martes, 28 de septiembre de 2010

Mañana no trabajo

Mañana día 29 no voy a trabajar, no tiene nada que ver con si estoy o no de acuerdo con la huelga, algunos tienen derecho a decidir por mí si trabajo o no. Yo no tengo derecho al trabajo ni derecho a la huelga, me explico:
No tengo derecho a trabajar, mañana yo no tengo derecho a trabajar, la constitución dice que sí pero es que no, mañana tendría serios problemas para acercarme a mi centro de carga y una vez allí seguramente no podría acceder, ya sabemos que en una huelga general lo único que hay que parar es el transporte, una vez se para esto se para todo, pues los piquetes "informativos" seguramente me informarían en los cristales o en las ruedas del camión, que estoy, en mi derecho de ir a trabajar pero que amablemente me informan que no puedo hacerlo.
Por otro lado no tengo derecho a la huelga; mi lugar de trabajo es mi camión y la carretera, si con mi camión corto la carretera soy un salvaje y me puede pasar lo que en la huelga de transporte anterior que fuí abordado amablemente por varios policias con porras en mano para que despejara la calle donde estaba parado hablando con unos compañeros, en concreto dos, por supuesto el número de camiones alrededor era la inmensa cantidad de cero. Supongo que mañana se emplearan con las mismas ganas y la misma contundencia con los que ya, esta tarde estaban haciendo grandes montones de neumáticos, seguramente para jugar con ellos mañana y no para quemarlos y cortar la carretera.
Si tenenos en cuenta que cualquier asociación de "tontos" o "listos" tienen dercho a cortar la carretera y aquí está el jilipollas de Flores aguantando el follón y el atasco y no pasa nada.
Para mas resulta que como soy autonomo ningún sindicato, de los grandes, me puede representar puesto que tecnicamente soy empresario y ellos a "esa gentuza no la representan", palabras textuales cuando me hice autónomo y me dí de baja en UGT.
Resumiendo todos somos iguales ante la ley... unos mas que otros.
Todos tenemos derechos a la huelga, yo no.
Todos tenemos derecho al trabajo, mañana, yo no.... y que se lo pregunten a los casi cinco millones de parados que parece ser que a los sindicatos les importan bien poco...
Por otro lado quien sabe realmente de que va la huelga?. Lo único que sé es que se supone que pueden hechar a la gente del trabajo mas barato, pero para alguien que ha tenido un montón de trabajos y todas las veces, excepto una, me han despedido gratis. Todo el mundo está muy cabreado porque a los funcionarios les han bajado el sueldo un 5 % y a los jubilados les congelan las pensiones. A los autonomos de nuestra empresan nos han bajado el sueldo, de media, un 12% y no ha pasado nada, ningún sindicato mayoritario se ha quejado y por supuesto nadie ha hecho huelga, dia que no trabajas día que no cobras. Además como "somos los que menos pagamos a la seguridad social a hacienda" y demás, nos han subido los impuestos del gasoil, y como si el petroleo sube, sube el gasoil y si baja no baja el gasoil, este, el gasoil ha subido en torno a un 10% en un par de años, total que mi nivel adquisitivo ha bajado en un 20% y sin ayuda de sindicatos¡¡¡

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que resulta, que el derecho a la huelga es mayor, que el derecho a que el que quiere ir a trabajar y no le dejan, luego que digan que ha sido un exito, los idiotas si lo es no sera por otra cosa que no sea el miedoa lo que te puedan hacer....

Criis dijo...

Lo mejor es que haya gente que piensa que funciona. De todas formas es un mundo el 5% eh? Aqui a nadie le queda una neurona, pero qe mas dá tu te aguantas y ya estaa..
Un besote!

Ana dijo...

Que sinverguenza...como siempre paga el pobre trabajador o el autónomo que porque a ellos lo dé la gana de hacer una huelga, para no se qué,ah sí,para dar porsaco.
besitos Flores y paciencia que en este barco navegamos muchos.

Laura dijo...

Yo podría haberla hecho, aunque "por suerte" estoy de baja. Pero si la hubiera hecho el resultado habría sido: unos 60e menos de sueldo y recuperación de trabajo el día siguiente haciendo horas extras gratis (si, gratis, los informáticos somos así de idiotas, si tienes suerte, cara y un buen jefe te devuelven la hora como hora libre otro día, sino ni las gracias). Aún así ¿para que sirve esta huelga si ya está todo firmado?¿de verdad se piensan que somos tan gilipollas de creernos estas pantomimas?
Pero bueno, como digo estoy de baja y mi madre hoy no viene a hacerme compañía porque le da miedo que le den un palo al subir al metro ¿en que país vivimos?
Y digo yo, si los piquetes tienen derecho a dar palos al que pillen en la calle, el que va por la calle tendrá derecho a devolverles el palo no?
En fin, que me enervo...
Animo, mira el lado positivo y disfruta de un día en familia que eso no te lo pueden quitar!

AMADO MIO dijo...

Tu testimonio, amigo Flores, es para enviarselo a los tertulianos sabelotodo y que cierren la emisión.
Y creo que sobran motivos para ir a una huelga general: jubilaciones millonarias de por vida para exdiputados, senadores bienpagaos, altos cargos bien cargaos..., si al final hay que bajar sueldos y congelar pensiones, al final hablemos, pero quieren empezar por el final (de lo otro ni los sindicalistas hablan).

Pero estoy divagando (en fin, en tu blog se puede, verdad?)
Lo tuyo, de mi primo-colega tuyo, y lo de tantos en ese sector y en otros es de una injusticia tan grande, que sus gritos darían ganas de reir si no fuese para llorar.
Ánimo y que no te bajen la moral, que gente como tú nos dan ánimos a los que somos expertos en autoamargarnos la vida y tu blog es una ventana que todos los días abro para renovar el aire.

Pepe del Montgó dijo...

Cuando ayer por la mañana escuchaba las intervenciones de los piquetes en los mercas, en los polígonos industriales y en las carreteras para paralizar el trasporte, de verdad que me acordé de ti. Y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Flores SC dijo...

No os haceis una idea del ánimo que me da que haya gente que piense como yo y no esté completamente aborregada a lo que quieran decir unos, otros o los de mas allá.
Nadie es siempre bueno ni siempre malo...