domingo, 23 de junio de 2013

Historias de internet



El otro día buscando la forma de enfocar una historia y tonteando en internet me encontré con que todo el mundo agudiza mucho el ingenio de forma que o da algún servicio novedoso o da un servicio  la leche de bueno. Por supuesto esto llega a todos los sectores incluso a los de las casas de citas o como queráis llamarlo.





En Barcelona, ya sabemos que para ciertas cosas van un pasito por delante, hay una empresa que se llama LVR2 que ha conseguido el estándar de calidad ISO 9001 “en reconocimiento a su calidad y buenas prácticas como establecimiento de alquiler de habitaciones por estancias cortas de tiempo”; esta empresa tiene un par de “hoteles”, bueno ellos lo llaman de otra forma pero lo dejaremos en “hoteles”. Tienen dos locales: La vie en Rose y la Perla Negra. Para explicar la ISO 9001 se ha centrado en varios aspectos de estos locales: Primero en la gestión de la empresa, reducción de costes, cambios en la publicidad, equipos informáticos…



Otro aspecto ha sido situar al cliente/a en el centro de todo, de forma que estos locales se convierten en algo más parecido a un hotel de cinco estrellas que a un club de alterne. Por último han buscado la excelencia en el servicio (no seáis malos en las habitaciones) las habitaciones tienen todo lo que se puede esperar y mas, por poner un ejemplo tienen cafetera nespresso. 




Por supuesto el aspecto más importante es la gestión de los aspectos higiénicos y sanitarios donde han dado una vuelta más de tuerca al conjunto. Estas habitaciones se pueden alquilar, tanto si vas solo como si llevas compañía, si no la llevas y quieres, también te ponen en contacto con “escorts” que llaman ellos. Si además es la despedida de soltero de alguien y se le quiere hacer un fiestón importante o no tan importante aquí te lo hacen. Que quieres hacer una fiesta porque sí pues también lo hacen. Como han cambiado los tiempos, con lo que hemos visto algunos no hace demasiado tiempo en cuanto a locales y cosas raras… La verdad es que se agradece ver cómo, en todo tipo de negocios, la gente agudiza el ingenio para sobresalir por encima de los demás.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

A ver si lo he entendido ¿le han dado una ISO 9001 a un puticlub? perdón ¿a un meublé, que decían allá por la posguerra? ¡jo, cómo afinan algunos!
Salu2

AMADO MIO dijo...

ESto va a seer cosa de mi sobrino, que trabaja en eso de los certificados ISO.
Yo me conformo con seguir dando los amadosPREMIOS AMADO, jeje.

p.d.: El tema da para serias reflexiones, ya lo sé.

Laura dijo...

Y que te digo yo sobre esto? Pues que seguro que cuesta una pasta y total para lo que se va a hacer en estos sitios con que esté limpito es suficiente no? jajajajja
Besos.