sábado, 17 de agosto de 2013

Trillo y mas

El dia 15 lo aprovechamos para hacer turismo, teniamos visitas murcianas y había que presumir de provincia; hicimos un recorrido bastante curioso y las fotos son con la reflex y a cargo de Cris.
Particular visión de un campo de lavandas cerca de Brihuega.

Recordaba haber ido a Trillo pero no reecordaba haberme parado a verlo, el rio Cifuentes en Trillo llega a través de unas cascadas...

Espectacular parte final del rio Cifuentes, en pocos metros llega al Tajo.

Preciosa cascada, todo verde y fresco

Todo lleno de plantas...

¿Que cambiarías de esta foto?, creo que los lugareños no cambiarian nada, tienen perfectamente asumido que la central nuclear es parte importante de la vida del pueblo, tanto a nivel cultural, patrocina montones de evantos culturales por los pueblos de la zona, como a nivel de traer riqueza al pueblo



Desembocadura del rio Cifuentes en el rio Tajo, como se ve belleza sobra por estos lugares...

Como no mas flores y el rio Tajo
Al final los peques acabaron metidos en el rio, en un paraje cerca del pueblo, para refrescarse de los calores estivales, hizo muuuucha calor.

7 comentarios:

Laura dijo...

Que fotos más refrescantes... No conocía Trillo ni por fotografía y hay que reconocer que es bonito, solo sabía que tenía la central y en esos jardines mejor no me meto, jejeje.
Besos.

Juan Carlos dijo...

Cuando estaban haciendo Trillo 2, nos acercamos a visitar a mi cuñado que era ingeniero de la obra y, ya de paso, nos la enseñó. No me meto en las bondades o desventajas de una central nuclear pero la obra civil que conllevó la construcción era espectacular. Aparte de eso, recuerdo la visita a Trillo, Gárgoles y alrededores con placer: Un paisaje precioso y la comida Stupenda.

Flores SC dijo...

Laura, Juan Carlos, la verdad es que la nuclear está siempre presente, se ve desde gran parte de la provincia si sabes hacia donde mirar. La verdad es que la obra como obra impresiona, yo he estado en las torres de refrigeración, ya sabeis cuestiones de trabajo...

J. Eduardo V. G. dijo...

Que frescor de fotos en este agosto que ha venido dando su "leña" y la julio.
Un saludo.

AMADO MIO dijo...

Usted debería ser nombrado CRONISTA MAYOR DE LA ALCARRIA. Nombrado queda, que más autoridad que yo no tiene por qué tenerla nadie (menos, quizás)

Kassiopea. dijo...

A mí esa central nuclear ahí me parece una aberración. Entiendo que la gente de la comarca vive de ella (mi familia es de un pueblo donde a punto estuvieron de poner una, al final se quedaron con la térmica que ya tenían), pero en mi opinión es un horror.

Flores SC dijo...

Eduardo, si hacia calor pero el agua nos acabó refrescando a todos.
Amado: con uno que lo diga es suficiente, acabo de ser nombrado CRONISTA MAYOR DE LA ALCARRIA.
Kassio, no sé que es peor, estéticamente, si esta central o 300 molinos a lo largo de una cresta de una montaña. En cuanto a los peligros y radiactividades y demás creo que no hay dudas, igualmente creo que los dueños de las electricas tampoco tienen dudas de cual es mas barata, jejeje, al menos a corto plazo.
Saludos