la marcha en dos o tres ocasiones. Estamos en lo mismo, el consumo de combustible y la contaminación es mayor a esa velocidad y con dos paradas y dos arranques; por no hablar de otra cosa no menos importante en las grandes ciudades, el tiempo del desplazamiento. En fin...
Un saludo.