sábado, 30 de octubre de 2010

Historias, divagaciones...

6 comentarios
Hace poco leí en un perfil de un blog: casada, con dos hijos, mi vida no es mucho mas...
Si lo lees así notas cierto tono de poca cosa; yo me pregunto salir adelante con dos hijos y con el matrimonio con los tiempos que corren y se tiene en tan poca cosa. Seguramente será una madre que se desviva por sus hijos y que los tenga como unos reyes, seguramente sus hijos se hartarán de darle besos y de hacerla reir; seguramente tendrá un marido que la querrá un montón y por el que se desvivirá y estará pendiente de él en todo momento y quizá él, suele pasar, no esté tan pendiente de ella como debiera; seguramente tendrá que "gobernar" una casa en ocasiones ingobernable... en fin que se me ocurren muchas cosas en relación a esto y seguramente esta mujer sea la mujer mas grande del mundo mundial. Quizá algún día vuelva a encontrar ese blog, no he conseguido volver a verlo, y pueda decirle si, si... nada mas y nada menos que casada y con dos hijos, no te parece bastante complicación de vida...
Por otra parte Amado, en relación con algún comentario tuyo, lo único que, realmente, intento es VER las cosas, y digo VER, porque no solo me quiero limitar a mirar, quiero llegar al fondo de las cosas. en el caso de la foto del otoño yo tenía muy claro el sitio, la luz, la hora, las condiciones climáticas (hacía bastante aire y el aire estaba muy limpio). sigo intentando ver y ver mas cosas y tener acceso a mas conocimientos... desde pequeño tengo un gravísimo problema, necesito seguir llenando la cabeza de cosas y cuantas mas cosas conozco mas cuenta me voy dando de todo lo que me gustaría llegar a conocer... He practicado infinidad de deportes, estoy aprendiendo a tocar la guitarra, intento aprender música y enseñarsela a mis hijos, he escuchado mles de discos de montones de generos, he hecho reiki, he meditado, he leido multitud de libros de autoayuda, de filosofía, de ciencia ficción, clasicos, modernos... montones...Por otro lado intentaré ir poniendo alguna reseña de los libros que leo, pero... son tantos que necesito mas tiempo y a parte de todo esto...
Cuanto mas ando por esta provincia y mas la recorro, llevo 5 años repartiendo por Guadalajara y, tan solo, estoy empezando a arañar la superficie de esta provincia.
Que complicado es tener la cabeza relativamente fria cuando no llegas a fin de mes y luego tienes que pagar la o las hipotecas, cambiarle las pastillas al camión, las ruedas, las cosas de los niños, mi esposa... algún día conseguiré compaginar de manera certera todo eso y seré el tio mas feliz del mundo ahora simplemente me tengo que conformar con ser uno de los tios mas felices del mundo.

viernes, 29 de octubre de 2010

Otoño

1 comentarios
Mas otoño y sus colores, robles y pinos en Aldeanueva de Atienza...

jueves, 28 de octubre de 2010

Otoño

3 comentarios
Mas fotos del otoño.



Esta semana me he dado un capricho, paré a comer con estas vistas...

El sitio es el barranco del rio dulce desde el mirador Felix Rodriguez de la Fuente.

domingo, 24 de octubre de 2010

Michael Schenker

3 comentarios
Un guitarrista con unos añitos que me gusta mucho, tiene un sonido muy limpio, no sé me recuerda un tanto al sonido que hay dentro de las catedrales. Una de sus canciones, nó la canción mas, conocida.


video

La leyenda dice que en 1972, mas o menos, una banda de rock llamada UFO va a tocar a Alemania y el guitarrista o bien porque olvida el pasaporte o porque pierde el avión no llega a tiempo, esa misma tarde Michael está haciendo pruebas de sonido con el grupo de su hermano, un tal Rudolf Schenker guitarrista de un "pequeño grupo" llamado Scorpions. Le oyen tocar y le proponen que esa misma noche toque con ellos, el acepta y nace la leyenda. Os dejo otro video con la misma canción con UFO en 1975 donde se ve claramente la diferencia en la fluidez de las manos, hace poco comentaba esto con alguien, desde el 75 hasta ahora, seguramente habrá tocado esa canción tres o cuatro veces todas las semanas; por cierto Michael es el jovencito rubio de pelo largo de la guitarra


video

viernes, 22 de octubre de 2010

Otoño

8 comentarios
Hace poco alguien me dijo:
Ya estamos en Otoño, todavía no has puesto nada, ahí vá:

Otoño en una chopera





Por cierto en una de las fotos sale algo que no tiene nada que ver con la naturaleza... ¿Que es?

miércoles, 20 de octubre de 2010

La estrella de los viajeros

3 comentarios
Os dejo esta preciosa foto de Kriss y el enlace a su blog : la estrella de los viajeros
Ultimamente se está dedicando a las fotos y la verdad es que a mí me gustan.

domingo, 17 de octubre de 2010

Salió el Sol

4 comentarios
Bueno como siempre, nada hay bajo el sol que no tenga solución, salió el sol.





