viernes, 23 de marzo de 2012

Long Live Rock and Roll (Ronie James Dio)


En una gira de Deep Purple un pequeño grupo hizo de telonero de ellos, el grupo Elf, el cantante Ronnie James Dio, algo verian en este hombre para apadrinarlo...

Dio es uno de los mas grandes cantantes de musica rock de todos los tiempos, cantó en grupos como Raimbow o Black Sabath para de aquí formar su propio grupo, llamado Dio. Las cosas de la vida hicieron que este hombre muriera de un cancer no hace demasiado tiempo. Un par de cosas del personaje y del video...

Si veis un concierto de musica digamos fuerte, metalera, hard, siempre sale alguien haciendo la señal de los cuernos con las manos pues bien él es el culpable de ese gesto, es un gesto que su abuela le hacía para evitar el mal de ojo y el lo acabó haciendo en sus conciertos.

Otra anecdota de este video es que el bateria es Cozy Powel del que en alguna entrada hemos hablado.

Creo que muy buena canción para levantar el ánimo en estos tiempos un tanto oscuros


5 comentarios:

Unknown dijo...

Que grande, que recuerdos, que gusto recordar ritmos y la voz de un mago del rock. Gracias

Juan Carlos dijo...

Y bien que se necesitan todos los momentos buenos para soportar la situación.
Salu2

Pepe del Montgó dijo...

Pues esperaba un rock más duro. Lo que pasa es que esa clase de música me gustaba escucharla más en directo. Por cierto, los gallegos tienen un amuleto para el mal de ojo llamado "higa" y es un puño con los dos dedos marcando el signo de los cuernos. Debe ser una costumbre que viene de los celtas.

Laura dijo...

Que buena la historia de los cuernos, no tenía ni idea. Ayyy las abuelas, cuantas cosas buenas nos dejan. Tiene gracia que en una entrada de este tipo acabemos hablando de ellas, jajajaja.
Besos.

Flores SC dijo...

Antonio que buenos ritmos los de nuestra juventud...
Juan Carlos, en algunos momentos cualquier cosa nos anima...
Pepe, yo que no las pongo mas fuertes por que no vais a saber apreciarlas y me llamais blandito, pa la proxima vereis. Seguramente viene de los celtas o de antes.
Laura,las abuelas son muy sabias en muchos aspectos, quizá en mas de los que creemos, acuerdate de tus abuelas; creo que la abuela de este hombre era de Brasil o de las Antillas no recuerdo.