sábado, 30 de abril de 2011

Palacio de las Artes Reina Sofía

Esta semana santa nos hemos dado un paseo por Valencia, entre otros sitios, una de las cosas que hemos visto es el Palacio de las Artes Reina Sofia, el arquitecto es Santiago Calatrava, valenciano él.
El día muy gris y lluvioso, como en casi toda España


A parte de parecer una nave espacial, me llamó la atención el voladizo que tiene a modo de pluma, por mas que reviso las fotos solo le encuentro dos apoyos y mirando en la web no consigo encontrar nada que me dé mucha explicación de la estructura que corona este edificio, en la siguiente foto se ven dos apoyos.


La estructura, he leido en algún sitio es de metal, así y todo el peso debe de ser bastante elevado y, desde el punto de vista estructural lo considero una autentica filigrana. Detalle del final del voladizo o pluma, aunque solo tuviera este voladizo ya sería espectacular...


Por cierto la forma de nave espacial me sugiere historias pero esas en otro momento...

6 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Calatrava es magnífico y en su tierra se ha volcado en auténtico arte. Esa estructura es como la del auditorio de Tenerife pero mucho más arriesgada. Espero que disfrutarais en mi tierra.

Laura dijo...

¡Que chulo! No conocco Valencia, es una de esas ciudades que se quedan pendientes porque está relativamente cerca. Todo el mundo habla maravillas de ella, a ver un finde en este verano...
Besos.

Flores SC dijo...

Pepe, en todo lo demás que conozco de Calatrava se nota mucho que es él, también considero la estructura muy arriesgada e impresionante y donde vayas si vas con gente del lugar siempre se disfruta del lugar.
Laura, a tí te gustará desde el punto de vista arquitectonico, ya pondré mas cosas, y si además está relativamente cerca mejor que mejor, cuando tengas el carnet de conducir para estrenarlo te acercas, je, je, je

AMADO MIO dijo...

Lástima que ese litoral me agovie, porque obras como esta hay que admirarlas en directo. Lástimna no estuviese la última vez que fui a Valencia, hace unos cinco años.
Buena idea traerla al blog.

Ana dijo...

Que maravilla de arquitectura es preciosa.parece que aprovechasteis la semana santa para hacer turismo.

Perikiyo dijo...

Uy, parece que no apareció mi comentario del otro día.
Te decía que, por tener familiares allí, voy a Valencia dos o tres veces al año.
Siempre que voy, descubro algo nuevo. Es una ciudad llena de lugares por descubrir.
A mí la ópera, en lugar de una nave espacial, me recuerda al casco de un guerrero. Cosas de la imaginación.

Me alegro de volver por aquí.

Saludos.