miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pozancos


Bonito pueblo, ultimamente lo visito bastante a menudo, por cierto de buen recuerdo para mi hija (un pelín estrecho y estresante).
Una foto es de la calle donde suelo ir, muy bonita.
En la otra foto la portada de la iglesia recientemente restaurada, aunque no lo parezca. A la iglesia de la natividad se le adosó la capilla funeraria de Martín Fernandez de Pozancos, canónigo de Sigüenza, arcipreste de Hita y cura de las Inviernas que en el S XV recibió el señorio de Pozancos. Es de hechuras románicas aunque no tengo claro de que siglo.
Preciosos los alrededores de una naturaleza casi salvaje.

6 comentarios:

Laura dijo...

Que buen lugar para perderse un tiempo, sobretodo ahora con una buena chimenea y el libro del buen amor :-D

Un beso.

Laura dijo...

Ah, aquí te dejo una estrofilla a ver que te parece.

"Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenençia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera."

Ana dijo...

hombre estrecho sí pero estresante lo dudo los pueblos nunca son estresantes al contrario tan tranquilos y las calles tan desiertas que para un fin de semana relajante esta muy bien,paseos por el campo...
muy bonitas fotos
besos.

Flores SC dijo...

Ana,
Yo voy al medio de la calle, si sigo adelante hay una curva de 90 grados en la que ya, hace un par de años, me quedé atascado: el morro tocaba en una pared un lateral en otra y la trasera en otra; ni palante ni patras ni parriba ni pabajo, despues del sofocón metí tripa y... se desencajó y pase. Desde entonces subo de morro y doy marcha atrás pero, no se ve en la foto, tengo que bajar una empinada cuesta hasta la iglesia y girar hacia un lado con cuidado de un enorme arbol...
?estresa o nó?

Flores SC dijo...

Laura,
El libro del buen amor lo escribió otro arcipreste de Hita, Juan Ruiz, tenemos la suerte de que Hita es un pueblo de Guadalajara y hay muchos arciprestes; te diría que haré unas cuantas fotos de Hita y las pondré pero le tengo un poco de manía no tiene mas que cuestas y calles estrechas... bueno como todos, ya pondré fotos.
Por lo demás ya sabes pueden mas dos tetas que dos carretas y al hombre se le conquista por el estomago, somos muy simples.

elena, la meiga murciana dijo...

Primo, como sigas asi al final me voy a tener que pedir un año de excedencia para ver todas las maravillas que esconde esa desconocida Guada. Bueno, la verdad que eso seria la excusa, por que las verdaderas maravillas de Guada estan en tu casa. Un beso para todos.