domingo, 30 de mayo de 2010

Kajukenbo

Para que me hagan la pelota y todo el mundo opine lo mismo que yo no me he planteado escribir algo de vez en cuando, sobre todo me he planteado hacer un par de blog por el echo de ver otras formas de pensar y de dirigirse en la vida, yo creo firmemente que las diferencias nos enriquecen. Siempre intento ver los comentarios con un punto de chispa y de gracia en muchas ocasiones que es por donde creo que van muchos comentarios. Si no creyera que todos somos libres de opinar habría puesto moderación de comentarios y pondría y quitaría.
Por supuesto que a mucha gente le puede entrar la risa floja viendo como reparten leches una chicas de apenas 14 años, yo te garantizo que no atizaron la mitad de lo que pueden atizar. Descubrimos el kajukenbo hace 6 ó 7 años intentando encontra una opción de deporte para nuestra hija, que además la pudiera servir en los momentos complicados que con 18 ó 20 años todos hemos vivido. Después de probar varias opciones descubrimos esta, un arte marcial muy completo y, sobre todo muy moderno, pues mediante una mezcla de artes marciales crea una serie de tecnicas para defenderse de lo que, normalmente, nos podemos encontrar en la vida.
Me gusta creer y, además convencido, que Kriss, si alguien la coge del cuello, sabrá perfectamente como responder; de igual forma si alguien quiere atacarla de cualquier otra forma, Kriss tiene medios y conocimientos suficientes como para responder a la agresión de forma adecuada. Aparte la disciplina que supone ir varias veces por semana a aprender kajukenbo le proporciona un plus de esfuerzo y además el hecho de practicar kajukunbo le proporciona cierta seguridad en sí misma. Yo se que es capaz de enfrentarse a una persona de mas de cien kilos y responder adecuadamente, según la agresión, yo suelo ser su compañero de practica de tecnicas y se lo que puede llegar a atizar.
Por otra parte aporta ciertos conocimientos de como funciona el cuerpo humano y de los puntos débiles del cuerpo, por supuesto que para practicar kajukembo no hace falta ser un superdotado, basta con hacer las cosas en la forma correcta y... hasta el arbol mas grande cae.
Por supuesto que Jose, el profesor, lo primero que les enseña es como comportarse ante una agresión: primero intentar salir huyendo, esta opción siempre es la primera; en segundo lugar si la primera opción no es viable, no perder la calma; en tercer lugar actuar en consonancia con la agresión.
Creo firmemente que mi hija tiene otra forma mas de defenderse ante la vida.

7 comentarios:

Toñi dijo...

Como siempre digo creo que hacemos lo mejor posible para nuestros hijos y como dices yo tambien creo que Kris sabrá defenderse en el caso(espero que no llege) que lo necesite, es lo unico que me importa.

{KriiS*} dijo...

Cada uno tiene la manera de ver la vida que le ha tocado. Siempre tienes que ver las circunstancias, y por mucho que la gente llegue a decir sabras reaccionar de la maera adecuada. La violencia no va a llegar, pero si llega tengo 70 maneras, nunca lo olvides.
teeqq

AMADO dijo...

Querido y admirado amigo: no había malicia ninguna en mi comentario, que era pura coña marinera y a tu sentido del humor apelo. Yo llevé a mi hija, también cuando sólo era una cría, a clases de judo, exactamente con los mismos propósitos que tu tines con la tuya: autodefensa, cultivo del espíritu deportivo, salud mental, etc... Pero la ignorancia es la madre de todas las tonterías, porque ciertamente yo ignoraba totalmentela existencia de este arte marcial,pero la verdad es que no dudé ni un segundo de que todo era real, simplemente aproveché la exótica coreografía, la estética delicada de sus movimientos, para hacedr una gracia que, vaya por dios, resulta que no tenía gracia. No tengo que decir, porque es obvio, que no personalizaba en ningun "actor", simplemente generalizaba "graciosillamente" sobre la "comicicidad" de los pasos de ese baile, sin duda nada cómicos.
Por favor, acepta mis disculpas en la seguridad de que lamento si molesté y de que nada más lejos de mi intención. Era una sonrisa chistosa nada más. Soy un burro por no prever que podía herir susceptibilidades, ni se me pasó por la cabeza. CINEXIM, con su cómplice comentario, me hizo creer que había sido bien interpretado mi comentario, con humor,pero también temí que no, y preferí no intentar arreglarlo, por si lo estropeaba más. Te he cogido ya, por tu blog, un aprecio tan grande que se me abriría una herida, una "fenda" en el alma, si te perturbo lo más mínimo tu alegría vital, tu enorme corazón. Aunque a través de internet, quisiera poder llamarte AMIGO. UN ABRAZO.
AMADO

Toñi dijo...

A mi me gustaria seguir leyendo lo que dices Amado, asi que no te cortes, me gusta ver las opiniones de todo el mundo y yo cojo lo que mas me interesa.

Flores dijo...

Amado,
ningún problema, simplemente me has hecho reflexionar sobre el echo de que quizá no había explicado lo que yo quería enseñar y la forma en que yo quería enseñarlo. Por otro lado quizá solo con el segundo video la cosa fuera mas explicita. En un principio cuando empecé a hacer katas me sentía un tanto raro y casi siempre se escaba alguna risilla, al cabo del tiempo te centras en lo que haces y te olvidas un poco de lo demás y aparte una vez que te explican en que consiste la "coreografía" las cosas cambian.
A mi me encanta que por este, vuestro blog, de todos vosotros, de los que comentais y de los que sé que lo ven asiduamente y no comentan, pase gente que me motive mentalmente a plantearme nuevas ideas o nuevos caminos de ver las cosas.
Por supuesto que todo el mundo sigue siendo bienvenido...

Pepe del Montgó dijo...

Me tienes acomplejado, pues he vivido toda mi vida con la inseguridad de no saber como responder si me agreden. Menos mal que hasta ahora nadie lo ha hecho, y espero que nadie lo haga, porque tengo mi arma secreta. No esperes que te la diga que por eso es secreta. Saludos

Flores dijo...

Pepe,
lo principal es encontrar una via de escape para salir corriendo.
Saludos