domingo, 22 de abril de 2012

Actitud

Quiero comentaros un par o tres de anécdotas a modo de ejemplo de como vamos dejando que la vida haga y deshaga...

-El Jueves pasado salí tarde al reparto y, para colmo tuve un pequeño encuentro con los señores omnipresentes de verde (la guardia civil), que, después de pesarme, decidieron que era muy peligroso y me multaron, según el reglamento por ir pasado de peso un 16,5 % lo cual era claramente peligroso para la integridad del trafico rodado; por supuesto una vez que me pusieron la multa ya no era peligroso para el trafico y me dejaron ir a repartir tranquilamente.

Perdón, a lo que iba, el viernes como consecuencia del retraso tuve una enormidad de trabajo, que para poder llevar a cabo y tenerme medio contento yo, mis clientes,... me vi en la obligación de trabajar dos o tres horas de más y, por supuesto, obviar esa mala costumbre que tenemos en España que es comer, el trabajo lo realicé mas o menos satisfactoriamente y, digamos, que el volumen de trabajo volvió al redil gracias a mi esfuerzo...

-Mi hija tiene un profesor en literatura que tiene 100 alumnos en un curso, repartidos en cuatro clases, pues bien este profesor ha suspendido a 98 de sus alumnos, mi hija ha sido aprobada con un 4.9 (el año pasado sacó media de Sobresaliente en esta asignatura) y otro ha sido aprobado con un 5.3 (creo recordar). Los chicos han intentado hablar con la tutora para que haga algo, no ha hecho nada ese no es su trabajo, la jefatura de estudios tampoco ha hecho nada, ese no es su trabajo, y la dirección del centro tampoco ha hecho nada. Personalmente se me ocurren un par de disquisiciones: si los alumnos son unos vagos y realmente no se lo merecen, en España tenemos un problema y gordo; si por otro lado el profesor es un inepto y no sabe lo que está haciendo en clase, ni lo que es peor, le importa, en España tenemos un problema y gordo...

-Mi hija tiene clase de ingles, no se cuantas horas a la semana, la verdad; hace algo mas de un mes que la profesora está de baja y nadie va a darles clase, el día que consiguen algo es que alguien vaya a ponerles una película en versión original en inglés, hablan con la profesora de ingles de otros cursos para que, simplemente, haga alguna fotocopia mas y puedan seguir desarrollando la materia aunque sea de forma un tanto independiente, la contestación: ese no es mi trabajo; hablan con la jefatura de estudios y dicen: no podemos hacer nada; hablan con la dirección del centro y dicen: no podemos hacer nada llamad a titulo personal a la delegación y quejaros...

En el primer caso mis clientes no tienen ninguna culpa de que yo no salga en hora o se me amontone el trabajo por causas ajenas a mí, sin embargo yo considero lo suficientemente importantes a mis clientes como para hacer un esfuerzo y darles el servicio que se merecen, un punto importante es saber que yo cobro lo mismo haciendo mucho que poco, haciendo mas kilómetros que menos, entregando mas notas que menos, trabajando mas horas que menos.

En los otros dos casos hay, básicamente un problema de actitud puesto que lo que demuestran es que, básicamente, les importa un huevo sus alumnos (se me olvidaba están muy enfadados, los profesores, debido a la enormidad de los recortes en sus sueldo y el aumento de trabajo, je, je, je para alguien al que solo el gasoil le ha subido un 30% aparte de las, si si las, bajadas de sueldo que ha tenido, perdonadme pero le da la risa).

Creo que con un cambio de actitud hacia todo en general la crisis en España sería bastante menos crisis.

8 comentarios:

J. Eduardo V. G. dijo...

Cierto que una actitud más positiva nos llevaría hacer la vida más llevadera y dentro de ello estaría una buena aptitud para intentar solucionar o rebajar los problemas.

Un saludo.

Pepe del Montgó dijo...

Estoy de acuerdo en que hay un problema de actitud pero creo que es peor la pérdida de valores que se está dando en todos los estamentos de la sociedad.

Juan Carlos dijo...

Estoy de acuerdo con Pepe del.... La pérdida de valores es lo que está minando totalmente la sociedad. Ese no es mi problema, yo no soy el que lo tiene que solucionar, pasa de mi, etc.
salu2

Criis dijo...

Que asco, que asco, que asco.
Y se supone que algunos el año que viene estaremos preparados para enfrentarnos al mundo laboral.. Espera que a mi también me da la risa...

Flores SC dijo...

Eduardo, en los momentos oscuros la actitud positiva es casi todo, en cuanto a aptitudes uf...
Pepe, Juan Carlos, que es eso de valores (esfuerzo, trabajo bien hecho, RESPETO...)
Kriss algunas veces dices unas cosas impropias de tu edad, bueno toda tu vida llevas así; tu estás capacitada para ponerte a currar a final del curso?

AMADO MIO dijo...

Yo estoy con PEPE DEL MONTGÓ y su reflexión firmo.

En fin, no seré yo quien rompa una lanza a favor de nadie por mero "espíritu de cuerpo" porque he visto cada caso y cada cosa...
Y es que en todas las cocinas se cuecen habas.

Pero de resignarse nada, como dice mi princesa: "sI NO FUERA POR los insatisfechos, indignados y descontentos que reclaman sus derechos,el mundo no avanzaría"

AMADO MIO dijo...

¡Qu estás en la CADENA de los PREMIOS LIEBSTER!!
Mira mi blog y verás.
Un abrazo

Laura dijo...

No te he escrito antes porque no sabía que decirte... estoy de acuerdo contigo, actitud. Aquí como siempre uno por otro la casa sin barrer, así nos va...
Besos y ánimo a Cris, dísfruta de la vida de estudiante que aunque es más dura de lo que piensan algunos para currar ya habrá tiempo.