viernes, 12 de noviembre de 2010

Jornadas micologicas interblogs

Ante todo el que quiera saber de setas que se pase por aqui
Bueno mi relación con las setas es un tanto extraña, nunca me han llamado la atención, casi ni como comida, y siempre me han dado mas miedo que otra cosa. desde hace unos años para acá trabajo con alguien a quien le gusta mucho el mundo de las setas; se ha preocupado de estudiar y trabajarse el tema. Todos los años intenta darme lecciones pero...



En las fotos un ejemplar de Agrocibe Cilindarea, seta de chopo.
Bueno el caso es que un buen día paro en una chopera para comer y me encuentro setas de chopo a montones, como sé que le gustan, cojo unas cuantas y se las llevo. Me dice que son comestibles, es mas se come una en el momento, y me explica las características y como tengo que hacerlo para no meter la pata. Desde entonces tengo localizadas un par de choperas con setas y bueno de vez en cuando...


Hace poco me trajo unas cuantas setas y me dijo: Posiblemente seamos las dos únicas personas en Guadalajara que nos comamos estas setas, eran Boletus suilus y Boletus concidio, quedaron muy ricos...
En cuanto a mis setas de chopo las hemos hecho con cebollita refrita un poquito de jamón y nata y...


La leche de buenas...

7 comentarios:

Ana dijo...

Hablando de setas, nosotros cojemos las de cardo y las cocinamos a la plancha o salteadas con ajo picadito,guindillita, como dicen ahora(ecológicas) de mi propia maceta,un poquito de jamon o gambas y estan...de chuparse los dedos.

Anónimo dijo...

Ana, prueba a hacerlas empanadas ni te cuento como estan.
Las nuestras que buenas estaban, con la nata espesita, uhmmmmm se me hace la boca agua....

Laura dijo...

MMMmmmmm, que buena pinta.... pero cuidadín, a ver que setas coges... que lo mismo te hacen ver gnomos en el bosque, jajaja.
Besos.

AMADO MIO dijo...

Nada,nada, mañana mismo me sumo a estas apetitosas jornadas en mi blog (http://amado-amadoblog.blogspot.com/). Hoy, no, que tengo un día revuelto, como el temporar que, hoy sí, se está pasando por aquí. De momento, la galería aguanta.
¡Buen provecho!
¡y siempre alerta a los despistes!(esa Agrocibe me parece fácilmente confundible)

AMADO MIO dijo...

Graciñas por el enlace a mi blog!!
Pinché en la referencia, y vaya sorpresa: era yo mismo!.
Ahora me tendré que esmerar.
En fin, como decía, mañana será otro día. Prometo cogumelos, que las jornadas micológicas de FLORES van a marcar un hito en la blogsfera.

Pepe del Montgó dijo...

Nada, otro amigo bloguero inconsciente. Yo tenía un profesor de botánica que insistía en que cuando alguien nos preguntara si una seta era comestible, el nos enseñaba cuales eran y cuales no, que le contestáramos siempre que era venenosa. Una seta comestible que llega a tener contacto en el suelo con algunas sustancias químicas y metales en particular puede producir elementos tóxicos. ¿Por que tanta gente sufre intoxicaciones al comer setas? Según ellos, todos eran expertos. El jamón da muchos menos problemas, o al menos no tan graves.

Elena dijo...

Vaya pinta que tienen esas setas!!! La verdad es que a mi me dan mucho miedo porque no tengo ni idea de reconocerlas, así que no salgo del champiñón y las setas que venden en el super, pero el año pasado mi cuñado nos trajo niscalos (acepción en Murcia, porque no se como las conoceis por aquellos lares), los hicimos a la brasa y descubrí un sabor nuevo y delicioso. Este año ya le estamos animando a que vaya a por más, pero como comprendereís en Murcia hay que hacer unos cuantos kilómetros para encontrarles. Buen provecho y besos.