martes, 23 de noviembre de 2010

A-340

En unos de mis recientes viajes y recordando viejos tiempos hicimos alguna foto a aviones, buscaré alguna foto vieja en papel...



Precioso Airbus A-340, bueno tengo mis manias y me gustan los aviones, visto de cerca es enorme y aguantar un rebufo de sus cuatro motores era complicado, bueno eran otros tiempos.
Bueno entró en servicio en 1993 y suele llevar alrededor de 250 pasajeros, ahora se ha quedado un poco pequeños con los nuevos 747 y 777 de Boeing y los A-380 de Airbus, hacen lineas muy largas, creo que recordar que alguna en torno a 16-18 h sin escalas.
Bueno el animalito, según versiones, tiene entre 60 y 75 m de largo y entre 60 y 63m de envergadura, de punta a punta de ala y creo que en torno a 16 ó 18 m de alto, perdonandme las imprecisiones pero os lo digo un tanto de memoria y creo recordar que podía salir con 350.000 kg en orden de vuelo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, vale...., pero el piloto tenia bigote o no????

Flores SC dijo...

Toñi.
Por cierto en las alas se le ve la matricula
Sabes que ya he perdido facultades, recuerdas cuando nos ibamos con el 205 al final de las pistas a la hora en que salian los cabezones, perdon jumbos, y nos pasaban a escasos metros por encima y nos temblaba todo incluido el coche que parecía se iba a desarmar????????????.
Besos

AMADO MIO dijo...

Ya hace tiempo que sabemos tus seguidores de tus "habilidades aéreas", que te sacaste con nota cumlaudem el doctorado de piloto...¡qué envidida!. Cuando salga del bache en que mi mala salud me ha arrojado, te pediré una acrobática exhibición aérea y hasta me ofreceré de copiloto, si es vuelo "virtual" (¡y si fuese real, mejor, jjaja!)
Las fotos, preciosas (para variar!)
Cálidos saludos norteños desde la fría montaña marina de Castilla (¿lo coges?)

Perikiyo dijo...

Siempre me ha parecido increíble que un bicho así sea capaz de levantarse del suelo.

Saludos.

Laura dijo...

Que gran invento!! y que ganas de ir en uno de ellos!!

Flores SC dijo...

Amado, tengo medio preparados algunos viajes, virtuales que luego me regañan....
Perikiyo cuando ves lo que realmente soplan esos cuatro motores te sorprende algo menos pero 350000 kg a 200 km/h lanzados a lo largo de la pista cuando empieza a remontar el vuelo... espectacular.
Laura me apunto un viajecito largo, este hace una ruta de Japon a New York casi 19 horas de vuelo sin escalas...

Pepe del Montgó dijo...

Alguna vez me he montado en un bicho de esos y siempre con la sensación de que eso no hay quien lo levante para volar. Aunque para mi son peores los aviones pequeños que parece que una ráfaga de ciento los va a tumbar.

Elena dijo...

Hola, en uno de esos me montaba yo ahora mismo, y me pegaba una buena vuelta. Con un poco de suerte, cuando volviera a casa estaría cada cosa en su sitio de nuevo y habrían desaparecido esos extraños seres que pululan desde hace varios meses por ella. ¡Que bonito es soñar! Ja, ja, ja. ¡Vaya recuerdos los tuyos con los aviones! Un besito para todos.

Anónimo dijo...

You truly pointed awaу somеthing I and
ωill to toy trucks. Whеn I one day buy myself a new cаr Ӏ will guaгantee to cοnsentгate of all this.
I mean would you not want their reality aѕ a way
to bo
Here is my web site ... Jogos de Carros

Anónimo dijo...

ӏ have been bгowsing onlіnе more than 3
hours toԁаy, yet I never discoνеred any attention-grabbіng аrticle like yοurѕ.
It's lovely price sufficient for me. Personally, if all web owners and bloggers made just right content material as you did, the web can be much more useful than ever before.

My homepage: Puregreencoffeebeanextract.co
my website - green bean extract dr oz

Anónimo dijo...

Whatever you have penned in "A-340" iѕ simρly only great but usuallу style of іmρortant.
I know a countless people don't really consider doing a cleanse these items. Yet when you are like me and are simply had to do with losing weight or addiction or from either of the things you truly can bear in mind I are more liable to appreciate what I read since it is really sizzling hot to gain in knowledge without actually doing the things. This really is why I enjoy finding out other peoples points of vistas and experience.

Here is my web page: 5Htp.org