Esta entrada la iba a comenzar de otra forma pero, buscando información sobre este pueblo, me he enterado de que la iglesia es románico mudejar del s XIII aunque bastante reformada.
El caso es que en el Burgo de Osma durante las fiestas se ha caido una campana y he recordado que:
Hace mas o menos un año recibí el encargo de ir a Aldeanueva de Guadalajara a recoger...
¡¡¡Una campana¡¡¡, después de ponerme en contacto con ellos quedo para el día siguiente y llegar me encuentro con el alcalde, el cura y medio pueblo esperandome por si había que ayudarme a subir la campana al camión, ni que decir tiene que era innecesario pero se agradeció. Cuando ya la tenía en el camión, el alcalde hizo una señal a la campana para comprobar a la vuelta que era la suya.
Me comentan que a la zona que va, creo que era Valladolid, era zona de campaneros pero que ya quedaban pocos y que antes, ante la imposibilidad de transportarlas, los campaneros se acercaban al pueblo y a pie de obra la restauraban. Ni que decir tiene que debido a las palomas y al tiempo, la madera que la sujeta estaba totalmente podrida y el olor era....
Un mes después volví al pueblo a llevar la campana, nueva y reluciente y, por supuesto, lo primero que miraron es que fuera su campana.
Las vistas desde la iglesia son impresionantes pues está justo al lado de un barranco.
viernes, 6 de agosto de 2010
Aldeanueva de Guadalajara
Publicado por Flores SC en 19:35 Etiquetas: MIS LUGARES, Pueblos, Romanico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Precioso lugar.
Muy curiosa, la anécdota de la campana.
Saludos.
Como siempre, fotos y texto magníficos. La aventura de la campana marcada es para película de Buñuel, ¿verdad que sí, CINEXIM?
Y luego dicen que la vida del camionero es aburrida: dura sí que es, y mucho, pero cómo se viva es cosa de cada uno, y el autor del blog es un Maestro del arte dee vivir.
Perikiyo, Amado...
La verdad es que siempre pasan cosas curiosas y, en cuanto a los sitios que os voy a contar que no hayais visto.
Normalmente recorro la tercera parte de una provincia que casi no existe y menudo montón de sitios, de cosas, de personas...
Quien quiere ver siempre vé...
Saludos
Jejejee, como son estos mayores eh... a ver si te crees tu que les ibas a dar gato por liebre :-)
Me ha gustado mucho la anécdota.
Besos.
Laura, seguro que conocian su antecedente reptiliano como dice el y no se fiaban
Reptiliano...??!! jajaja
eres un fenómeno, vaya fotos chulas que cuelgas...
ánimo, sigue sin así.
Como se las gastan los del publo de mi padre ayer estuve allí y disfrute de las magníficas vistas de la Vega,los aldeanos no tienen un pelo de tontos hablaré con mi padre para reírnos de la anécdota,gracias señor camionero.
Publicar un comentario