viernes, 16 de marzo de 2012

El jinete del silencio, Gonzalo Giner


Por donde empezar a hablar e este libro...

Como sería la vida de un niño autista en los tiempos del renacimiento, muy dura, durísima diria yo si además no tienes suerte. A través de Yago va contando el nacimiento de un nuevo arte: el ecuestre.


Yago es un chico autista que es casi incapaz de comunicarse con los humanos, esto cambia cuando entra en contacto con los caballos y puede ver lo que pasa dentro de ellos..., enlazando varias tamas y varios personajes nos hace una descripción de lo durísima que sería la vida por estas fechas y como empieza a nacer este arte.

Para que contar mas un libro muy muy absorvente y, sobre todo, para lectores empedernidos porque, creo recordar, tiene mas de 800 páginas que se hacen cortas, la verdad.

Un escritor muy muy interesante

6 comentarios:

Laura dijo...

Y parecía que ya estaba todo inventado.... Muy curioso, se lo recomendaré a mi prima la de los manolos ;-)
Besos.

Kassiopea. dijo...

Lo he leído y me encantó.

Juan Carlos dijo...

Apuntado. A ver si lo pillo.
Salu2

Pepe del Montgó dijo...

Cuando pienso en el Renacimiento siempre pienso en clave de arte: pintura, escultura, música... y hasta en ciencias y pocas veces me doy cuenta que podía haber gente sufriendo los mismos problemas que tenemos hoy día.

El tejón dijo...

Interesante, había oído algo sobre este libro.
Saludos.

Flores SC dijo...

Laura, seguro que todo está inventado?
Kassio, gracias por la visita.
Juan Carlos, mandame un mail y te digo donde, en mi perfil está...
Pepe, Renacimiento: esclavitud, pobreza, psiquiatrico, pobreza... también lo otro pintura, escultura... pero hay un poco de todo, como casi siempre.
Tejón un autor muy recomendable...