martes, 23 de febrero de 2010

Avion

Hace poco, ¡¡por fin¡¡, terminé mis horas de vuelo para piloto privado, es decir ya puedo pilotar solo algunos tipos de aviones, hace muy poquito y aprovechando un poco de buen tiempo me decidí a mi bautismo de fuego: mi primer vuelo solo.
Como siempre estaba muy temprano en el aerodromo Luis Vives de Robledillo de Mohernando, un aeropuerto pequeñito pero con todo lo suficiente , tanto para el aprendizaje como para esto. Temprano para poder disfrutar sin agobios me subo en la flamante Cesna c172sp Skyhawk y empiezo con la rutina de testear los instrumentos, una vez que está todo ok pido permiso y me acerco a la pista, todo bien, todo correcto, tranquilo. Despues de unos minutos de espera recibo el ok for take off, permiso para despegar y me dispongo a ello en dirección norte. Nada mas despegar, allí al frente: El Ocejón.

Paso casi por encima de Campillo y Majaelrrayo y a mi izquierda veo el pantano de el Vado, subo a 7000 pies para no tener problemas y cruzo al otro lado del Ocejón no sin llevarme un pequeño susto al encontrarme ciertas turbulencias al cruzar, pasan una vez cruzado el collado, enseguida diviso el castillo d Galve de Sorbe y giro dirección este hacia la baliza de Barahona, veo los molinos de Campisabalos y desciendo un poco hasta encajonarme en el valle que pasa por los Condemios, de Arriba y de Abajo y me dirijo a Atienza, impresionante la peña del castillo desde lo alto al igual que impresionante el Alto Rey, la sierra desde donde los templarios vigilaban estas tierras, dueños y señores de ellas.Como casi siempre por estas latitudes tengo visita, unos cuantos buitres de los cuales decido no acercarmen en exceso por lo que pueda pasar.


Una vez pasada sierra de la Bodera tomo direccion Sur y me encamino hacia Jadraque, impresionante castillo, dejando a mi derecha el pantano de Alcorlo, muy mermado estos días, a pesar de las lluvias, debido a las obrasque han estado realizando para conectar este pantano con el de Beleña para abastecimiento de todo el corredor del Henares. Diviso La Muela y Hita y me dirijo hacia allí para finalmente tomar dirección Norte y en un altiplano diviso la pista del aeropuerto; ahora lo mas dificil, pido permiso y empiezo el descenso, veo acercarse la pista, creo que muy deprisa, freno un tanto y controlo la altitud y, casi sin darme cuenta estoy rodando por la pista.
Uf¡¡¡ menuda experiencia, sin duda para contarla.

14 comentarios:

Ana dijo...

ohh piloto privado?
valla por fin tengo alguien que me llevará a dar una vuelta por las alturas,ya sabia yo que apuntabas alto...
bonito paseo por la comarca.
que tenga buen viaje Señor Comandante.

Laura dijo...

ENHORABUENA primo!! No dejas de sorprenderme, esta entrada es la mejor :-D
Recuerdo un chaval que se llevaba a sus primos al Rancing para ver volar su avión de madera ;-)
Un beso, piloto.

Felix Casanova Briceño dijo...

Flores...

Mi más sincera enhorabuena. buff, sin duda, como dices, es para contarlo, no es para menos. Ya me gustaría a mi, ya, pero ¡me dan miedo las alturas¡, eso se lo dejo a los valientes como tú. Además, se que no es fácil obtener el titulo de piloto de piloto privado, asi que te vuelvo a repetir. ¡Felicidades¡

Un fuerte abrazo.

(Gracias mil por el enlace, amigo)
Yo también llevaba tiempo sin pasar por aquí, deberían existir los días de 48 horassss.

Flores dijo...

Felix,
Perdón por la broma, tengo el titulo de piloto privado del FSX, se pueden hacer las practicas y los examenes al igual que si fueran de verdad y, la verdad, es que es muy complicado hacerlo en el FSX, de verdad debe de ser mucho mas con el añadido de que hacen falta algunos miles de euros para las practicas, el alquiler de los aviones...
Los dias de 48 horos sólo los sábados y los Domingos los demás, algunos, con 24 son muy largos.
Saludos

Flores dijo...

Laura,
Seguro que sabiendo que no es verdad te ha gustado menos.
Hace un par de fines de semana hice el recorrido en el FSX y es curioso como se parece a la realidad, hubo turbulencias al pasar el Ocejón.

Besos

Flores dijo...

Ana,
Te llevo donde quieras de visita por la comarca, bueno de Campisabalos a El Pedregal, mas allá de Molina, debe de haber 200km, mas o menos.
Besos

Anónimo dijo...

AMADO DICE:

Aaah!!! qué pequeña desilusión al leer que no fue un vuelo real. Me había emocionado tanto al verte sobrevolar el Ocejón, el pico sagrado de mi padre:

Con las últimas estrellas,
antes que el sol se levante,
dejo el coche en un desvío,
donde no estorbe a nadie,
cojo macuto caña y chistera
y salgo senda adelante.

Andando por la vereda
mis pensamientos y yo,
hablando con los jarales
y oliendo la flor del boj.

Allá al frente, Majaelrrayo,
con su imponente pico,
nevado de octubre a mayo
y mirando al infinito;
a la derecha el pantano
de color verde azulado,
maravilla artificial
es el embalse del Vado,
prisionero entre montañas
y entre riscos camuflado.

PERO GRACIAS TAMBIÉN POR ESTE PASEO VIRTUAL POR ESE CIELO AÑORADO A CUYO RELIEVE VOLVERÉ, VOLVERÉ, COMO MARTÍ VOLVIÓ A GIRONA

Un abrazo. AMADO

Anónimo dijo...

AMADO DICE QUE:

La foto de los buitres es magnífica.

Laura dijo...

Anda que.... me la has colao pero bien. Que inocentona soy :-(
Ya no me gusta hombre!

Flores dijo...

Laura,
Cuando quieras hacemos el mismo viaje pero en coche, yo te llevo.
Besos

Flores dijo...

Amado,
Cuando vuelvas al Ocejón hazmelo saber, siempre se agradece la buena compañía para un buen paseo.
La foto de los buitres se puede ampliar mucho, mucho, mucho...
Saludos

Laura dijo...

Nada, no intentes arreglarlo, la próxima vez negrita y cursiva y así no vuelvo a picar, jajajja
Besos.

Ana dijo...

valla Flores que exitazo ha tenido tu vuelo virtual o real que mas da lo importante es que lo as disfrutado.
ya te lo dije Laura y no me querias creer,jajja.
Quedamos pronto para un vuelo muy muy alto,cerca del cielo,seguro que nuestro ángel nos saluda desde su nube.
Besos.

Flores dijo...

La que he liado con el vuelo
Teneis razón, yo lo he disfrutado como si fuera real y así os lo he contado. Las fotos si son reales.
Besos para el angel y de el angel.
Besos