viernes, 6 de agosto de 2010

Aldeanueva de Guadalajara

Esta entrada la iba a comenzar de otra forma pero, buscando información sobre este pueblo, me he enterado de que la iglesia es románico mudejar del s XIII aunque bastante reformada.


El caso es que en el Burgo de Osma durante las fiestas se ha caido una campana y he recordado que:

Hace mas o menos un año recibí el encargo de ir a Aldeanueva de Guadalajara a recoger...
¡¡¡Una campana¡¡¡, después de ponerme en contacto con ellos quedo para el día siguiente y llegar me encuentro con el alcalde, el cura y medio pueblo esperandome por si había que ayudarme a subir la campana al camión, ni que decir tiene que era innecesario pero se agradeció. Cuando ya la tenía en el camión, el alcalde hizo una señal a la campana para comprobar a la vuelta que era la suya.
Me comentan que a la zona que va, creo que era Valladolid, era zona de campaneros pero que ya quedaban pocos y que antes, ante la imposibilidad de transportarlas, los campaneros se acercaban al pueblo y a pie de obra la restauraban. Ni que decir tiene que debido a las palomas y al tiempo, la madera que la sujeta estaba totalmente podrida y el olor era....


Un mes después volví al pueblo a llevar la campana, nueva y reluciente y, por supuesto, lo primero que miraron es que fuera su campana.
Las vistas desde la iglesia son impresionantes pues está justo al lado de un barranco.

8 comentarios:

Perikiyo dijo...

Precioso lugar.
Muy curiosa, la anécdota de la campana.
Saludos.

AMADO MIO dijo...

Como siempre, fotos y texto magníficos. La aventura de la campana marcada es para película de Buñuel, ¿verdad que sí, CINEXIM?
Y luego dicen que la vida del camionero es aburrida: dura sí que es, y mucho, pero cómo se viva es cosa de cada uno, y el autor del blog es un Maestro del arte dee vivir.

Flores SC dijo...

Perikiyo, Amado...
La verdad es que siempre pasan cosas curiosas y, en cuanto a los sitios que os voy a contar que no hayais visto.
Normalmente recorro la tercera parte de una provincia que casi no existe y menudo montón de sitios, de cosas, de personas...
Quien quiere ver siempre vé...
Saludos

Laura dijo...

Jejejee, como son estos mayores eh... a ver si te crees tu que les ibas a dar gato por liebre :-)
Me ha gustado mucho la anécdota.
Besos.

Anónimo dijo...

Laura, seguro que conocian su antecedente reptiliano como dice el y no se fiaban

Laura dijo...

Reptiliano...??!! jajaja

Unknown dijo...

eres un fenómeno, vaya fotos chulas que cuelgas...

ánimo, sigue sin así.

Anónimo dijo...

Como se las gastan los del publo de mi padre ayer estuve allí y disfrute de las magníficas vistas de la Vega,los aldeanos no tienen un pelo de tontos hablaré con mi padre para reírnos de la anécdota,gracias señor camionero.