martes, 6 de julio de 2010

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A... ¿SANTIAGO?

Como siempre, por pura casualidad, un día, en Atienza, me encuetro dos personas rubias, extranjeras, haciendo una foto deestapiedra. ¿Sabeis que significa?: el camino de Santiago; también por casualidad me enteré que hay un ramal que se llama camino de la lana y que pasa por Atienza.
Parte desde Alicante y pasando por Cuenca y la provincia de Guadalajara va hacia Burgos.
En Guadalajara entra por Salmerón a Cifuentes de aquí a Atienza y de Atienza pasando por Miedes a San Esteban de Gormaz, después de Miedes pasamos a la provincia de Soria.
En este enlce: ruta de la lana hay un montón de información.
No se cuantos km del camino de Santiago hay que hacer para tener el jubileo pero yo llevo unos cuantos ja, ja, ja...

En la foto situación de la piedra con la concha del camino de subida hacia la plaza de Atienza.
Nada si alguno os atreveis a hacer un tramo en mi perfil hay un mail...

7 comentarios:

AMADO MIO dijo...

Interesentasímia esta curiosidad en Atienza. Sí: la concha de vieira es el símbolo del camino,y se usa para señalizar las rutas, los "caminos".
Lástima que este año Santo (lo es cuando el 25 de julio cae en domingo), el PORTICO DE LA GLORIA de la Catedral de Santiago...¡ESTÉ EN OBRAS DE RESTAURACIÓN, Y NO SE VE NADA!!! Y la culpa de esto no la tiene el infeliz de ZP

Carlos Otero dijo...

También tienen más información sobre la Ruta de la Lana en www.villaescusadepalositos.es pueblo deshabitado, y casi hecho desaparecer, con iglesia románica en la etapa de Salmerón a Viana de Mondéjar.
Saludos.

Flores SC dijo...

Amado, es una pena que justo este año lo estén restaurando pero ya sabemos como funciona el pais, seguramente paral visita del papa estar´en perfectas condiciones.

Flores SC dijo...

Carlos, agradezco mucho tu vista y, sobre todo agradezco tu información sobre este pueblo, creo que no me será muy complicado organizarme para una visita.
Saldos

Flores SC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe del Montgó dijo...

Nunca podía imaginar que hubiera un camino a Santiago desde Alicante. Igual me apunto.

Laura dijo...

El camino. Es una de las cosas que tengo que hacer al menos una vez en la vida. El llegar con solo tus piernas tan lejos debe ser una gran satisfacción y Atienza parece un buen lugar para empezar. Ayyy el tiempo, como dice una canción lo que no sobra nunca siempre es el tiempo.
Besoss