Estas fotos son de las que le gustan a Amado para fondo de pantalla, son de hace un mes, mas o menos, y no recuerdo si las hice yo o las que saben de esto.

viernes, 15 de octubre de 2010

Historias, divagaciones...

9 comentarios
Estoy cansado muy cansado,
Hoy, escuchando la rosa de los vientos de onda cero he oido a alguien decir que en los derechos fundamentales de las personas debería incluirse el derecho a soñar.
Derecho a soñar?, algunos casi no tenemos derecho al aire que respiramos, todo nos cuesta mucho, mucho, mucho...
Hay momentos en los que te enfrentas a las cosas con ánimo y dices venga palante y cuando resuelves el reto-problema que se te presenta dices: que bien como he sabido llevarlo y solventarlo. Lo complicado del tema es cuando una vez y otra vez y otra y otra te ves obligado a solventar problemas y casi siempre del mismo tipo, distintos pero del mismo tipo, te empeñas en la cuestión y procuras estar preparado para el siguiente follón y... nunca estás preparado.
En ciertos momentos me gustaría poder pararme y dedicarme a soñar...
Soñar con las cosas un poquito mejor.
soñar con el mundo un poquito mejor.
Soñar con un año un poquito mejor.
Soñar, soñar

jueves, 14 de octubre de 2010

Estrella fugaz

2 comentarios

Hoy he visto una estrella fugaz, sí, sí, como sería para verla tranquilamente mientras conducía el camión. En mis tiempos huieramos dicho que era un meteoro, la verdad es que ha sido grande en tiempo y luminosidad. Pide un deseo que con lo grande que es seguro que se cumple por muy grande que sea... uh, oh, ah... no sé, no sé: dinero, no estaría mal; trabajo, joder con la de parados que hay yo por lo menos tengo trabajo; amor de esto hace mas de 25 años que también tengo y espero que tenga para algo mas de otros 25 ó 50 años, te amo; niños? tengo dos preciosidades que me alegran los días, aunque, a veces, parezca que me fastidian... entonce?
Pues casi que me quede como estoy, si miro para arriba veo gente mucho mejor en muchos aspectos, si miro para abajo veo gente mucho peor en muchos aspectos; dicen que en el justo termino está la virtud, bueno aunque me diga alguien "mediocre" de momento lo vamos contando que no es poco y los momentos buenos son mas que los malos.
Y ahí sigo yo a las seis y pico de la mañana dandole vueltas a mis historias viendo como se van despertando las gentes de la comunidad de Madrid. Como siempre el día ha sido muy largo y ha dado para mucho...

martes, 12 de octubre de 2010

Atardecer

5 comentarios






Nuestras horas son minutos
cuando esperamos saber,
y siglos cuando sabemos
lo que se puede aprender.

Antonio Machado

miércoles, 6 de octubre de 2010

Deep Purple

4 comentarios
1973, sale el disco Made in Japan de Deep Purple con lo mejor de sus canciones hasta ese momento. Este disco es un directo grabado en Japón; en uno de sus arrebatos Richie Blackmore, el guitarra, se pelea con Ian Guilan, el cantante y a todo correr hacen venir a un jovencísimo David Coverdale a sustituirle y graban otro disco en directo, mas tarde se distribuyó como edición pirata, que se llamó "the last concert in Japan", este es el que un antiguo profesor mio, ya os hablé de él, me grabón en una vieja cassette, el sonido era increible para un directo en la época. Quien canta en este video es Ian Guillan, creo que durante la grabación del made in Japan.
La canción es Higway Star, tiene uno de los mejores solos de guitarra que se han tocado...

video


El video en blanco y negro, las pintas, cuantos años...

domingo, 3 de octubre de 2010

Galápagos

2 comentarios
Dandole vueltas a un comentario en otro blog, me sentía un tanto en la obligación de buscar algo que fuera mudejar o neomudejar.
Resulta que lo tenía muy cerca a medio camino entre mi casa y el bosque de las hadas y los elfos.
Abside mudejar muy restaurado... demasiado diría yo

La iglesia es la parroquial de Galápagos


Destaca su torre de sillarejo y ladrillo


Su galeria porticada...
Del siglo XV ó XVI
Bueno la verdad es que es una iglesia curiosa, el interior no lo conozco, es digno de ver y recorrer en los alrededores la ribera del río Torote.